FIP Festival

Marcelo Fabián Savazzini

Socio Gerente de GOWEST Producciones para Eventos

Graduado en U.A.I. con honores como Licenciado en Publicidad con el mejor promedio de la Facultad en Ciencias de la Comunicación. Comenzó su carrera publicitaria en Dispoint Graphic en el área de Producción Gráfica. Seleccionado para ser parte del Programa Jóvenes Profesionales de Arcos Dorados – Mc Donald´s Argentina en donde completó el Programa de Desarrollo Gerencial. Trabajó más de quince años en docencia universitaria siendo Coordinador de la Carrera de Publicidad y Profesor Adjunto de Tesis de Grado en la Universidad Abierta Interamericana. Responsable del Dpto. de Medios y luego en Atención de Grandes Cuentas para D&G Marketing. Jurado del FIP desde 2010 hasta 2017 y Presidente del Jurado en varias oportunidades. Co autor del libro Introducción al Marketing Operativo I. Actualmente se desempeña en docencia para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y para la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Es Socio Gerente de GOWEST Producciones para Eventos desde el año 2012.

Gianfranco Figallo Núñez

Director Creativo General de Agencia Furia

Director Creativo 360 especializado en publicidad y marketing, se destaca su trabajo en importantes agencias como: PROPERÚ LOWE, CENTRO EURO RSCG (Perú), DDB PERÚ, BATES PERU, 360 BTL (Perú), B-LINE (CHILE), Director Creativo Senior de PERFIL MKT & COM (Chile), en la actualidad Director Creativo General de Agencia La Feria Marketing y Publicidad 360.
Profesor de Planificación de Eventos de la Universidad del Pacífico.
Creador junto a la Asociación Chilena de Marketing Promocional (Ampro) del único Festival Chileno de Marketing Promocional y Eventos “EGO Ampro Awards”.
Jurado del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) por Chile 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014
Creador de la Boutique Creativa “La Jungla Marketing & Publicidad” (PERÚ).
RECONOCIMIENTOS:
Premio Trienio de Platino a Director Creativo con mayor puntaje en 3 años consecutivos del FIP.
3 Gran Prix de Cristal (FIP).
16 premios en el FIP.
8 Premios Ego Awards.

EDUARDO CALVACHE

Public Speaker, Teacher, and Photographer in Colombia

CTHINK. Hoy y ahora Aliado Digital OFFF Bogotá ,Director Creativo en PTV, docente en Escuela de Creativo y Unitec, conferencista Epic Arts; Antes Director Creativo en MullenLowe / Profero, antes Director Creativo en McCANN y docente en la Universidad Central, antes Director Creativo General Mirum / JWT México y docente en la escuela de creatividad mexicana, antes Director Creativo General en BRM y docente en la universidad Javeriana , antes Director Creativo en Wunderman, antes Redactor en FCB. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Administrador de empresas del Politécnico Grancolombiano. Se ha desempeñado en el medio publicitario desde hace más de 15 años. En la academia se le han presentado grandes oportunidades para compartir conocimientos en diferentes áreas del marketing y publicidad desempeñándose como docente de cátedra en: Academia Mexicana de Creatividad, PART, MIB México, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Central, Politécnico Grancolombiano, Brother Escuela de Creativos . Jurado: EFFIE/ OJO DE IBEROAMERICA / FIAP/ FICE /FIPE /FIP /AMAUTA / PREMIOS IBEROAMERICANOS SOCIAL MEDIA.

FLOR VENTURA

Aurora 360 Gerente General

Comunicadora desde los 11 años de edad. Experta en producción de eventos, medios y mercadeo. Licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad, con postgrados de Marketing del TEC de Monterrey. Conferencista sobre temas de crecimiento personal, profesional y de género. Siempre en busca de crecer, cursando la certificación de Psicología Positiva del TECMILENIO de México. Gerente General de AURORA 360, madre de tres, esposa, … Doer.

Javier Gonzalez Garcia

Coordinador general de BEON

Senior event product coordinator en Beon Worldwide Proviene de SCP. Especialista en Producción y Creación de eventos. Regiduría y gestión de contenidos.

