La excelencia de un jurado internacional a lo largo del tiempo
El FIP es reconocido internacionalmente como un certamen de procedimientos exigentes por la imparcialidad de sus Jueces y la inviolabilidad de sus fallos. Esto, a través de los años, ha demandado por parte del FIP, una cuidadosa tarea encaminada a respetar a ultranza al participante, sea éste argentino o extranjero o pertenezca a una agencia pequeña, a una empresa o a una multinacional de las comunicaciones. Hace años que el FIP ha determinado que los puntajes acumulados determinan al ganador dejando al margen cualquier subjetividad. LO QUE DETERMINA UN GANADOR SON SUS PUNTAJES ACUMULADOS. Hace años que el FIP ha determinado este procedimiento que deja al margen cualquier subjetividad.
Jurados 2015
Ezequiel Arslanian
Gerente General de Ogilvy Argentina
En el breve espacio de 12 años, Ezequiel fue escalando posiciones en las principales multinacionales de la publicidad argentina. Allá por 2003 ya era New Business Director en McCann Worldgroup de donde emigró en 2007 para pasar por madre como Strategic Planner. Se desempeñó entre 2009 y fines del 2011 como General Manager en Glue / JWT donde alcanzó a conducir el equipo que obtuviera el trofeo a Mejor Promoción de Iberoamérica del FIP, volvedr a ascender en esta empresa con el cargo de Chiel Operating Officer, hasta el 2014, para recalar actualmente en Ogilvy, primero como Manager en el área digital y actualmente como Director General.
Adrián Alonso
Director General Creativo de Room 23
Con su formación basada en las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad y Dirección de cine, Adrián Alonso inició su carrera como publicista hace más de 12 años. Ha trabajado en agencias como McCann, Visual Latina en Argentina y en México, Sterman + Viggiano, Altheim Comunicaciones y Amén Argentina. Luego desembarcaría en Colombia, para desarrollarse en el cargo de Director General Creativo en la agencia SSA (Asociada a la red DENTSU LATAM) para luego de cinco años, emprender su retorno a Buenos Aires y ser Director General Creativo en la agencia Room23 Argentina, hasta la actualidad. Fue jurado de los siguientes festivales: EFFIE Awards (Colombia) Ojo de Iberoamérica Premios "Crema" (Colombia) Festival "Conferencias Publicitarias" (Colombia) FEPI (Festival de la Publicidad Independiente - Argentina) FIP (Festival Iberamericano de Promociones & Eventos) Festival DIENTE (Argentina) Lápiz de Platino (Argentina)
Lic. Ariel Khalil
El Lic. Ariel Khalil ha realizado una amplia e importante tarea en el ambito publicitario, desarrollando su actividad laboral en Agencias de Publicidad y en atención a Marcas en forma privada. En su paso por Mc Cann, Graffitti publicidad, A1 y Tonal se ha desempeñado en las áreas de Cuentas, Dpto. Creativo y Producción Gráfica. En Kepner Marketing Promocional, ha participado y desarrollado en la creatividad varias campañas en su función de creativo promocional. Trabajando como Partner de Jalil Vía Pública se ha destacado por su participación en la gestión comercial de campañas de Vía Pública para marcas como Ades, Sedal, Axe, Noblex y Esso Combustibles.v Actualmente, realiza una destacada actuación como Profesor Universitario en Universidades Privadas Argentinas (Universidad Católica Argentina, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales y Universidad de Palermo). Además cuenta con finalización de cursada y Tesis actualmente en trámite en la Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria dictada en Universidad del Salvador. Es autor de 4 libros del Área Académica: La Nueva Producción Gráfica, Medios, Herramientas de Comunicación Digitales y Publicidad y Comunicación Digital (Lic. Ariel Khalil / Universidad Libros).
