FIP Festival

Luciana Cobra

Smash, Brasil

Con más de 20 años de experiencia en eventos Live Mkt, híbridos y en línea, Luciana Cobra es una de las socias de Agência Smash y actúa como Directora Creativa, a cargo de la Planificación y Creación. Realizó varios eventos internacionales en países de Latinoamérica y el mundo, tales como: USA, Portugal, Colombia, México y Argentina. Tiene una larga relación con clientes de la casa, entre ellos: Chilli Beans, Essilor, Melissa, ABF, IFood, Rei do Mate, CNA, entre otros. Obtuvo importantes premios en el segmento, como el Premio Columnista, más de diez Premios Caio, dos Premios Ampro y el reconocido Premio MAA Globes, de la Asociación de Agencias de Marketing a Nivel Mundial por el caso "Chilli Beans Fashion Cruise", premio internacional BEA con el Caso Chilli Beans en Metaverso y cuatro Premios Ampro (Regional y Nacional con los casos Chilli Beans Evolução y Chilli Beans no Metaverso),

Rafaela Natali

EVENTOS DIPMAL, DIRECTOR, BRASIL

Trabajo en el área de eventos desde 2009, brindando servicios a grandes grupos en los sectores farmacéutico, supermercados y tecnología. Mi visión es desarrollar soluciones rápidas y efectivas para que la organización, ejecución y cumplimiento de los proyectos solicitados, sea un éxito. Mi misión es gestionar un equipo de colaboradores serviciales, con atención diferenciada, para cada etapa de su evento. Buscando el compromiso, la excelencia en el servicio, la puntualidad, la ética y sobre todo la integridad como valores esenciales. En 2012 fundamos Agência DipMais Eventos con el objetivo de ampliar la interfaz con nuestros clientes, sumando un equipo comprometido para representar su marca, generando siempre una mayor conectividad con el público final.

Ana Maria Alfonso

Agencia Mccann Erickson - Commonwealth

Agencia Mccann Erickson - Commonwealth. Marca: Chevrolet - General Motors. Encargada de: Desarrollo de conceptos, estrategia y casos publicitarios. Proyectos: Chevrolet Tattoo Studio, El Traductorcito Chevrolet, campañas retail, posventa, entre otros.

Verónica Lombardo

Directora Asociada en GreenComm *Internal Comms & EmployerBranding l Consultora Estratégica en Comunicación Valencia/València, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana,España

Con más de 20 años de experiencia, tuve la suerte de colaborar conclientes increíbles como AbInBev/Quilmes, PedidosYa, Telecom,Walmart, MetLife, BairesDev, Grupo Perez Companc, Farmacity,Falabella, Sodimac, Arcos Dorados, Apple, HP, Alsea, AkzoNobel,Molinos, Compañía Mega, Pluspetrol y MetroGAS, entre otros.Trabajar con estas empresas líderes es un constante impulso paraseguir aprendiendo y buscando nuevos desafíos.
GreenComm. Directora Asociada l Consultora Estratégica en Comunicaciónenero de 2015 - Present (8 años 6 meses) Buenos Aires | Miami | Valencia. Responsabilidades: Dirigir y liderar estratégicamente el crecimiento y éxito de la agencia enventas, cuentas y estrategia con foco en Comunicación Interna y MarcaEmpleadora.

Patricia Ramos

Agencia Queens de España

Actual Directora de Estrategia y Negocia para la compañía Queens, aporta su experiencia tras más de 16 años de desarrollo profesional en el sector de los eventos y el marketing experiencial. Ha trabajado para multinacionales como Grupo Newlink o BEON, aportando su conocimiento sobre tendencias, demandas y estrategias actuales de la industria.
Licenciada en producción de eventos deportivos, se ha especializado en desarrollo de nuevo negocio, completando su formación con el “Programa Superior de Ventas y Dirección Comercial” en ESIC. En los últimos años ha desarrollado una especialización directa en el sector del Mall & Retail, consiguiendo grandes éxitos en este territorio.
Entre las cuentas para las que ha desarrollado grandes proyectos destacan: RFEF, Media Markt, Lidl, Avon, Codorniu, FIAT, Dior, Netflix, FIAB, Nespresso, Kiko Milano, Leroy Merlin, Unibail-Rodamco-Westfield, Klepierre, entre otro muchos.

