FIP Festival

Categorías 2021

Los 20 segmentos de FIP y sus categorías

Gonzalo Lamboglia - Publicitv - Colombia 🇨🇴

VENTAJAS A CONSIDERAR:

  • Descuentos por escala de tarifario

    Observe que a medida que acumula más presentaciones, mayores son los descuentos y menores son los costos de inscripción por piezas y que también hay un plan de inscripción anticipada que recibe otro fuerte descuento. Y si las paga anticipado obtiene mejores precios. 

    Vea: "Costos de Inscripción" en la web del FIP

  • Sobre el formato del juzgamiento

    Las piezas son juzgadas por un jurado internacional online compuesto por entre 50 y 75 expertos, muchos de éstos de actuación contemporánea en marcas líderes. EL FIP NO JUZGA EN FORMA DIRECTA. SOLO SUMA LOS VOTOS que audita inicialmente el Comité Ejecutivo. Este último se integra con reconocidos expertos internacionales de la actividad.

  • Sobre “Mayores Chances”

    Observe que el FIP le ofrece un número interesante de categorías especiales que además de sus clásicos premios de Oro, Plata y Bronce, entregan un FIP especial de Cristal. Como estos últimos reciben más puntaje, si usted los gana, aumentan sus posibilidades de obtener premios de rubro o nacionales (Agencia del Año / País) Y además acumula puntos para el reconocimiento del FIP de Titanio, denominado TRIENIO que premia al más ganador de 3 años consecutivos.

    Vea: “20 Consejos del FIP”

1 Marketing Promocional (MP) - Activaciones y Acciones presenciales y Acciones Digitales


Definimos al Marketing Promocional como aquellas actividades estratégicas enfocadas a obtener respuestas positivas de un posible consumidor. Sea esto con intenciones de venta inmediata, de prueba de un producto o para establecer una marca en la memoria y lograr posterior respuesta y posicionamiento. 
Las herramientas que se pueden utilizar son numerosas y ayudadas por la tecnología crecen y se diversifican continuamente, buscando fundamentalmente fijar el hábito de consumo de un producto y una marca, en forma extendida a través del tiempo. 


MP.1 Acciones de Productos Alimenticios, incluyendo comidas.

Incluye productos alimenticios de todo tipo envasados o por venta fraccionada, de comidas preparadas, de productos vegetales o cárnicos, frutas, y toda otra posibilidad de alimentación humana. Incluye acciones con carnes, pescados y mariscos, sopas de todo tipo, embutidos, frutas y verduras, fideos, aderezos, aceites y vinagres. No excluye otras opciones acá no mencionadas.

MP.2 - Acciones de Bebidas Alcohólicas y No Alcohólicas

Acciones de bebidas alcohólicas en general, bebidas aperitivas de baja graduación, vinos, cervezas, licores, sidras y champagnes, espumantes, vodka, ginebras y similares. Incluye gaseosas de todo tipo, aguas minerales, café, té, jugos, aperitivos con hierbas, derivadas de lácteos (bebibles) y energizantes entre otros.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

MP.3 Mejor Aporte Tecnológico Para Acciones de Limpieza e Higiene Personal

Incluye acciones para polvos para lavar. Incluye además detergentes, desodorantes de ambiente, ceras, insecticidas, artículos de ferretería, de decoración, herramientas, útiles y elementos de jardinería, entre otros.

MP.4 - Acciones de productos vinculados a la Salud, Cosmética y Estética Corporal.

Productos de cuidado de la piel, perfumes, esencias, Productos de cuidado de la piel, desodorantes, champús, jabones y sales de baño, cremas especiales, talcos, esmaltes de uñas. Incluye bronceadores, tinturas para el cabello, repelentes, papeles higiénicos, de maquillaje entre otros. y elementos de jardinería, entre otros. y elementos de jardinería, entre otros.

MP.6 - Acciones de Automotrices, Motos y Camiones.

Incluye promociones de marcas, de nuevos modelos, de nuevos planes de financiación, de lanzamientos especiales, tanto en automóviles, como en utilitarios y camiones. Incluye road shows y presentaciones en stands y exhibiciones.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

MP.7 - Acciones de Productos y Servicios Bancarios y Financieros.

Para promociones de Bancos, Tarjetas de crédito/ consumo, planes especiales de crédito y otros servicios financieros.

MP.8 - Acciones de Productos vinculados a Telefonía y Comunicaciones.

Acciones utilizando Telefonía en formatos móviles reducidos, TV, Videos, Cámaras y Video Cámaras. Incluye Radio, Proveedores de Internet y Nuevos Recursos y Elementos para Comunicación)

MP.9 - Golosinas, Confituras y Snacks.

Acciones para los siguientes tipos de productos: papas fritas envasadas, masticables, chocolates, cereales de desayuno, yogurts, helados. Incluye Acciones para Postres, Galletitas dulces, Tortas, Crackers, Panes dulces, budines, (entre otros).

MP.10 - Promociones Divertidas - Nueva Categoría

Una buena promoción puede aumentar las ventas entre un 5 y un 15%. El jurado exigirá el uso de algunas claves como elegir un incentivo adecuado, segmentar el público contactado y combinar distintos tipos de situaciones graciosas que queden en la mente de los consumidores.

MP.11 - EMOTIONAL MARKETING

Esta variable es una vía revolucionaria de acercarse al marketing.
Como todos somos humanos, las emociones controlan incluso el pensamiento más racional.
Al utilizarse conocimientos de Psicología y Sociología ponemos a las personas en primer lugar y por lo tanto desarrollamos campañas que se centran en extraer emociones del consumidor. La gente, después de todo, es gente… y el mismo ejecutivo que firma un contrato millonario es también quien decide que auto comprar o donde ir de vacaciones. O que galletitas consumir...
De esto se trata el marketing diseñado a través de las emociones

MARKETING TURISTICO | MP.12 – Acciones Promocionales para Organizaciones de Viajes y Turismo

Para empresas de transporte, viajes y turismo, líneas aéreas, trenes y autobuses, ferries y cruceros, agencias de viajes, oficinas de turismo, hoteles, complejos turísticos, promociones de ciudades y/o países, alquiler de autos, billetes de transporte, gimnasios, salud y dietas, festivales de música, orquestas, exposiciones y espectáculos, discotecas, bares, museos, galerías de arte, cines y teatros, clubes, loterías y juegos de azar.

MP.13 - Mejor idea desarrollada en temas de Cultura, Ocio y Recreación

Arte y cultura en música, películas y libros. Proyectos y Desarrollos de Universidades, escuelas, organismos oficiales, fundaciones y ambientalistas. Eventos, festivales y congresos afines.
Acciones de empresas y medios de comunicación. Publicaciones y Patrocinios.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

MP.14 - Mejor Promoción Itinerante.