Fabián Serra
Director Creativo Freelance
Con más de 15 años trabajando como Director Creativo Freelance, Fabián Serra (fabianse.com) se ha posicionado como un referente de la creatividad BTL, siendo pionero en la conceptualización 360° en la región y en el mercado hispano de Estados Unidos. Gracias a su trabajo por agencias ATL (Saatchi & Saatchi, De Luca Publicidad, etc.), su experiencia en agencias digitales (Webar, SCI, Cuoma), su paso por medios de comunicación y productoras (Multimedios América, América TV, Pramer, etc) y agencias BTL (Promored, Roots BTL, 361, etc), ha logrado unificar su expertise en campañas integrales donde la creatividad se amplifica en todas las formas de comunicación sorprendiendo al target donde sea que se mueva, se conecte o interactúe. Hoy trabaja para importantes agencias ATL, BTL y productoras de Argentina, México, EEUU Hispano y General Market, Perú, República Dominicana y Puerto Rico generando campañas y acciones para estos mercados y para LATAM. Su trabajo para marcas como Nike, Unilever, Cervecería Corona, DIRECTV, General Motors, Nestlé, BMW, LG, Telefónica y Danone entre otras marcas, ha sido reconocido en los festivales más importantes del mundo: Cannes, New York Festivals, San Sebastián, FIAP, Diente del Círculo de Creativos Argentinos, Victoria Alada (AMAPRO), El Ojo de Iberoamérica, PROMAX BDA, FIP Festival Iberoamericano de Promociones, AEMP (Asoc. Española de Marketing Promocional), ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad), Globes, CAMPRO, Lápiz de Oro, etc. Además de haber sido jurado en varios de ellos. Más info en www.fabianse.com
Florencia Abramzon
EVENTIA
Florencia Abramzon nació el 20 de Octubre de 1978. Es Perito Mercantil de la Esc. Sup. de Comercio Carlos Pellegrini y cursó la carrera de Administración de Empresas en la UBA. En 1996 mientras cursaba la carrera universitaria, comenzó a trabajar en RA Producciones, empresa dedicada a la producción de grandes espectáculos. Allí encontró su vocación como organizadora de eventos y fue contratada por The Walt Disney Latinamerica Special Events para realizar la coordinación general y supervisión en sus espectáculos en Argentina, Costa Rica y Brasil. Eran 45 shows en cada una de las ciudades, en donde asistían aproximadamente 125.000 espectadores, actuaban 50 artistas en escena. También participó en la coordinación general de grandes producciones como el Show del Circo Balagan en el Teatro Coliseo. En 2006 se desvinculó de RA Producciones y creó EVENTIA, dedicándose a la coordinación general de eventos corporativos. Para clientes como The Walt Disney Company Argentina, Sony Television, Air France, entre otros. Años más tarde se asoció a Cecilia Perazzo y juntas lograron el crecimiento de EVENTIA, sumando nuevos clientes corporativos y creando el departamento para la coordinación de eventos sociales y bodas de gran magnitud.
Francisco di Paola
Gerente General di Paola Chile
Estudió negocios en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en JWT en la Gerencia de Urbanismo, después de que él se convirtió en participar activamente en el boom de internet a través de su experiencia en dineronet.com para Argentina, Brasil y México. También tuvo una breve experiencia en Massalin Particulares en la Gerencia de Urbanismo, hasta que se convirtió en parte de la agencia en 2002 como Ejecutivo de Cuenta. Fue nombrado Director de Cuentas, el General Director de Cuentas, y ha sido director de operaciones desde 2008. Él es un orador frecuente en conferencias de la industria de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA). Ha trabajado con muchas marcas internacionales como General Motors, Unilever, HSBC, Fibertel, Banco Itau, Quilmes Group, Lan, Entel PCS de Chile (Chile), Mapfre, Lo Jack, Accor Group (Argentina, Chile, Perú y México), entre otros. Ha ganado varios premios como un DMA Echo, Mercurio, Lapiz, AMDIA, Amauta, Ojo y Diente. Especialidades: Centrarse en los nuevos medios de comunicación, comunicaciones integradas, marketing interactivo, e-marketing, marketing directo, CRM, marketing móvil, las comunicaciones de marketing.
Franco Luca
Digital Manager en Human
Estudió publicidad en La Fundación e inició su carrera publicitaria en el area de Cuentas, siendo Wunderman su primera experiencia, trabajando para las cuentas Nokia, Club La Nación y LoJack, entre otras. Luego paso por Vulgaria donde atendió las cuentas Standard Bank, Renault, L’Oreal, La Nación y Havanna. Fue en este momento que su carrera empezó a virar hacia el área Digital, involucrado en proyectos web, promos online y desarrollo de comunidades digitales (los inicios del social media). En 2011 se incorporó a HUMAN al área de Cuentas, liderando y coordinando la totalidad de los proyectos digitales que llegaban a la agencia. Un año después funda el Departamento Digital desde donde se trabajan las cuentas vitaminwater, Bodegas Chandon (LATAM), P&G, proyectos especiales para The Coca-Cola Company, AXION, Nivea, Puma y Cerveza Patagonia entre otras. Ganando premios como Effie, Wave y Diente del Círculo de Creativos Argentinos.