Barbara Agudo

Nanook España

Marketiniana apasionada de los eventos y el turismo, las RRPP y las gestiones comerciales. Afortunada por llevar toda una carrera profesional dedicada al MICE, dirección comercial y gestión de equipos, por ello, en los últimos años he decido compartir mi experiencia a través de la formación en mi tiempo libre.

Carlos Granda

Nanook España

Co-Founder NANOOK 🌍 worldly-minded professional, driven by a passion for understanding diverse cultures and perspectives to drive innovation in my industry 🚀

Estefania Chumpitaz

Directora Digital de APOYO Comunicación

Profesional de Marketing especializada en Marketing Digital, con más de 9 años liderando proyectos, campañas de Branding y Performance para empresas líderes en los sectores de moda, retail, banca, consumo masivo y telecomunicaciones. Destacada experiencia en Social Media Marketing, Planning e Implementación de Medios Digitales, Data Analytics, Influence Marketing, y la construcción de marcas, con metas en base a proyecciones estadísticas, y cuyos resultados siempre han superando las expectativas de cada cliente del sector. Orientada a resultados con visión estratégica centrada en las personas.

Ignacio Porto

Regional Creative Director en PALM ERA

Comenzó su carrera profesional en Bates Argentina. Tras varios años de trabajar para múltiples sectores, emigró a México como Director Creativo en Alquimia S2. Hoy es Director Regional Creativo de PALMERA, agencia de marketing internacional con presencia en 11 países desde Estados Unidos hasta Brasil.

Luna Ruiz Perera

Directora de desarrollo de negocio en dissimility Comunicación.

Amplia experiencia en el sector, donde se ha desempeñado diversas funciones como: producción, diseño, estrategia, comunicación, marketing, servicios al cliente y desarrollo de negocio. Visión integral de todo lo necesario para la correcta planificación y desarrollo de un evento. En la actualidad es directora de desarrollo de negocio en Dissimility.

Adrian Alonso

Director General Creativo en di Paola Latina

Adrián Alonso Cordoni es publicista con formación en Dirección de Arte. Con más de 15 años de experiencia en la industria, ha trabajado en agencias de publicidad en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. Ha sido jurado de los más prestigiosos festivales de publicidad de la región. Actualmente es Director General Creativo en la agencia di Paola Latina.

Marcos Jr.

Socio de ACUCA

Creativo inquieto desde su nacimiento, MARCOS JR. es diseñador y publicista de formación. Es Socio y Responsable de Creación de ACUCA desde hace 12 años, centrándose en los 3 pilares fundamentales del Live Marketing: Experiencia, Diseño y Contenido.Marcos cuenta con premios en diferentes categorías, como: mejor activación de marca, lanzamientos de productos, convenciones, seminario y eventos corporativos. Motivado por los desafíos y experto en emociones con propósito, forma con función e ideas con ideales, entiende la importancia de las personas que pasan por su camino y como el plan perfecto para un proyecto exitoso, alinea una buena estrategia con mucha conversación constructiva, nuevas herramientas y selección de los mejores parceros.

ANDRÉS FARÍAS

Fundador de Evek

Con más de 15 años de experiencia, Andrés es el fundador de Evek (evek.mx), una agencia de Marketing Independiente en México. Desde sus inicios, Evek se ha destacado como una empresa que desafía los paradigmas del marketing tradicional, creando conexiones significativas a través de estrategias centradas en el cliente; forjando así conexiones auténticas entre las marcas y su audiencia. Actualmente cuenta con un roster de clientes como Audi, Planet Fitness, Tim Hortons, Carrier, Mary Kay, Club de Futbol Monterrey, Chimex, Fud, entre otras.

Alfredo Morales Acevedo

Momentum MCANN Colombia

Publicista con 18 años de experiencia, se encuentra liderando la creatividad de Momentum Colombia desde hace 3 años trabajando para marcas como Chevrolet, Ecopetrol, Enterogermina, Dulcolax, Allegra, GSK, Banco de Bogotá, Reckitt, Cargill, entre otras. Bajo su dirección fortalece la idea “No importa lo que las marcas digan, lo que hacen es lo que importa” estructura foco de Momentum a nivel global. La forma en la que entiende el negocio le ha permitido trabajar anteriormente en agencias como BRM donde lideraba la creatividad digital de marcas del grupo Unilever y en HAVAS MEDIA donde fue Director Creativo Digital para Quatro, y Fanta a nivel regional.