Se refiere a aquellas campañas que utilizando medios mecánicos (móviles o caravanas) se desplacen en forma continuada y en un solo programa de actividades por distintas poblaciones de un país, generando una propuesta promocional, en y alrededor del móvil. 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

MP.15 - Ideas de Promociones Multimarcas.

Se premiarán aquellas ideas que utilicen total o parcialmente un grupo de marcas de productos de una empresa o de varias empresas para una campaña que las involucre simultáneamente a todas

MP.16 - Promo Entertainment.

Promociones con Juegos y Ejes lúdicos para adultos y niños. Teatros y cines, Festivales musicales, shows y exhibiciones. También Incluye Promociones con Licencias y Personajes, provenientes de comics, historietas tradicionales o aquellos creados especialmente.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

MP.17 - Promociones Estacionales, Verano o Invierno.

Se evaluarán acciones dirigidas a contactar consumidores activos o potenciales en períodos de vacaciones. Se premiarán aquellas ideas que se destaquen por la originalidad de su mensaje, su implementación y el uso de nuevos mecanismos de contacto.

MP.18 - Endo Marketing | Promociones dirigidas a obtener Motivación a Equipos de Venta y al Personal de una empresa.

Se analizarán acciones dirigidas a obtener mayores adhesiones e involucramiento al espíritu de una empresa priorizando las que tengan planes de incentivo para su personal.

MP.19 – Mejor Acción para Servicios Públicos, Educativos y de Eventos Culturales

Acciones Promocionales dirigidas a destacar caracteristicas de los servicios públicos, la promoción de la Educación como fundamento básico del funcionamiento social y de las convocatorias a Eventos Culturales que favorezcan el acceso a públicos antes ignorados.

MP.20 - Prueba de Producto.

Se refiere a aquellas acciones que incluyan modos de utilización del producto, en forma concreta
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

MP.21 – Geomarketing.

Si bien las campañas "puerta a puerta" o “de contacto” se utilizan hace muchos años, van perfeccionándose y tornándose complejas a partir de que ahora suman herramientas de análisis, cálculos y resultados de comportamiento. Tener muchos datos no sirve si no se tienen métodos para analizarlos y concluir sobre ellos. De esto se trata esta herramienta.



PREMIO ESPECIAL | MP.22 – Experiencia De Marca

Esta Categoría es para demostrar cómo se puede construir una experiencia de marca más allá de la publicidad tradicional. Sólo se debe ingresar el trabajo que realmente trajo una marca o producto a la vida-ya sea literalmente o virtualmente-e interactuó con un público específico para lograr los objetivos deseados. Los ganadores de este premio serán la demostración de cómo los anunciantes están tratando de llegar a sus audiencias para establecer relaciones significativas novedosas, experiencias memorables y lograr la participación del consumidor y de sus conexiones únicas con sus marcas. 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

FIELD MARKETING | MP.24 - Mejor Logística con acciones de One to One.

Sé premiarán aquellas acciones que requieren la utilización de equipos de promotores/as, vehículos, etc., que abarquen distintos circuitos de una localidad, zona o región en un período breve. Se observará en detalle la idea, ejes de atracción e implementación que acompañen a la acción.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

MP.26 - Mejor Acción Promocional Vinculada al Agro, Cultivos y sus Proveedores

Se refiere a aquellas campañas que utilizando distintos medios realicen un programa de actividades promoviendo productos vinculados a la economía agraria generando una propuesta promocional vinculada a los productos del campo.

MP.27 Éxito Continuado | (Abierta a todos los rubros / Para Ideas probadamente exitosas que reiteren su idea central o la hayan reiterado anual o estacionalmente).

Solo se admitirán piezas de ejecución posterior al 30 de Mayo de 2018.
Esta categoría se refiere a aquellas ideas o campañas, que hayan demostrado éxito continuado en el tiempo y cuya idea central se haya reiterado periódica o anualmente sin grandes cambios. 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

MP.28 - MECANICA MÁS CREATIVA - Cuando la creatividad está en la mécanica utilizada

Se premiarán aquellas acciones que pasan o suceden en circunstancias inesperadas o no habituales. Algunas de ellas son promocionales puro y duro, con una importante base de creatividad y las otras son acciones más notorias, que generan imagen de marca y una gran repercusión. Se valorizará que puedan ser fácilmente referidas a terceros y que tengan una reacción y valorización inmediata. INCLUYE acciones de Mistery Shopper
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

2 MARKETING INFANTIL (INF)


El juego y el ocio infantil como plataforma de ideas promocionales. 
El juego es el lenguaje principal de los niños; éstos se comunican con el mundo a través del juego. Jugar, como una forma de ocio, muestra la ruta a la vida interior de los niños: Expresan sus deseos, fantasías, temores y conflictos a través del mismo. Refleja su percepción de sí mismos, de otras personas y del mundo que les rodea. Además estimula sus sentidos, enriquece su creatividad y la imaginación. Es a través del juego donde el niño aprende a comunicarse con los demás, de ahí lo importante que es, en la vida de los más pequeños, el tiempo dedicado al ocio.

INF.1 - Kids & College Marketing. | Promociones para Niños en escenarios del esparcimiento, ocio o deportes.

Incluye acciones en parques temáticos y de atracciones; colegios, clubes y turismo. Sé premiarán aquellas ideas que se destaquen por su creatividad y pongan el enfoque en llegar directamente a consumidores infantiles de entre 5 y 14 años de edad. Incluye: Acciones con figuras; Acciones con Juegos de Mesa, Sociales o en Internet; Acciones en Video Juegos.

INF.2 - Promociones para Niños - Todo tipo de Productos

Ideas para acciones con Aperitivos, bollería, cereales, confitería, chicles y golosinas, comida rápida y entregas de alimentos a domicilio. Refrescos, batidos, agua mineral, bebidas lácteas. También incluye: Acciones a través de nuevos personajes en apoyatura de ideas de promoción; suplementos de colección; videos, fascículos, etc.

3 COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING (CIM)


Cómo su terminología lo indica la integración de las comunicaciones comerciales es un hecho indiscutible. Hoy en día hablar de BTL, es no solo un anacronismo sino que hasta podríamos considerarlo una subestimación ofensiva y un equívoco. Las dramáticas líneas que antes indicaban una actividad mayor y otra menor han desaparecido y las diferencias solo deben ser establecidas por las técnicas utilizadas, ninguna debería ser mejor que la otra, dado que la excelencia la da su buen uso.


CIM.1 - Comunicaciones Integradas de Marketing
Limpieza, salud y estética corporal, medicinales y de farmacia, vestimenta y joyas, transporte y turismo

Esta categoría evalúa aquellas campañas que utilizan una mezcla atractiva de herramientas promociónales, medios masivos y recursos interactivos.

LANZAMIENTO DE PRODUCTO
CIM.2 - Comunicaciones Integradas de Marketing para lanzamiento /Relanzamiento de Producto

Acciones dirigidas a promover específicamente, el lanzamiento de un producto, mediante la integración de distintas variables de la comunicación.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

CIM.3 - Comunicaciones Integradas de Marketing. Acciones de productos alimenticios, incluyendo comidas y bebidas.

