Volver Arriba

Campeones del FIP 2015

BRASIL VOLVIO A FESTEJAR EN EL FIP

PEPPER - BRASIL - AGENCIA DEL AÑO
Ganador de 8 premios de Oro, 5 de Plata, 8 de Bronce, 2 Gran Prix de Platino y un Gran Prix de Cristal.

A pasos de Puerto Madero, el más moderno e impactante barrio de la Argentina, edificado entre los diques del viejo puerto de Buenos Aires, el FIP vibró con las alegrías de los ganadores de los Gran Prix de Cristal, oros, platas y platinos de la 15ª edición del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos.
El Sheraton Libertador Hotel con su elegante salón Gran Bourg , fue el ámbito propicio para una nueva espectacular fiesta del FIP, magistralmente conducida por Laila Wagner y Khaled Hallar, donde Brasil arrasó junto a la sorprendente Colombia con los premios más importantes de Iberoamérica del nuevo marketing moderno.

La Niña de Argentina

La Niña de Argentina se consagró Mejor Promoción del Mercosur y Enrique Coral de On Brand de Colombia se llevó el Reconocimiento al Mejor Creativo de Iberoamérica en una jornada histórica del FIP que consagró además a las “Marcas del Año” que obtuvieron Disney Argentina, Nike México y Coca-Cola Chile.

Argentina tuvo una lucida actuación ya que sus agencias y empresas participantes muy premiadas destacándose Ostara, Promored, Basso Brovelli, Básicos y la sorprendente Woonky en su primera participación en el certamen.
También las agencias chilenas cumplieron un exitoso papel en el FIP de este año al consagrar campañas ganadoras de las agencias Ají ( que continúa encabezando el “ranking FIP de Chile): Furia, Ingenio y UV.
Los resultados alcanzados por las agencias colombianas, especialmente los de Glue, Rocket, On Brand y Beat Marcas Vitales confirman la calidad de las ideas que el país caribeño está mostrando reiteradamente en festivales internacionales, ya que a los premios obtenidos en años anteriores, se agregan ahora numerosas estatuillas obtenidas en este exitoso FIP.

LAS MARCAS DEL AÑO

En un extraordinario momento de su historia el FIP reconoció a Disney, Nike y Coca-Cola con su nuevo premio “Marca del Año” en el momento más emotivo de esta impecable ceremonia del marketing regional, lo que confirma la tendencia evidenciada sobre la importancia que cobran estas nuevas ideas del "nuevo marketing" en la vida de las marcas y en las comunicaciones modernas.
La emoción de los ganadores mostró el acierto del organizador con esta nueva idea llamada a ser un suceso dentro del festival.

Las novedades del próximo FIP

Las autoridades del festival anunciarán en pocos días las novedades – algunas de ellas verdaderamente impactantes – para la edición 2016, entre las que se puede adelantar la presentación de un nuevo jurado presencial.
En el FIP 2016 habrá mas categorías de marketing interactivo y a su vez, marketing para app en los celulares.

Nuevo comité ejecutivo del FIP

Otra de las novedades es que el nuevo comité ejecutivo del FIP extenderá su cantidad de miembros a cinco en lugar de los 3 que tiene ahora siendo renovada parcialmente la integración del actual.

En síntesis

Una edición brillante, conducida por el talento de Laila Wagner y Khaled Hallar y una notable actuación de Brasil, Colombia, México y Argentina que también hizo lo suyo. El FIP, es un festival de origen argentino que sigue creciendo y su color es decididamente internacional.