Eduardo Zamora Reynaud

Director de planning y estrategia en Kung Fu Klan

Director general en KUNG FU KLAN. Nos dice : "He tenido la oportunidad de participar desde hace 19 años en la concepción creativa y estratégica de campañas de mercadotecnia integrales para empresas de consumo masivo en diferentes categorías de productos. Mis funciones desarrolladas han ido desde Diseñador, Director de Arte, Gerente de Publicidad, Director General Creativo, Vicepresidente Creativo y actualmente Director de Planning y Estrategia. Los principales logros alcanzados con cada uno de los clientes con lo que he tenido la oportunidad de colaborar han sido: cumplir los objetivos de ventas, recordación de marca, aumento en la participación de mercado, generación de tráfico al punto de venta, etc."

Carlos Vega Flores

Gerente General en C&S Marketing

Empresa dedicada al mercadeo Promocional ofreciendo los siguientes servicios: Promociones; Servicios de Marketing; Merchandising; Mercadeo Social; Eventos Especiales; Personal de apoyo; Investigación de Mercados; Servicios completos de Publicidad; Kid’s Marketing.
Además de ser Gerente en C y S, Carlos Vega Flores ha trabajado como Gerente General para Promos Latinoamérica, Gerente de ventas de Aval-Card: Tegucigalpa, Gerente de mercadeo y banca privada del Banco del ahorro Hondureño, Gerente de Citicorp (15 AÑOS) en Centro América, y Gerente General en Cedar Mining Products Co. Yuscarán, El Paraíso.
Su formación académica incluye estudios universitarios en los Estados Unidos donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas en la William Jennings Bryan University; Dayton ,Tennesse.

Gerardo Woscoboinik

Titular de cátedras de Marketing en Universidades de Morón y El Salvador y Director de Recursos 21, Serv. de Consultoria

Es Titular de la consultora Recursos 21 y director de la Escuela Superior de Ventas. Cuenta con una vasta experiencia en el campo profesional como asesor en gestión, comunicación, imagen corporativa y eventos promocionales.
Es ingeniero y licenciado, se ha especializado en marketing, prospectiva y diplomado en Metodología de la Investigación, posee una maestría en comunicación de las organizaciones.
Ha publicado numerosos artículos en medios especializados y cinco libros de la especialidad, entre sus múltiples actividades se destaca su labor como disertante y capacitador de ejecutivos.

Pablo Ferrari

Director General Creativo BBDO México

Graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación ha trabajado por más de 6 años como Director General Creativo en BBDO MÉXICO dirigiendo ese Departamento y supervisando las ideas de la agencia de manera integrada. Líder creativo para Alpura, Ford y Grupo Posadas, la empresa hotelera número 1 de México. Adicionalmente, lideró esfuerzos pro-bono dentro de Young & Rubicam para Special Olympics & SavetheChildren. Por otra parte, dentro de Young&Rubican logró como Director Creativo ser líder creativo de Revlon, dentro del mercado general de EE.UU y la región Latinoamericana. Durante 6 años se destacó dentro de Olabuenaga Chemistri por su desempeño en crear campañas de marketing integradas para clientes de prmera línea, internacionales y locales, así como otras funciones. Anteriorente fue Director Creativo en Concept Lowe y Nucleo Leo Burnet y Redactor en Lowe Ginkgo.

https://www.linkedin.com/in/pabloferrari/

Wilson Mateos

CCO y Co-founder en @ 11:11, The Challenger Company.

Es conocido como Director Creativo en diversas empresas, trabajando para Neogama BBH, Young&Rubicam, DM9DDB y 180LA. Su conocimiento lo ha mostrado como líder y muy buen supervisor de producción, siempre participando de la creación de campañas para grandes clientes como Itaú Bank, BR Foodsy Mercedes-Benz. Además, dentro de su carrera profesional tuvo la oportunidad de trabajar en David & Goliath en EE.UU, con tiempo suficiente para desempeñar nuevos conocimientos antes de su retorno a Brasil.Anteriormente, se desarrollaba como Redactor. Ha Logrado crecer en su carrera como Director de cine y consultor creativo en Violeta TV. Actualmente es Co-founder y CCO en The Challenger Company.

https://www.linkedin.com/in/wilsonmateos/

Fred Siqueira

Co-founder, CCO en Ampfy

Graduado en Diseño. Con más de veinte años de experiencia y una sólida trayectoria en publicidad, ha trabajado para importantes agencias nacionales e internacionales como AKQA, Organic y WMcCann. Participó activamente en los albores de la publicidad digital en Brasil siendo una de las mentes creativas de AgenciaClick desde 1999, la agencia digital más premiada de Brasil. Su trabajo para marcas como Coca-Cola, GOL y Xbox 360 ha sido reconocido por los festivales publicitarios, como Cannes Lions, D&AD, ClioAwards y CCSP.

https://www.linkedin.com/in/fredsiqueira/

Quino Oneto Gaona

di Paola Latina - Director General Creativo Regional.