Incluye gaseosas de todo tipo, aguas minerales, café, té, jugos, aperitivos con hierbas, derivadas de lácteos (bebibles) y energizantes entre otros. Comprende acciones para aperitivos de baja graduación, vinos, cervezas, cocktails y similares. (Incluye golosinas, confituras & snacks).

CIM.4 – Comunicaciones Integradas de Marketing // Acciones de Automotrices, Bancarios, Tarjetas de Crédito, Electrodomésticos, Telefonía y Comunicaciones. Incluye servicios, públicos o de productos.

4 EVENTOS (E) - VERSIONES PRESENCIALES Y DIGITALES


ESTE RUBRO HA SIDO FRONTALMENTE PERJUDICADO POR LA PANDEMIA y RÁPIDAMENTE SE ADAPTÓ A TAL CIRCUNSTANCIA LANZANDO TODO TIPO DE IDEAS DIGITALES. EL FIP INFORMA QUE – DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS EN LAS CATEGORÍAS - OTORGARÁ, EN LA QUE CORRESPONDIERE - 2 OROS: UNO PARA VERSIONES PRESENCIALES Y OTRO PARA LAS IDEAS DIGITALES.

PREMIO AGENCIA DEL AÑO - EVENTOS
SSe entregará además un GRAN PRIX, a "Mejor Evento del Año" entre todos los ganadores del rubro Eventos, a partir de todas las categorías incluidas en el tema. El título Agencia de Eventos del Año se otorgará a aquella agencia que sume la mayor cantidad de puntos en el total de las 25 categorías del rubro Eventos del FIP.
El Premio se denominará "Agencia del Año" Eventos y se entregará Trofeo y Diploma a la Agencia y Diploma a la Marca ganadora. Se trata de un Trofeo de Doble Base.

Alvaro Potes - On Brand - Colombia 🇨🇴

E.1 - Eventos Corporativos. / Comerciales o Empresarios, Productos de Consumo Masivo

Se premiarán especialmente la concepción y ejecución de aquellos eventos que obtengan la motivación de un equipo y el sentido de pertenencia a una empresa o marca.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

E. 2 - Eventos Corporativos. / Comerciales o Empresarios, Productos de Servicios y Otros

Presentación de Productos con convocatoria selectiva o abierta que incluya elementos de entretenimientos u otras atracciones. Incluye aquellas fiestas, eventos corporativos, convenciones, congresos u otros acontecimientos empresarios similares, organizados para una marca. 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

E. 3 - Promociones & Eventos en la Noche. INCLUYE acciones y Fiestas Empresarias desarrolladas con plataforma en Internet y en Redes Sociales

Incluye además de promociones nocturnas, fiestas empresarias, eventos especiales, recitales en vías y paseos públicos.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

E.4 - EVENTOS EN CO-BRANDING DE 2 ó MÁS MARCAS

SSe premiarán aquellas ideas desarrolladas y ejecutadas por dos o más marcas o por una marca en conjunto con un salón / sede / espacio donde la acción promocional sea dirigida en beneficio de ambo etc.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

E.5 EVENTOS RECREATIVOS - Mejor Evento Recreativo.

El Jurado premiará aquella idea que basada en un eje lúdico, de tipo informal sea constructiva y genere adhesión de marca. Debe ser una idea de fácil integración, relajante, de normatividad flexible y puede ser una idea mixta /recreo-competitiva, motivadora y estimulante.




E.6 - Lanzamiento o Reposicionamiento de Producto

Se premiará la mejor idea relacionada a promover el lanzamiento o reposicionamiento de una marca o acontecimiento efectuada en una fecha determinada. 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

E.7 - Mejor Viaje de Incentivo.

Premiará la originalidad del programa y sus actividades. Y la capacidad de implicar a los asistentes para vivir la experiencia. 


E.8 - Mejor Evento de Motivación.

Se premiarán especialmente la concepción y ejecución de aquellos eventos que obtengan la motivación de un equipo y el sentido de pertenencia a una empresa o marca. 

* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

E.9 - Celebrity Marketing – Eventos.

Se premiará a aquella acción cuyo protagonista haya logrado un claro y concreto impacto por sus características principales y un exitoso resultado de su convocatoria. Se calificarán también eventos que contengan protagonismos de celebridades, como eje motivacional principal. 

E.10 - FIESTAS ESTACIONALES | Mejor Idea Original de Evento o Fiesta Estacional. (Verano o Invierno).

Se premiará a aquel evento que haya logrado, probadamente, un impacto por sus características principales y un exitoso resultado de su convocatoria. Incluye las fiestas con eje en las marcas y participan también las fiestas de ciudades o de productos. * Ejemplo: Fiesta Nacional del Maíz, Elecciones de Reinas de Belleza u otros. 

E.11 - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA | Eventos o Acciones de Responsabilidad Social o Empresarial

Se premiará a aquel evento que haya logrado, un impacto por sus características orientadas a promover o favorecer alguna determinada acción o circunstancia social, apoyado en la acción de una marca. 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

E.12 –Eventos con Programas Itinerantes

Se concederá premio a aquellos eventos que se programen para ser realizados en distintas ciudades o sedes, promocionando experiencias de marcas a la audiencia obtenida.

E.13 – Eventos Infantiles

Se premiará a aquellas ideas que mejor demuestren el éxito logrado en una convocatoria y resultados con público infantil, realizando una acción que tenga al niño como destinatario. Deberán mencionarse los juegos que acompañen eventualmente a la acción así como también si la acción fue acompañada por el uso de medios.

E.14 – Nuevas Tecnologías aplicada a la Comunicación Visual y Escenográfica de un Evento. Incluye Realidad Virtual.

Se premiarán aquellas tecnologías que se destaquen por su calidad e innovación. El Jurado apreciará especialmente aquellas técnicas referidas a iluminación, proyección de imágenes, puesta en escena e impacto en los asistentes.

E.15 – Mejor Evento de Celebración

Se premiarán aquellas ideas que sobresalgan por la originalidad de sus propuestas y por la creatividad de su mensaje, así como también por su real vinculación con datos de la actualidad.

E.16 – Convención, Reunión Empresaria o Congreso más Destacado

Se premiarán aquellos eventos que haya logrado, un impacto por la originalidad de sus características principales y un exitoso resultado de su convocatoria. Incluye las fiestas con eje en las marcas o de productos.

E.17 – EVENTOS DE BIEN PUBLICO CON FINES DE ASISTENCIA SOCIAL

Cuando la comunicación y la publicidad utilizan sus mejores herramientas para difundir un mensaje de bien público, es toda la sociedad la que sale beneficiada. Porque la concientización va penetrando en todas las cabezas, y eso, con suerte, puede ir generando también cambios de conducta y hasta mejores políticas públicas.