Guillermo Muro
Jurado de Marketing Promocional – Gerente Desafío Gol
Guillermo Muro es Técnico Superior en Gerente en Desafío Gol, un sitio online de juego de fútbol fantasía. Cada participante arma su equipo de 11 jugadores en el site, tomando cualquiera de los jugadores del torneo argentino. Los goles que hagan esos jugadores en sus partidos reales, se computarán como tuyos en el partido virtual que jugarás contra un rival. Jugar es gratis y hay premios semanales y un gran premio final. El sitio es www.desafiogol.com A su cargo están los equipos de programación, diseño, jugabilidad y comunicación. En sus comienzos en la industria, se desempeñó en las agencias nacionales Ortiz, Scopesi & Cía. y Ricardo De Luca para luego desarrollarse en grandes agencias internacionales como Pragma FCB, Young & Rubicam de Argentina, Ratto/BBDO, McCann Erickson y Ogilvy & Mather. Durante su evolución profesional, también trabajó en empresas, en Renault Argentina como Jefe de Publicidad y Promoción y en Gatic (Adidas) como Jefe de Publicidad. Su destacada trayectoria en el mundo de la publicidad permitió que formara parte del equipo que abrió en la Argentina la filial de Dentsu, desempeñándose inicialmente como Director General de Cuentas, luego COO y finalmente CEO de Dentsu Argentina. Ha colaborado en la comunicación de grande marcas, todas ellas emblemáticas en la industria: Bagley, Gillete, Mendizábal, Renault, Molinos, Adidas, Volkswagen, Wella, Bayer, BankBoston, Paty, Chevrolet, Mastercard, Toyota, Banco Río y su cambio a Santander Río, Banco Itaú, entre otras.
Jorge Varela
Director General en Humo Rojo
Oriundo de Neuquén, estudio Publicidad en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales y realizó seminarios de planificación de medios y estrategias de marcas. Comenzó su carrera en 1996 en Ogilvy & Mather Argentina donde fue Asistente de Cuentas para Shell, Pepsi, Kodak, Sheraton Hotels & Resorts y la Fundación Vida Silvestre Argentina. En 1998 fue promovido a Ejecutivo de Cuentas y tuvo a su cargo la atención de clientes como Pepsi, Kodak, SmithKline Beecham, Mattel y Duracell. Ese mismo año, aceptó una oferta de Ratto/BBDO y durante los próximos dos años se desempeñó como Supervisor de Cuentas para Pepsi y su línea de productos, 7UP, Paso de los Toros y Mirinda. En el 2000, aceptó el desafío de desarrollar la marca Agrupate como Director de Marketing para Latinoamérica donde tuvo a a su cargo los departamentos de Argentina, Brasil y México. Se desempeñó como Gerente General de Endemol Interactive y en paralelo fue Business Development Manager donde desarrollaba e implementaba distintas estrategias comerciales pensando y desarrollando negocios derivados de la TV. Fue fundador y director de Oyster Group, agencia de comunicación integral con 8 años en el mercado argentino. El comienzo del 2008 es el momento en que decide fundar un nuevo proyecto propio y es, a partir de esta inquietud que nace HUMO ROJO, una agencia multidisciplinaria que cree en el HACER. Por eso desarrolla ideas en distintos formatos que conectan y acercan a las personas con las marcas, actuando e interactuando, donde ellos estén.
Juan Nepote
Director de JN Marketing & Comunicación
Licenciado en Gestión Empresarial y posee un Master en Marketing y Gestión Comercial, ambos otorgados por La Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. Previamente en la ciudad de Santa Fe egresó del Instituto de Ciencias Comerciales - ADE - con el título de Técnico Superior en Marketing, donde actualmente es profesor titular de la cátedra de Psicología Social y Comportamiento del Consumidor. Con una trayectoria de dos décadas de trabajo profesional, ha planificado y conducido los lanzamientos, campañas, promociones y eventos más importantes de la región del litoral. Ocupó durante cuatro años la Gerencia de Marketing de A. Marcos y Cía. (Súper e Hipermercados SPAR). Posteriormente se desempeñó como Director Comercial de: Radio Uno, Radio Horizonte y Radio Show de la ciudad de Santa Fe y Director de cuentas de la Agencia C&N de Paraná Entre Ríos. En el año 2002 fundó su agencia de publicidad JN Marketing y Comunicación con la que asesora a las principales empresas de la región litoral, además de haber producido test match de "Los Pumas", Selección Argentina de Rugby, y diversos espectáculos deportivos y culturales. Además ofrece charlas a diversas instituciones educativas y empresariales de la región. En el año 2008 obtuvo una mención en el Rubro Cine y Televisión en el FePI (Festival de Publicidad del Interior) por el comercial “Homenaje al hincha”; en 2009 obtuvo el premio FePI de Plata en el rubro Radio por el comercial “Te busco” y en 2010 mención en el rubro Radio por el institucional, lluvia, medio día, café. En el año 2012 la Asociación Argentina de Marketing lo nombró jurado de los honorables Premios Mercurio que dicta la asociación desde hace 30 años. En el año 1998 motivado por la integración de las agencias de publicidad de la zona; la capacitación permanente de la actividad; y el fortalecimiento de vínculos con otros actores del sector publicitario fundó entre otras agencias la Unión Santafesina de Agencias de publicidad – USAP - habiendo formado parte de diferentes comisiones directivas a lo largo de la historia de la USAP.