Graduado en Altos Estudios en Ciencias Comerciales, con experiencia como Redactor y Director General Creativo Ejecutivo. Son muchos sus premios y reconocimientos obtenidos en Publicidad. Se ha desarrolládo con una amplia clientela como Fundación Noble, La Nación, Tabasco, Grupo Telecom, Sodimac, Argentinos por la Educación, Nestlé, Samsung, Fox Latam, Toddy, Grupo Vía, etc. Logrando éxitos importantes con empresas como FWK Argentina, J. Walther Thompson Worldwide, RAPP Argentina y actualmente formando parte de di Paola Latina (Argentina, Chile, Colombia). Ha sido en diversas oportunidades jurado en los Effie Latam, Ad Stars, Lápiz de Oro y Wina, enre otros. En el 2013 lo nombraron "embajador digital" de vitaminwater (Coca-Cola). En el año 2020, Pallets de Vida y Dar Sentido, lo eligieron Embajador del Cambio.

https://www.linkedin.com/in/quino-oneto-gaona-9388219/

Gonzalo Ricca

Agencia Don - CCO Chief creative Officer

En la actualidad, es CCO - Chief Creative Officer - en Don Buenos Aires.En años anteriores estuvo en DM9 DDB Sao Paulo, Ogilvy Sao Paulo, y también en Don como Director Creativo Ejecutivo (ECD), agencia de publicidad independiente argentina desde 2011 a 2015. Comenzó a trabajar como Copywriter en Grey Argentina, durante dos años para el departamento creativo. Se incorporó a Ratto BBDO (BBDO Argentina) a principios del año 2000.En 2002 se incorporó a DDB Chile, como Director Creativo, donde ocupó ese cargo durante casi tres años. En 2005 regresó a Buenos Aires para convertirse en Director Creativo de Mccann Erickson Argentina. En 2007 dejó Argentina una vez más para unirse a JWT Sao Paulo, Brasil. En 2010 volvió a trabajar en Argentina, también como Director Creativo de Grey Argentina. Y finalmente en 2011, Gonzalo es nombrado Director Creativo Ejecutivo de DON. A lo largo de su carrera ha ganado más de 300 premios, entre ellos 19 piezas ganadoras en el Festival de Cannes (y una decena de finalistas), como Clio, One Show, London, New York, Fiap, Diente, Lápiz de Platino, Lápiz de Oro, Premio Clarín, Achap, entre otros.Y a lo largo de su carrera ha trabajado para muchas de las redes y agencias de publicidad más importantes de Argentina, Brasil y Chile, por lo que Gonzalo es un verdadero conocedor de la región del Cono Sur. Es importante señalar que en 2018 DON ha encabezado el ranking de Agencias Independientes en Argentina, y conquistó la 3a posición en Latinoamérica.

https://www.linkedin.com/in/gonzalo-ricca-17562873/

Jose Ignacio Solari

McCann SantiagoChile - Director General Creativo

Graduado como Publicista, Mención Creación Gráfica y Audiovisual. Posee una vasta experiencia como Copywriter Creativo en empresas como McCann Erickson, TBWA, Dittiborn y Unzueta y Havas. Continuando como Director General Creativo en Boliche y Los Quiltros. En McCann Santiago ha trabajado con un claro pensamiento estratégico como la base de su creatividad efectiva. Además, durante 2 años fue Presidente del Círculo de Creatividad de Chile promoviendola como fuente de valor para las marcas y los negocios. Siempre se ha caracterizado por su pasión y profesionalismo.