E.18 – Mejor Evento Temático

Se premiará a aquel evento que se haya destacado y haya logrado, un impacto por su eje central temático y un exitoso resultado de su convocatoria. Incluye las fiestas con eje en las marcas y participan también las fiestas de ciudades, de regiones o de productos.

E.19 – Mejor Evento Musical del Año

Se premiarán aquellos espectáculos que se destaquen por la calidad e innovación de su puesta en escena. El Jurado apreciará especialmente aquellas técnicas referidas al acompañamiento de elencos de bailarines e iluminación, proyección de imágenes, la conducción general y el impacto y respuesta EN VIVO de los asistentes

E.20 – Presentación de Agencia para Eventos Virtuales

Se premiarán muy especialmente las presentaciones que utilizando cualquier medio digital o en redes realicen las agencias comunicando sus nuevas propuestas para eventos online. Se trata de un premio especial que deriva de la situación de pandemia que afecta a la humanidad.

E.21 – Mejor  presentación de proveedores de servicios para eventos virtuales

Se premiarán muy especialmente las presentaciones que utilizando cualquier medio digital o en redes realicen los proveedores de servicios comunicando sus propuestas para eventos online. Al igual que la categoría anterior se trata de un premio especial que deriva de la situación de pandemia que afecta a la humanidad

E.22 – Mejor Creatividad Alegórica en Eventos

Mejor Idea o Producción de Elementos Alegóricos, Premiará aquellas producciones de agencias que hayan intervenido en desarrollos de carrozas alegóricas, comparsas, elencos y vestuarios en celebraciones especialmente alusivas a esta temática.

5 MARKETING DIRECTO Y PROGRAMAS DE LEALTAD (MD) – Presencial ó Digital

Definimos al Marketing Directo como aquellas actividades estratégicas enfocadas a obtener respuestas positivas de un posible consumidor. Sea esto con intenciones de venta inmediata, de prueba de un producto o para establecer una marca en la memoria y lograr posterior respuesta y posicionamiento. Las herramientas que se pueden utilizar son numerosas y ayudadas por la tecnología crecen y se diversifican continuamente, buscando fundamentalmente fijar el hábito de consumo de un producto y una marca, en forma extendida a través del tiempo.

MD.1 - Acciones de Marketing Relacional y CRM.

El Marketing Relacional parte de la premisa de que toda actividad comercial es como la vida misma: se basa en relaciones, y para ello utiliza todas las técnicas a su alcance, incluyendo las últimas tecnologías en comunicación y producción para convertir cualquier contacto con un cliente real o potencial en una relación duradera y satisfactoria para la marca y el consumidor. Se premiarán aquellas ideas que muestren acabadamente un resultado positivo logrado con esta herramienta y extendido a lo largo del tiempo.

MD.2 - Ideas y Campañas de Correo Directo con presupuestos reducidos Menores a 50.000 dólares - Concursan todos los rubros

MD.4 - Programas de Fidelización y de Incentivo al Consumo.

Campañas que proponen estrategias premiando la lealtad del consumidor para obtener repetición o incremento de compras. Destaca a la campaña que demuestre la mejor idea en torno a: uso de puntos acumulables recompensables con premios, de cupones, de recolección de pruebas de compra, tarjetas de fidelización de sector y/o de área minorista; o que demuestre un impacto a largo plazo respecto al desarrollo estratégico de una marca, producto, servicio o empresa, impulsado por la lealtad o retención de los objetivos de venta. Por tratarse de programas promociónales de continuidad que estimulan o incentivan el uso de una marca o servicio a través de sistemas de acumulación de puntajes su fecha de vigencia (comienzo) puede establecerse hasta seis meses antes de la que rige para presentaciones del FIP, en general.




MD.5 Marketing Vincular - Permission Marketing.

Es una técnica que funciona sobre una red que tiene cierto conocimiento de la actividad propia de quien la utiliza, pero por eso es que hay que: 1 - Prospectar adecuadamente para definir cuál es el receptor. 2 - Definir el contenido no sólo en función de lo que uno quiere comunicar, sino de lo que uno cree que el otro necesita. Se premiarán aquellas acciones o campañas destinadas a producir un comportamiento deseado, en cualquier segmento de consumidores

MD.6 Acciones en Redes Sociales / Categoria especial

Piezas o acciones que utilicen las redes sociales, blogs, sitios de intercambio de videos para establecer o mejorar las relaciones con un target amplio o individual.

6 MARKETING DE CONTENIDOS (MC)


Es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados. Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya sean: Actualizaciones en Redes Sociales, en versiones Online o Papel ó en Multimedia.
**ABIERTA A TODOS LOS RUBROS e IDEAS **

MC.1 Contenidos en Plataformas creadas para Redes Sociales o Aplicaciones. Incluye acciones desarrolladas con plataforma en Internet.

MC.2 Contenido generado por un Referente

Contenido, juego o entretenimiento desarrollado con la presencia de un influyente, celebridad o líder de opinión para ampliar mensajes de marcas o productos

7 The Cyber FIP (TEC) - Alta Tecnología Vinculada especialmente a Comunicar


Las herramientas de marketing digital nivelarán el campo de juego para las empresas de todos los tamaños. Potentes herramientas de segmentación y medición, antes reservadas para las grandes marcas, ahora estarán disponibles también para las empresas mñas pequeñas también. La fórmula para el éxito es una combinación de alcance dirigido, mensaje fuerte, frecuencia y medición. Todos estos componentes están disponibles en digital y móvil y nunca antes han sido estas herramientas más precisas o eficientes para llegar al consumidor adecuado. El campo de juego se ha democratizado. Las pueden usar los grandes y los pequeños.

TEC.1 - Acciones en Retails & Eventos

Aplicaciones para Trade Marketing, juegos de incentivo, incentivos al consumo en el punto de venta, entrega de premios y material POP, con creación de bases de datos de usuarios, de la marca.

TEC.2 - Aplicaciones Interactivas para Trade Marketing. INCLUYE especialmente acciones desarrolladas con plataforma en Internet.

Aplicaciones activas para Trade Marketing, juegos para incentivar el consumo en el punto de venta, con entrega de premios y material POP, creación de base de datos de usuarios en herramientas de CRM, formas diferentes de mercadeo y nuevas ideas.

TEC.3 - ESPECIAL - Acciones con nuevos medios interactivos. INCLUYE especialmente acciones desarrolladas con plataforma en Internet.

Posicionamiento en buscadores, Estrategias y campañas de publicidad en Internet. Reportes estadísticos sobre un caso de éxito, Campañas Innovadoras en Internet para sitios de marcas.

TEC.4 - Mejor Campaña de Marketing Viral.

Se premiará a las campañas que demuestren la mayor efectividad para generar y difundir en forma espontánea persona a persona, un mensaje de marketing en búsqueda de obtener un volumen de respuestas y resultados importantes en determinado segmento de consumidores.