Mariangela Picci

Directora creativa de PICCI.CO

Italiana viviendo en México, país dónde se desempeñó como directora creativa trabajando en distintos perfiles de agencia de publicidad hasta que creó la suya en 2019 (www.picci.co). Siempre quiso ampliarse a algo NO COMERCIAL, que realmente le apasionara y llenara tratando de temas que realmente son de interés para ella y para la sociedad en que vivimos.

Alejandro Reyes

Gerente Creativo y de Innovación en Villalon Entretenimiento

Actual Gerente Creativo y de Innovación en Villalon Entretenimiento, con más de 12 años de experiencia en la industria publicitaria, musical y medios. Desarrolló Dirección Creativa en distintas Agencias ATL y Canales de Televisión reconocidos Caracol Televisión para marcas como P&G, Coca-Cola, LG, Bavaria, FIFA, Johnnie Walker, Chevrolet, Mercedes Benz, Christian Dior, Diesel entre otras. Para posteriormente encabezar el área creativa una de las agencias de eventos más importantes en Colombia y poder aportar a los objetivos de distintas marcas como Nutresa, Premios SHock, Chocolatinas Jumbo, El tiempo, Bancos Aval, Alpina, Nokia, Xiaomi, Tous, Moshino, Real Madrid, Heel, P&G, Reckitt entre otras obteniendo distintos reconocimientos internacionales. Realizó importantes colaboraciones en varias publicaciones del área líder de la industria publicitaria como la Revista P&M en las secciones de Inspiración e Innovación.

Edinho Potsch

SHERPA 42

Considerado por 2 años consecutivos como Empresario del Año por el Premio Live (Brasil), con un MBA en Gestión y Marketing, es el fundador y CO-CEO de la Agencia de Marketing Experiencial SHERPA42, que tiene varios clientes multinacionales en su cartera como como Meta, Netflix, Localiza, Mondelez, AMBEV, Nike, Raízen, Sovena entre muchas otras. Edson fue el responsable de crear Sherpa42 después de algunos años en el mercado porque creía que la Experiencia de Marca, a través de la creatividad y la buena experiencia del público con la marca, es un gran diferencial para una campaña de marketing relevante.

Willy Padró

ADN

Licenciado en Periodismo y posteriormente en Publicidad y Relaciones Públicas con master en Dirección de comunicación. Con 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación, empezó su aventura en el mundo de la publicidad como copy y creativo en diferentes agencias con clientes como ACB, la Caixa, Devorolor, BBVA... hasta que la curiosidad y las ganas de seguir conociendo le llevaron a seguir descubriendo otras posiciones dentro de las agencias. Después de varios años como ejecutivo, project y director de cuentas, actualmente es el director general de ADN Com Barcelona centrando sus esfuerzos en el equipo, clientes y expansión de la agencia. Especializado en diferentes sectores, estos últimos 10 años más focalizado en healthcare y enfocado a estrategia, campañas, eventos y proyectos transversales, tanto online como offline, para clientes como Boheringer Ingelheim, Bayer, Leti, Novartis, Almirall, iSalud.com o MWC. Puntualmente asiste como profesor invitado en la UAO para los estudiantes del grado de Publicidad.

FRAN SÁNCHEZ

CEO Absolute

Con más de 20 años de experiencia en el sector de los eventos y la comunicación, dirige una compañía en constante reinvención especializada en Acciones de Comunicación globales, con una visión de experiencias absolutas con las que consiguen dar una vuelta más a cada nuevo desafío. Con estudios en Derecho y con espíritu emprendedor y creativo, le avala una trayectoria directiva desde 2005, al embarcarse en su más “Absoluta” aventura empresarial; así como el reconocimiento en la industria MICE donde ha destacado por sus iniciativas, liderazgo y aportaciones desde asociaciones y encuentros para la industria. Desde la Dirección General de Absolute interviene en la definición de estrategias y toma de decisiones de los planes ejecutivos de la compañía, e igualmente se involucra activamente en la conceptualización y definición cada día de nuevos retos para clientes públicos y privados: ADIF, AGAPA, Extenda, Incibe, Ministerio de Agri., Pesca y Alim., Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Turismo Andaluz, Turismo de Valencia, Turespaña, Red.es, UEFA, Airbus, Ayesa, Bogaris, Sevilla Fútbol Club, entre otros.