https://www.linkedin.com/in/jose-ignacio-solari-16341427/

Jorge Carrera

Group Creative Director at Leo Burnett México

Nacido en México, se convirtió en anunciante en Costa Rica. Es Graduado como Licenciado en Comunicación de Marketing. En sus 12 años de carrera, ha trabajado para marcas internacionales como: McDonald's, Coca-Cola, Corona, Cerveza Modelo, P&G, GMC, Cadillac, Samsung, Mitsubishi Motors, Chevrolet, Kraft, Philip Morris International, HSBC, Panasonic, Kellogg's, Sanofi entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en el Cannes Lions, Art Directors Club (Primer Grandprix en Costa Rica en un festival de élite), D&AD, One Show, ClioAwards, LIA Awards, EpicaAwards, New York Festivals, FIAP, Premios Effie, AD Stars, Festival Círculo de Oro (México) y Festival Volcán (Costa Rica), obteniendo varios Grandprix incluyendo Mejor Agencia y Mejor Idea. También ha sido jurado en el New York Festivals, El Sol, AD Stars, FIAP, FIP, Festival Círculo de Oro (México) y Young Lions.

https://www.linkedin.com/in/jocardiz/

Dario Campos

Creative Director @ Dieste

Dario Campos es un director creativo de Bogotá, Colombia. Tiene más de 15 años de experiencia práctica trabajando con agencias de publicidad en Sudamérica y Estados Unidos como FCB, Saatchi & Saatchi, Sancho: BBDO, Bromley / Publicis, McGarryBowen&Dieste (Omnicom).A lo largo de su carrera, ha ganado varios premios entre ellos en Cannes, Clio, LIA, One Show, New York Festivals, Effie USA, AME Awards, Mercury Radio Awards, ANA Multicultural Awards, Festival del Caribe, el Diente (Círculo Creativo Argentino), Telly's, Addy's, Condor (Colombia) y Nova (Colombia). También se desempeñó como jurado en los Festivales de Nueva York, el Addy (EE. UU.)La experiencia de Dario incluye el desarrollo conceptual y la ejecución de campañas para una amplia variedad de marcas tanto en el mercado hispano como en el mercado total. Su experiencia como cliente incluye trabajar en campañas para Coca-Cola, Burger King, General Mills, CDC AidsPrevention, Audi of America, Sony, GM, Las Vegas, Nestlé, MillerCoors, NBA, The Dial Corporation, Pizza Hut, AT&T, DirecTV, P&G, FritoLay (Cheetos& Doritos) y Reynolds Wrap, por nombrar algunos.

https://www.linkedin.com/in/dcweb/

Daniel Pérez Pallares

ECD en TheCommunity en Miami

Autodidacta, después de varios intentos frustrados de educación formal, incluida la Escuela de Cine, abrió su propio sello discográfico y una productora musical independiente. Trabajó como director de cine publicitario, colaborando en proyectos artísticos y editoriales. Después de cumplir los treinta años, se encontró con la Publicidad y, con ella, en su lugar en el mundo. Ha trabajado en varios países para las principales marcas mundiales, ganando 15 Cannes Lions, un Grand Prix, One Show Green Pencil y más de trescientos premios más. Su impulso por el conocimiento y el aprendizaje lo llevó a Grey Brasil, donde, como uno de los pocos ECD extranjeros, se convirtió en miembro de su consejo creativo global y convirtió a Grey Brasil en la agencia más reconocida de la región. Algo que también había logrado en Grey Ecuador unos años antes. Su deseo de explorar otros mercados lo llevó a Leo Burnett México, como su CCO. En su primer año fue nombrado una de las diez mejores mentes creativas y Leo Burnett México fue nombrado Agencia del Año en el festival local El Círculo de Oro. Actualmente The Community es una de las agencias creativas líderes en los Estados Unidos. Y solo en su primer año fue incluido en Creative 100 de la revista Adweek La narración y la tecnologia dada en formatos alternativos han sido su obsesión, una búsqueda que lo llevó a desarrollar sus propios proyectos personales, escribiendo ideas para películas, series e innovación tecnológica.