TEC.6 - Realidad Aumentada.

Esta es una tecnología muy disruptiva con aplicación en campos muy diversos. Utiliza las mejores técnicas y herramientas para crear entornos comunicacionales que permitan que un usuario vea parte del mundo real a traves de un dispositivocon información grafica. Es decir que una parte virtual aparece en la realidad

TEC.7 Mejor Aporte Tecnológico

Se premiarán aquellos proyectos que, incorporando y administrando tecnologías en uso, obtengan para las organizaciones, competitividad demostrable y consiguientemente resulten en la obtención y retención de clientes y acentúen su lealtad y rentabilidad 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

TEC.8 ACCIONES UTILIZANDO REALIDAD VIRTUAL

Se calificarán aquellas acciones que utilicen recursos de Realidad Virtual para el desarrollo de cuestiones de Marketing. ¿Qué sucede cuando nos enfrentamos a los entornos virtuales? En principio podemos consentir que sucede lo mismo que cuando nos enfrentamos a la realidad material. Pero puede suceder que en los entornos virtuales afrontemos escenarios para los cuales no tenemos una respuesta humana programada.
En estos casos el atractivo será que habrá que desarrollar nuevas respuestas "de aprendizaje" que rompan o complementen los paradigmas aceptados hasta el momento.

TEC.9 MARKETING EN YOUTUBE, INSTAGRAM ó SIMILARES

Si pensamos en hacer Marketing en YouTube, Instagram ó similares, la primera conclusión a la que llegamos es a que transitan en un terreno con muchas oportunidades de posicionamiento. Es más fácil posicionar múltiples palabras clave directamente en YouTube ó Instagram que en Google y teniendo en cuenta que es la segunda opción de búsquedas más usada y que es una plataforma de la casa, 
Juega a nuestro favor la menor competencia en relación al buscador, hecho que no tardará en cambiar, dado que aunque no todo el mundo quiere o vale para ponerse delante de una cámara, probablemente veamos en adelante como presentaciones de PowerPoint llenan las plataformas.
También, cada vez más se usan presentadores, y agencias que desarrollan guiones y free lancers que editan vídeos para darles apariencia muy profesional por poco dinero.
Por todo esto, el FIP premiará especialmente las muy buenas decisiones estratégicas a medio-largo plazo y, así, que los que vengan después, sean los que busquen los micro nichos.

8 MILLENNIALS


Esta generación está innovando permanentemente dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital. Las innovaciones de los Millennials están fundamentadas en que poseen características que los hacen únicos. La tecnología, es una herramienta natural para estos jóvenes en su día a día, e internet, los dispositivos móviles, y los medios sociales son su forma de vida; Son incrédulos, y tienden a confiar menos en las personas de las generaciones anteriores y forman el grupo con mayor descontento político y religioso.




MI 1 - PRODUCTOS PARA COSMETICA y ESTETICA CORPORAL

MI 2 - PRODUCTOS DE TELEFONIA y COMUNICACIONES

MI 3 - PRUEBA DE PRODUCTO

MI 4 - MEJOR EVENTO DE CELEBRACIÓN o FIESTA ANUAL

9Acciones en Energías Renovables (SUS) El Futuro del Planeta es Hoy.


El FIP reconocerá en este nuevo rubro que incorpora, a aquellas ideas o trabajos de empresas que se involucren activa y extendidamente en mensajes o políticas que sirvan a una mejor calidad de vida, no solo en cuestiones de protección del medio ambiente sino también en lo social y hasta en lo económico. El jurado observará especialmente aquellas ideas que signifiquen un aporte esencial y demuestren la intención de producir un cambio de mentalidad, individual y colectivamente. 

SUS.1- Marketing Sustentable

El marketing sustentable se refiere a promover la utilización racional de los recursos por parte de las empresas que minimice el impacto medioambiental, especialmente en los ámbitos del desarrollo, promoción y comunicación de productos o servicios. Se premiarán aquellas acciones que promuevan ideas en defensa y protección del medio ambiente. Los jurados podrán énfasis en distinguir ideas sustentables en el tiempo y / o que enfrenten e intenten solucionar problemas vinculados a la calidad de vida. 
Categoría abierta a todos los rubros de empresas y productos.

SUS.2 - Mejor Evento de Protección y Cuidado de la Ecología.

Se premiarán aquellas ideas que poniendo el foco de su mensaje en el cuidado del medio ambiente, se realicen con creatividad e ingenio y generen una exitosa convocatoria, a fin de impactar en la conciencia ciudadana.

SUS.3 - Bienestar e Impacto Ambiental

Las inscripciones se juzgarán por lo que tan efectivas son las soluciones planteadas para mejorar los problemas reales en la vida de las personas: El premio se otorgará sin tener en cuenta sus resultados en ventas sino por el valor de la idea.

10 INNOVACION en PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL (PNC)


Son aquellas nuevas ideas que llegan a los límites difusos entre la Publicidad tradicional y las acciones promocionales, con estilos o técnicas novedosas que justamente, por eso, llaman la atención. No se trata de medios conocidos ni tampoco de técnicas promocionales habituales y se destacan por su grado de innovación. Suelen ser efímeras, pueden contener expresiones hasta artísticas y por sobre todo son acciones impactantes. Debe entenderse el uso de medios no tradicionales con alto grado de innovación, cuya característica principal es la oportunidad en que se realizan, analizándose además sus formas y/o usos del espacio o técnicas de aproximación al público objetivo. Se tendrán especialmente en cuenta ideas de Marketing Ambiental, Street Marketing, Guerrilla Marketing, Experiential Marketing, Arte Efímero y otras ideas que se destaquen por el uso de escenarios no habituales. 


INNOVACION | PNC.1 - Experiential Marketing.

Acciones de Publicidad no convencional para todo tipo de productos alimenticios y bebidas. Incluye golosinas y snacks. El “experiential” marketing crea campañas basadas en imágenes que atraen desde lo sensorial o emocional, pero que tienen relación con la situación de compra y consumo del producto. No olvidemos que no se incluye sólo la publicidad o la promoción one to one, sino también otras herramientas de marketing.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

INNOVACION | PNC.2 - Acciones de Street Marketing

Deberán detallarse aquellas acciones desarrolladas en ámbitos callejeros y cuyas características sean impactar por lo novedosas u originales y cuyo impacto sea inmediato en el público contactado. Estas acciones pueden extenderse a otros espacios urbanos, como parques, puentes, etc. 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

INNOVACION | PNC.3 - Acciones de Ambient Marketing y Arte Urbano

El “marketing de ambiente” es una tendencia promocional en auge que consiste en utilizar elementos comunes del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma llamativa. No se trata pues de introducir un elemento nuevo, como sería una valla o una lona en la publicidad exterior tradicional; ni de montar un acontecimiento en la calle como haría el “street marketing”. A diferencia de estas técnicas, el ambient marketing toma elementos cotidianos y los reinventa para darles una finalidad publicitaria. De esta forma resulta más llamativo, más accesible y menos invasivo que otras formas de promoción