Sharahí Zamudio Gálvez

Licuadora Group

Durante más de 10 años, Sharahí ha dirigido y ejecutado estrategias de comunicación que lograron posicionar a Licuadora Group en el top de las agencias independientes en México. Su desarrollo profesional como Ingeniero Industrial Administrativa así como su Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Marketing, le han permitido tener una visión única en el desarrollo de estrategias creativas de comunicación para importantes marcas dentro y fuera del país. Bajo su liderazgo, Licuadora logró una transición orgánica de Agencia BTL a Agencia Integral con un crecimiento de 1,233% en facturación, contando con importantes socios comerciales como Liverpool, Grupo Danone, Grupo Bimbo, Nintendo, Playskool, Hershey’s, Google, entre otras. Creer que la publicidad está en constante transformación, ha llevado a Sharahí a generar ideas poderosas, que sin importar tamaño, forma, sabor o textura logran el Mix Perfecto.

Carolina Gutiérrez

Alquimia

es publicista y mercadología, apasionada por lo que hace, con mas de 10 años de experiencia como directora de Agencia ha participado en la creación, planificación y ejecución exitosa de estrategias de marketing integral y liderado campañas de alto impacto para diversas marcas de renombre como: Shell, Claro, General Mills, OIM, BASF, BYD, entre otros. lo largo de su carrera, Carolina ha demostrado un enfoque creativo y analítico para resolver desafíos de marketing que le han permitido ser reconocida en el medio publicitario como una profesional capaz e innovadora en la comunicación de marca ganando varios premios Fip en diversas categorías y el premio a mejor agencia BTL en el 2021 otorgado por Top Fice. Carolina ha liderado equipos multidisciplinarios y procesos exitosos en el desarrollo de campañas creativas, con una mentalidad orientada a la creatividad y la innovación y con una constante pasión por la optimización de resultados. Su contribución como jurado garantizara la selección de las mejores campañas y el reconocimiento del talento creativo de la industria publicitaria en Iberoamérica.

Fernando Guntovitch

The Group

Ejecutivo de Marketing y Comunicación, con una carrera de 40 años enfocada al Live Marketing, la trayectoria de Fernando Guntovitch estuvo influenciada por su familia: su padre ya actuaba en el mercado de la comunicación, más específicamente en la publicidad. Desde hace 30 años, el Grupo se ha convertido en una de las mayores agencias de Brasil en el segmento, con numerosos premios y clientes que han establecido relaciones de largo plazo. Durante este período, la trayectoria de la agencia refleja la trayectoria de Guntovitch, ganando cada vez más relevancia y superando los límites geográficos. Guntovitch fue presidente de Worldwide Partners, la mayor red de agencias independientes del mundo, de la que el Grupo ha sido socio desde su fundación. Participó en varios juris y premios, entre ellos, como jurado en el festival de Cannes para la categoría Innovación & Brand Experience.

ARNOLDO URQUIDES

Líder de Nuevos Negocios - Licuadora Group

Este apasionado del Marketing y las Relaciones Públicas acumula más de 13 años de experiencia en Experiencias Below The Line, Promociones y Eventos, sobresaliendo en Licuadora Group en México. Su influencia se ha reflejado en relaciones a largo plazo con marcas como LG Electronics, Kimberly Clark, Galerías Liverpool, General Mills, Canon y Salsas Tajín, liderando proyectos exitosos y estableciendo colaboraciones duraderas. Además, cuenta con una sólida trayectoria en Comercialización y Administración en el Sector Inmobiliario. Durante los últimos 4 años, ha liderado el área comercial como Líder de Nuevos Negocios, dirigiendo con éxito proyectos para marcas líderes en diversas categorías, desde grupos inmobiliarios hasta tecnología y consumo masivo. Su especialización abarca desde la prospección de clientes hasta la planificación, logística y ejecución de proyectos, respaldados por proyecciones estadísticas y KPIs medibles. Su enfoque estratégico, basado en un profundo entendimiento de las marcas, construye cimientos sólidos para el éxito y la innovación.

VOLVER ATRÁS
JURADOS

Seguinos en

Instagram
Instagram
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Linkedin
Linkedin
Youtube
Youtube