FIP Festival

Hall de la Fama

PARA AQUELLOS QUE NOS HICIERON FELICES… MIENTRAS LA VIDA ERA LO QUE NOS SUCEDÍA.. *

  • QUE ES – QUE BUSCA CONSAGRAR

    El Hall de la Fama del FIP refleja el deseo y el deber de dar tributo a aquellos que han tenido roles claves en la historia del Marketing internacional, y que a la misma vez desarrollaron su espíritu creativo creando ideas que ya cuentan con miles de trofeos y objetos relacionados a las mismas.

    Este Hall de la Fama es un lugar para las leyendas. Personalidades que alcanzaron su cenit- Exalta sus logros, consagra definitivamente a los mejores.

    El FIP está analizando tres décadas brillantes de la actividad. Y ser exaltado a este verdadero “Salón de la Fama” pretende ser un honor grande en nuestra actividad y el FIP se siente un privilegiado por crear, por llegar a esta instancia.

    Imagine un creativo tan destacado que participó en diez ediciones y ganó premios en todas ellas. Es una verdadera leyenda. Es indiscutible- Imagine un pionero y todos los riesgos con los que debió luchar. Imagine a los que soñaron e hicieron realidad sus sueños.

    Dentro de los nombres que se encontrarán dentro del Hall de la Fama del FIP, también habrá fundadores y pioneros. Figuras que levantaron el nivel de las promociones cuando más importaba, dejando su legado y haciéndonos felices. De eso trata. De exaltarlos, de nombrarlos, de homenajearlos. Nada más. Y nada menos…

  • PRINCIPIOS y FUNDAMENTOS

    El Hall de la Fama fue registrado el 15 de Febrero de 2015, luego de profundos debates acerca de sus fundamentos: De lo que reciben los profesionales de Marketing y Eventos de la región (incluidos España y Portugal) no había nada parecido. RECIEN AHORA SE LANZA Las figuras y sus logros no eran exaltadas. Algo faltaba...

    Un Salón de la Fama (en este caso un “primer paso” que es un Hall) es un elemento testimonial establecido por una empresa humana para tratar de honrar a personas con logros notables en determinada actividad. En el caso del Hall de la Fama del FIP, es algo aún mas figurativo, porque incluye logros de las Marcas, méritos de los Medios Especializados y hasta docentes prestigiosos.

  • EL CRITERIO PARA LAS CANDIDATURAS

    Este fue debate más amplio. Se llegó a la conclusión de que la región posee ( por múltiples causas y situaciones que entroncan con lo social y lo económico) verdaderos héroes que muchas veces no tienen los recursos suficientes y sin embargo lanzan ideas extraordinarias y generan éxitos para las marcas. También aparecieron en el análisis los “fundadores”, los maestros en los centros de estudio, los medios especializados.

  • JURY DE DESIGNACIÓN - NOMINACIONES

    Cual debía ser su perfil, cual la cantidad y cuanto debía durar, nos preguntábamos. El FIP optó por un mix: figuras de la actividad y otras retiradas y se les dió carácter rotativo. Una cierta brevedad de cada jury en el tiempo aseguraría total transparencia a la función. Reportaría amplitud de criterios y el debate enriquecería el objetivo: la total neutralidad.

  • CRITERIOS EN EL FUTURO – NUEVOS NOMBRES

    Seguramente el Hall de la Fama del FIP, sorprenderá y también sorprenderá con sus designaciones de sus comienzos. Había que lanzar la idea y el FIP encargó a sus fundadores la designación de los primeros miembros. Hubo que buscar indiscutibles para arrancar. Algunos de muy bajo perfil y otros, extraordinarios personajes. Se les reconocería su trayectoria profesional en primer lugar. Este Hall pretende ser un referente de la excelencia.

  • QUE RECIBE AQUEL QUE SE INTEGRA AL HALL

    Recibe un certificado y una medalla. Y su integración a la web y presencia continuada en los news del Hall Y en las redes. Esta prevista una estatuilla además.

  • EL PRESTIGIO QUE RESPALDA AL FIP

    Nos respaldan 22 laboriosos e impecables años, sin mancha alguna, y con los mejores mil jurados que pudimos invitar. El FIP tuvo jurados de Japón, de Italia, de Francia, de Angola, de Emiratos... hasta de Mozambique ha tenido. Y cientos de profesionales de la Región

  • EL ICONO DEL HALL DE LA FAMA del FIP

    Ha sido creado por el mismo genial diseñador que a los 23 años propuso el nombre del Festival y su primer logo: Diego de la Vega, uno de sus fundadores.

  • LAS ACTIVIDADES DEL HALL

    En su funcionamiento, el FIP aspira a tener embajadores que periódicamente nos propongan las ternas de candidatos de su país. El embajador tendrá a su cargo la selección de los candidatos y su elevación al Hall. A su vez >>

  • << LAS AGENCIAS y LAS MARCAS

    Las agencias podrán proponer sus candidatos de las marcas. Deberán obtener sus antecedentes y mencionar los logros.

  • LAS MARCAS y SUS NOMINACIONES

    EL HALL DE LA FAMA DEL FIP PODRÁ DESIGNAR POR SI MISMO Y COMO INTEGRANTES A LAS MARCAS QUE SE HAYAN DESTACADO COMO MÁS GANADORAS EN LAS DISTINTAS EDICIONES DEL FESTIVAL .

    Buenos Aires, 10 de Marzo de 2021

VOLVER ATRÁS
SIGUIENTE