INNOVACION | PNC.4 - Mejor Idea De Publicidad En Vivo

Se premiarán las mejores creaciones que acompañen a una acción o que fuese una acción en si misma, poniendo el jurado suma atención en la originalidad de la idea como punto principal

11 PUBLICIDAD ( PUB ) TV, Radio, Cine, Gráfica y Vía Pública


El FIP entiende que en un festival de premios al Marketing no debe faltar, un rubro y categorías de Publicidad: el origen de toda la comunicación comercial. En ese sentido, se analizarán acciones publicitarias en Cine, TV, Radio y en Gráfica (Diarios y Revistas) y en Outdoor (Gráfica Exterior). La Publicidad, seguirá siendo una gran protagonista y por eso honramos su presencia.
Y LE DAMOS LAS GRACIAS POR TODO LO QUE HIZO EN LA BATALLA DE LA HUMANIDAD FRENTE AL COVID 19


PUB.1 - Publicidad en TV, Radio, Cine y Gráfica

Para todo tipo de productos y mensajes, especialmente en relación con el Covid19

PUB.2 - Publicidad en Vía Pública ( OUTDOOR) - Convocatorias en Vallas Extraordinarias, Convocatoria en CartelerÍa en Veredas y Obras, Especialmente por el Covid 19

Incluye vallas provisorias, trucos publicitarios mediante sensores y mercadeo de guerrilla a través de vallas de vida útil recortada en el tiempo, los controles y la oportunidad.

12 Lanzamientos y Relanzamientos de Marcas y Productos (LAN) – Presenciales y Digitales

LAN.1 - Lanzamientos y Relanzamientos de productos alimenticios, incluyendo comidas.

Incluye productos alimenticios de todo tipo envasados o por venta fraccionada, de comidas preparadas, de productos vegetales o cárnicos, frutas, y toda otra posibilidad de alimentación humana. Incluye acciones con carnes, pescados y mariscos, sopas de todo tipo, embutidos, frutas y verduras, fideos, aderezos, aceites y vinagres.

LAN.2 - Lanzamientos y Relanzamientos de Bebidas Alcohólicas.

Comprende acciones para bebidas alcohólicas en general, bebidas aperitivas de baja graduación, vinos, cervezas, licores, sidras y champagnes, espumantes, vodka, ginebras, vermouth y similares.

LAN.3 - Lanzamientos y Relanzamientos de Bebidas no Alcohólicas

Incluye gaseosas de todo tipo, aguas minerales, café, té, jugos, aperitivos con hierbas, derivadas de lácteos (bebibles) y energizantes entre otros.

LAN.4 - Lanzamientos y Relanzamientos de productos vinculados a la Salud, Cosmética y Estética Corporal.

Productos de cuidado de la piel, perfumes, esencias, Productos de cuidado de la piel, desodorantes, champús, jabones y sales de baño, cremas especiales, talcos, esmaltes de uñas. Incluye bronceadores, tinturas para el cabello, repelentes, papeles higiénicos, de maquillaje entre otros.

LAN.6 - Lanzamientos y Relanzamientos de Automotrices, Motos y Camiones.

Incluye marcas, de nuevos modelos, de nuevos planes de financiación, de lanzamientos especiales, tanto en automóviles, como en utilitarios y camiones. Incluye ruad shows y presentaciones en stands y exhibiciones.

LAN.7 - Lanzamientos y Relanzamientos de Productos vinculados a Telefonía y Comunicaciones.

Acciones utilizando Telefonía en formatos móviles reducidos, TV, Videos, Cámaras, Video Cámaras Incluye Radio, Proveedores de Internet y Nuevos Recursos y Elementos para Comunicación)

13Marketing Deportivo (DEP)


Las investigaciones realizadas sobre la utilización del marketing en las entidades deportivas demuestran que la aplicación aislada de herramientas tradicionales no son suficientes por sí solas y que para asegurar el éxito de mercado es necesario complementarlas con otras disciplinas desarrolladas en gran parte en el sector servicios y llegar, de esta manera, a un enfoque nuevo y específico de marketing deportivo.
Este nuevo enfoque ha de estar integrado por tres áreas claramente diferenciadas y complementarias entre sí: el marketing tradicional, el marketing interactivo y el marketing interno. Además y en simultáneo al crecimiento de la comunicación en el deporte, han experimentado un extraordinario crecimiento, los deportes conocidos como extremos, algunos de ellos tradicionales y otros realmente de reciente desarrollo. Consciente de ello, el FIP convoca a las marcas y a las agencias a concursar con ideas que se desarrollen también en esos ámbitos. Propondremos entonces, categorías sobre deportes tradicionales y tres categorías especiales sobre acciones o patrocinios en X-Games.

DEP.1 – Auspicios, acciones y eventos de marcas.

Acciones desarrolladas en la vía pública (calles, plazas, parques, playas) y/o en lugares privados (bares, shoppings, cines, teatros) en donde puede o no existir una interacción con el consumidor.

DEP.2 - Eventos de Mayor Convocatoria en Juegos Extremos.

Comprende ( a modo de ejemplo) acciones con Skate, Surf, Wakeboard, Snowboard, Ski, BMX / Mountain Bike, BMX Motocross, Trial, Moto Acuática, Montañismo, Paracaidismo, etc Analiza también acciones de marcas automotrices con test drives.

DEP.3 – Comunicaciones Integradas de Marketing en el Deporte.

Acciones inspiradas en el entretenimiento y / o alrededor de personajes o en el deporte y / o alrededor de sus figuras. (Comprende también sus ejes y / o mensajes alrededor del tiempo libre).


CATEGORIA ESPECIAL "ACCIONES POR EL COVID 19 EN EL DEPORTE "

Este año de la pandemia las marcas y las agencias han realizado un importante trabajo que el FIP desea reconocer. El Marketing en el deporte no quedó exceptuado. Por eso la Categoría 4 incluida en dicho rubro 13 contemplará exhaustivamente todas las ideas relacionadas con propuestas sobre prevención de las infecciones que provocó, asi como también los fuertes cambios en las formas de la comunicación teniendo como eje fundamental al deporte


14 Material POP, Merchandising y Presentación de Stands (POP)


El material de publicidad utilizado en los puntos de venta tiene por objetivo mover el producto con la energía de un vendedor de primera clase, otorgar prestigio a la marca, ganar aceptación en el consumidor y en el comerciante, incrementar las ventas, facilitar el acercamiento del consumidor al producto, captar su atención e impulsarlo a comprar. Este reduce gastos de Publicidad ya que muchos comerciantes no pueden anunciar todos los artículos de su tienda por medio de anuncios en periódicos, radio y menos TV. 
La publicidad en el punto de venta no tiene limitaciones de ninguna especie, salvo la del buen gusto. Incluso en las tiendas que por vocación no son de autoservicio, el material P.O.P puede alentar las ventas por impulso. Dentro de la tienda, en el momento que el comprador está decidiendo una compra, es el mejor momento y lugar para anunciar. Allí ofrece una última oportunidad para recordar o atraer a los clientes. 