https://www.linkedin.com/in/daniel-p-a9354357/

Ramiro Raposo

La Comunidad Buenos Aires - VP Idea Director

Ramiro Raposo inició su carrera en 2001 en DDB Argentina como copywriter junior. En 2003 se incorporó a Young & Rubicam como redactor senior trabajando para marcas como YPF, Disco, Bayer, Telefónica, Cervecería Quilmes y Visa. En 2005 se incorporó a La Comunidad y tres años después se convirtió en director creativo hasta 2011 donde ocupa el título de Director Creativo Ejecutivo. Su trabajo ha sido reconocido mundialmente para marcas como: Rolling Stone, Diario La Nación, BAFICI, Volkswagen, Coca-Cola, Wrangler, MTV, Penguin Original, Diageo, entre otras. Ha obtenido premios en los festivales más prestigiosos como: Clio, Cannes, One Show, Andy, San Sebastián, y Círculo Creativo argentino.

https://www.linkedin.com/in/ramiro-raposo-ba04b077/

Rodrigo Ferreira

Rappi - Gerente General

Ejecutivo con más de 15 años de experiencia sustancial en marketing, creación y contenido, en gestión de marca y branding para importantes clientes como Caixa Econômica, Bradesco, Johnson & Johnson, Avon, Oracle, Nissan, Nike, entre otros.Trabajó para agencias de Brasilia y São Paulo, en las que ocupó destacadas posiciones estratégicas. Es creador del sitio web OsGeraldinos.com.br para fanáticos del deporte, que se convirtió en el sitio web deportivo independiente más grande de Brasil y llevó a cabo proyectos como la cobertura del Mundial de Alemania en 2006 para ESPN Brasil y la caminata al Pan 2007 en alianza con CAIXA. Cuenta con una sólida formación académica, apoyada en su maestría en Marketing de la Universidad de Londres, además posee dos títulos en Periodismo y Publicidad, de la Universidad de Brasilia. Poliglota, de origen multicultural, viajó a innumerables países, por trabajo y ocio, con objetivos estratégicos para las empresas, realizando un Workshop, Networking y Cobertura de Eventos Mundiales como el Mundial y las Olimpiadas. Eficaz en estrategias de marketing deportivo y comunicación / activación de patrocinios, ha desarrollado planes para empresas como Bradesco, Nestlé, Nike, Nissan, Microsoft, Caixa y Johnson & Johnson, además de otros proyectos propios. Se ha destacado en proyectos como Caixa nas Ruas, en la que que reinventó su participación en las carreras callejeras, mejorando la interacción y generando contenidos para el público objetivo, mediante la creación de una plataforma web y APP. Experiencia e interés en la gestión de personas y desarrollo profesional de sus equipos, habiendo desarrollado proyectos para procesos de gestión y operación, además de iniciativas enfocadas a la inclusión, diversidad y bienestar en puestos directivos. ARegistra acciones premiadas por los resultados generados, como el "Gran Premio al Mejor Marketing: Funzones Caixa e Infraero" y tres premios EFFIE, recibidos por las acciones en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Ganó premios como "Creativo del Año en el Brasília Columnists Award 2014" y Planificación del Año - AMPRO GlobesAwards Brasil / 2015 ".

https://www.linkedin.com/in/ferreirarodrigo/

Camila Trombert Alcoholado

GUOMAN, cofundadora

Es Licenciada en Marketing Digital y Docente de la Universidad Iberoamericana; Licenciada en Marketing Digital. En el 2018 participó como Jurado Wave en Digital, Digital Craft y Mobile; en Digital Young Lions - Presidente del jurado. En el 2014 fue Docente del programa Brandstory en la Universidad Finis Terra.Redactor del manual "Proceso creativo" IAB México. Además, como Directora Creativa ha liderado equipos para desarrollar sus mejores ideas a tiempo. Ha trabajado con marcas como: Spotify, iZettle, Telmex, Telcel, Sony Electronics. Santander, Banco Falabella.Jumex, Levité, Juizzy, Danone, Danup, Danonino, Hershey´s, Kisses, Risses, Bites, Pepsico, Bonafont. Alsea, Pepsico.Corona, Viña Undurraga. American Eagle Outfitters, Aerie, Vicky Form, Falabella, Daily, Americanino, Arauco Malls, Fes, Redken, Kiehls, Vicky, Loreal Professionel. Únete, Enseña Chile, América Solidaria.The Home Depot, Grupo Falabella. Derco, PlayStation, Cinepolis, Viajes Falabella, Explora.

https://www.linkedin.com/in/camitrombert/

VOLVER ATRÁS
JURADOS