POP.1 - Displays y Exhibidores.

Esta categoría premiará las mejores ideas presentadas en relación a ambientación de productos tanto sean estos de displays de mostradores como de pie.

POP.2 - Mejores ideas y diseño de pieza / aparato / módulo interactivo para juegos promocionales.

Se premiarán las mejores ideas presentadas en relación a apoyos a la acción promocional.

POP.3 – Stands - Ambientación y Proyectos Especiales.

Se premiarán las mejores ideas y “puestas en escena” que por sus dimensiones o sus formas involucran al espectador o consumidor.

* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL


15DISEÑO (D) / Un protagonista fundamental del Nuevo Siglo


Como podemos observar son infinitos los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de creación gráfica, teniendo en cuenta que aún faltaría por citar todas aquellas aplicaciones informáticas relacionadas con el diseño digital y multimedia o los periféricos, como la cámara digital o el scanner, que nos permiten generar una gran fuente de imágenes, o todos aquellos programas relacionados con la creación de películas animadas, efectos especiales, etc., que en esta ocasión no entraremos a detallar para no extendernos demasiado.
Con todo este despliegue apabullante de medios tecnológicos que cada día se supera a sí mismo y nos ofrece nuevas posibilidades insólitas, hasta se podría entender que no existe otra cosa que el diseño en la forma de transmitir moderna. Pues bien, aunque no lo sea, igual es fundamental.

D.1 – Diseño Digital. En Sitios Web y Publicidad online

Se premiarán los diseños más destacados de páginas Web, micrositios, botones, etc realizados para marcas u organizaciones. La carga del ejemplo se hará en Youtube.

D.2 - Identidad Corporativa.

Se refiere a aquellas ideas de diseño que se desarrollen para representar una nueva imagen (o una imagen distinta a la conocida) anunciando ese cambio en un producto de múltiples plataformas de medios.

ARTE & DISEÑO | D.3 - Mejor Dirección de Arte y Diseño de una Pieza Promocional.

Se premiará el mejor diseño presentado para elementos BTL en carteles, folletos, piezas de promoción etc. (material POP de punto de venta, displays y exhibidores. Incluye diseño del empaque de productos.
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

D.4 - Mejor Diseño de Nuevo Packaging

Se premiará la originalidad y la funcionalidad como asimismo, la calidad del mensaje referido al nuevo diseño presentado

D.5 - Mejor Diseño y Decoración en Evento

Será tenida en cuenta la decoración del espacio, los juegos de luces y la creatividad inherente que modifica (ejemplo) una reunión con propósitos laborales y / o comerciales en un momento memorable para los asistentes.

D.7 - Diseño ambiental.

Diseño de ambientes y espacios creados tanto en el punto de venta como en stands móviles, con el propósito de comunicación y experiencia de marcas (Espacios públicos, exhibidores, puntos de venta, gráficos estructurales, eventos, etc).

16PRENSA & RRPP (RRPP) / El cuarto poder...


Las buenas relaciones públicas es lo que separa a las empresas duraderas de las que consiguen éxito durante corto periodo de tiempo. En realidad, las relaciones públicas abarcan mucho más, son una gran “función de negocios” de gestión de la comunicación entre la empresa y su público”, que puede incluir a sus clientes, proveedores, socios y el gobierno, por nombrar unos pocos. 
Esta “gestión de la comunicación” implica el estudio de las actitudes del público de las empresas y, a continuación, la formulación de políticas y estrategias que influencian estas actitudes. El resultado final es la aceptación del público, que luego se traduce en una mejor imagen para la empresa, los patrocinios más grandes y mejores beneficios. 

RRPP.1 - Acciones de Prensa y RRPP

Mejor Uso de las RRPP en una acción promocional – rubros: Todos / Premios que se concederán a las acciones que hagan la mejor explotación de prensa de una acción y posteriormente En cualquiera de los medios tradicionales (TV, radio, prensa escrita) o en los no tradicionales (noticias en la Web, Blogs influyentes, etc.).

RRPP.2 – Mejor Campaña de Relaciones Institucionales con la Comunidad

Cómo su nombre lo indica esta categoría premiará las mejores acciones institucionales en las que las marcas orienten su acción en beneficio comunitario, con ideas destacadas.

RRPP.3 – MEJOR USO DE LAS RRPP EN UNA ACCION DE PROMOCION

Se premiará a aquellas campañas que hagan un uso destacado decalquier medio de Comunicación Tradicional o en los no radicionales ( blogs de influyentes y en la web)

RRPP.5 INFLUENCERS

Un influyente es una persona que tiene capacidad de influir en una comunidad. Se trata de líderes de opinión y prescriptores de marcas. Han existido siempre y se encuentran tanto en el mundo offline como en el online. Un periodista, por ejemplo, es un tipo de influyente, aunque no todos son periodistas. Algunos blogueros, youtubers, instagramers, tienen más influencia sobre el público objetivo que los medios de comunicación tradicionales.
La mayoría de los influyentes digitales escriben y publican contenidos para la web, suelen ser activos en más de una red social y tienen una comunidad fiel a su alrededor. Gracias a la democratización de la era digital, puede ser cualquiera que tenga un discurso alrededor de un tema al que la gente siga y confíe.

17MARKETING SOCIAL - ESPECIAL DIGITAL Una señal de Evolución


Los seres humanos necesitamos comunicarnos y vivir en sociedad. La que no es ajena a como nos comportamos en ella. Por eso, a lo largo de la historia de la evolución humana, hay aspectos que se van cuidando más.
Por eso, hablamos del Marketing Social. Un tipo de marketing que suele plantear dos objetivos: por un lado están los deseos de los consumidores y por otro el servicio que aporta a las empresas. 
El Marketing Social es producto de una evolución del concepto clásico de marketing que hasta se podría considerar un poco obsoleto, ya que el progreso y la transformación tecnológica y su percepción inteligente, nos permite valorar nuevos modelos que engloben las necesidades de todos los actores. Ya no se trata de objetivos cortoplacistas como antes sino que el paradigma de la hora, es otro tipo de metas fijadas en el mediano y largo plazo.
El FIP tiene el indisimulado orgullo de presentar : RUBRO Nº 17 - MARKETING SOCIAL : Una señal de evolución 


MS.1 - Responsabilidad Corporativa

El jurado evaluará: Que un propósito social tenga sentido. Que satisfaga las necesidades de un entorno. Y como se inserta un pensamiento empresario basado principal en la filosofía de la utilidad económica en ser útil además, para quienes consumen y la sostienen

MS.3 - Innovación Social

La Innovación Social está cobrando una creciente importancia en las politicas públicas: Dado que las problemáticas actuales requieren líderes que intervengan con creatividad e innovación sustentables para el bien común. El jurado premiará aquellos procesos de difusión de prácticas que generen soluciones a una problemática social. incentivando nuevas formas de pensar mas efectivas y eficientes que las existentes. Se evaluará la calidad de los desarrollos que impulsen cambios y transforman la realidad de una forma original e innovadora que transformen el mundo en un lugar mejor para todos

MS.4 – Acciones de Marketing Solidario

Se premiará a todo tipo de actividad promocional, que estén vinculadas con acciones de bien público o social o se dirijan a recaudar fondos para entidades. Incluye programas de promoción y capacitación del empleo y programas educativos. Ídem prevención de enfermedades. Campañas anti-drogas, campañas de sensibilización sobre la discapacidad, igualdad sexual y sobre donación de órganos.

MS 5 - Acciones de Marketing en Redes Sociales.

Esta categoría abordará el tema de las redes sociales y la transformación que están generando en la sociedad. Se premiarán aquellas ideas que se destaquen por el valor de la generación de vínculos entre marcas y consumidores, así como la forma en que las redes pueden ser un instrumento válido para otras necesidades de la comunicación moderna. El jurado analizará las diferentes aplicaciones para los diversos intereses. Los jurados pondrán el acento de sus calificaciones en el análisis de las estrategias de acciones online, la generación de espacios en Facebook, Twitter, etc., así como la creación de “fan pages” y aplicaciones en otros medios como Youtube, instagram y otros. 
* CATEGORIA ESPECIAL PREMIADA CON GRAN PRIX DE CRISTAL

18 Ideas Internacionales (INT)


Esta categoría analizará y premiará a aquellas acciones que, originarias de un país, se desarrollen en forma idéntica en otros lugares del mundo. Ejemplo: Idea original de Ecuador o Argentina implementada en Francia ó Italia. 
Muchos profesionales iberoamericanos, hoy son líderes de importantes empresas internacionales y desde allí trabajan para marcas mundiales de todo tipo. A su vez, agencias latinas prestan su creatividad en campañas globales o directamente para anunciantes en otras partes del planeta. El FIP ofrece este premio para apoyar y estimular el talento regional, cuando este trasciende al mundo. Podrán participar tanto las piezas, campañas, casos o ideas, creadas por agencias ó empresas de Iberoamérica para el mundo donde la creatividad haya sido realizada por profesionales de la región y sus ideas hayan sido aplicados en otras.

INT.1 Exito Internacional

Categoría que premiará aquellas ideas que transciendan las fronteras del País donde hayan sido creadas y se vean exitosas en otros lugares del mundo, premiará a la Agencia y al Director creativo con trofeos de Oro y Plata.

19 MOBILE MARKETING (MO)


Desde hace más de cinco ó seis años suenan los ecos de una revolución en el mundo del marketing, ecos que, poco a poco se han ido convirtiendo en tambores de guerra…los dispositivos móviles !!!, Smartphones y Tablets, se han ido abriendo paso en nuestros vidas, en nuestro día a día, para establecerse definitivamente como el canal de comunicación indispensable cliente/empresa y cliente/cliente, llegando a ser casi una prolongación del ser humano, imprescindibles e insustituibles… El jurado del FIP prestará especial atención a las claves para cumplir con las expectativas del usuario, la facilidad con que se cargan los datos y las oportunidades, retos, aprendizajes y futuros del e-commerce. 

Bienvenidos entonces…al Mobile Marketing!!




MO.1 - Sitios Web para móviles

Sitios de Internet desarrollados para dispositivos móviles, incluyendo sitios de redes sociales, comercio en línea, noticias, etc. Esto incluye sitios en Internet para aparatos autónomos únicamente accesibles en un dispositivo móvil, así como el contenido de otros sitios web que estén disponibles en un dispositivo móvil y que lo tiene adaptado en consecuencia.

20 DESARROLLO HUMANO


Este categoría de premios se crea para promover el valor de la creatividad en las comunicaciones de atención médica y en la mejora de la calidad de vida humana. Se premiarán ideas fundamentalmente a partir de su creatividad y utilidad. Se invita a las empresas farmacéuticas, cuerpos médicos, compañías de bellezas y nutrición, y de cuidados del bebé y del niño, a presentar sus ideas de distribución farmacéutica, salud bucal, ortopedia, compañías de seguros, Obra Sociales y Hospitales y del Retail Farmacéutico. También a Instituciones de los Gobiernos y Centros de Investigación. Se premiarán las acciones, las comunicaciones de los retailers y los programas y Congresos de capacitación para médicos y farmacéuticos. En el dominado “Mercado de Bienestar” este certamen premiará la nutrición saludable, la cosmética de la piel y de productos de belleza. También las acciones con productos dietéticos, de belleza y nutrición natural.




DH.1. Marketing Digital, para acciones del Sector

Las herramientas de marketing digital nivelarán el campo de juego para las empresas de todos los tamaños. Potentes herramientas de segmentación y medición, antes reservadas para las grandes marcas, ahora estarán disponibles también para las empresas mas pequeñas también. La fórmula para el éxito es una combinación de alcance dirigido, mensaje fuerte, frecuencia y medición. Todos estos componentes están disponibles en digital y móvil y nunca antes han sido estas herramientas más precisas o e cientes para llegar al consumidor adecuado. El campo de juego se ha democratizado. Las pueden usar los grandes y los pequeños



DH.2. Actividades y Acciones de Responsabilidad Social

Los seres humanos necesitamos comunicarnos y vivir en sociedad. La que no es ajena a como nos compartamos en ella. Por eso, a lo largo de la historia de la evolución humana, hay aspectos que se ven cuidando más. Por eso, hablamos de Responsabilidad Social. Un tipo de marketing que suele plantear dos objetivos: por un lado, los deseos de los consumidores y por el otro, el servicio que aporta a las empresas. El Marketing Social es producto de una evolución del concepto clásico de marketing que hasta se podría considerar un poco obsoleto, ya que el progreso y la transformación tecnológica y su percepción inteligente, nos permite valorar nuevos modelos que engloben las necesidades de todos los actores. Ya no se trata de objetivos cortoplacistas como antes sino que el paradigma de la hora, es otro tipo de metas jadas en el mediano y largo plazo.



DH.3. CATEGORIA ESPECIAL "ACCIONES POR EL COVID 19"

El FIP presentó el año pasado la Categoría Salud y Desarrollo Humano. Este año de la pandemia las marcas y las agencias han realizado un importante trabajo que el FIP desea reconocer. La Categoría incluida en dicho rubro 20 contemplará exhaustivamente todas las ideas relacionadas con propuestas sobre prevención de las infecciones que provocó, asi como también los fuertes cambios en las formas de la comunicación

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