Natalia González
Director Asociado de Junco Agency
Profesional de Marketing y Gestión del negocio con +11 años de experiencia en USA, Ecuador, México y Argentina. Estudió la carrera de Licenciatura en Publicidad en la Universidad de la Empresa y realizó un Master en Marketing y Comunicación en la Universidad de San Andrés. Amante de los deportes, y la buena comunicación. A lo largo de su carrera, ha trabajado en los dos lados del negocio, tanto en agencias como del lado del cliente para el Departamento de Marketing Regional de Kimberly Clark desarrollando campañas de comunicación y promoción integral en Latinoamérica. En el 2012 se traslada a México para unirse al equipo de MP Marketing Group como Directora de la Unidad de Negocio de Activación de Marcas, trabajando directamente con marcas como Pernod Ricard, Merk, Fundación Mapfre, Mattel y Colgate entre otros. Actualmente esta como Director Asociado de Junco Agency en Buenos Aires trabajando en la estrategia de marcas y el desarrollo del negocio para clientes locales e internacionales como Agrupate, General Electric Lighting y Fantoche. Es Mentora ad honorem para los premios Mayma y cree en la innovación para la expansión que genera valor. Su trabajo ha sido reconocido por premios internacionales como: “Best of Ogilvy”, Diente, FIAP, FIP entre otros.
Pablo Brovelli
Director General Creativo Basso Brovelli
Comenzó a trabajar a los 19 años de edad en Datafull, el departamento interactivo de Cuatro Cabezas, como Redactor Jr. Luego de dos campañas exitosas ascendió a creativo Sr para coordinar la transición digital de Movicom a Movistar en Argentina. Trabajó un año pensando para BTL en Meyer Action Marketing con varias cuentas internacionales en donde logró sus primeros premios publicitarios. Colaboró en el desarrollo digital de No Molestar junto al equipo de FOX y al poco tiempo junto a Sebastián Basso crearon Basso Brovelli, que con casi 10 años en el mercado hoy manejan marcas como Fratelli Branca, Danone, Mobil, etc.. En el 2012, llevó adelante el desarrollo digital de la campaña Motorola Urban Art que fue reconocido con un Cannes de Bronce. Brindó conferencias para el Campus Party, Endeavor y es profesor de la materia Interactividad en la AAP. Su expertise es crear conceptos de trabajo, coordinar equipos creativos y estrategias para pauta digital. Su hobby, en realidad no tan hobby como dice él, es componer música electrónica en donde selló para discográficas emblemáticas como Traum (Alemania) y System Recordings (Inglaterra).
Verónica Orso
Responsable del Diseño Digital en Hacienda Tres Rios Resort, Spa & Nature Park. Playa del Carmen, Riviera Maya, México
Senior Digital Designer Argentina con 10 años de experiencia en el área del diseño y estrategia de mockups para plataformas digitales y Redes Sociales. Formó parte de empresas como Brandigital, Mindsmack, Punto JPG, llevando el diseño de cuentas como Viewsonic, Kraft, Adidas regional, Coca Cola, CITI, AGD, Grupo SUNSET WORLD, entre otras marcas. Trabajó para agencias de Europa, USA, México y Chile en modalidad freelance full y part-time. Profesora de los cursos "Pimp my web" en Córdoba Capital, y también de la cátedra de Diseño de Multimedia de la carrera Diseño de Gráfico y Animación en la Universidad TecMilenio durante su residencia en Cancún, México. Siempre curiosa del UX. Partidaria del Marketing Estratégico "by the book", porque siempre que desees innovar debes volver a el origen. Creyente del poder del Social Media. Neuromarketing Lover, porque el "click" de toda la comunicación que nos rodea siempre nos lleva al mismo punto: "Nuestro comportamiento, costumbres, origen y biología son los que actúan por nosotros".
Francisco Botelho
Country Manager en JLM & Asociados
Francisco Botelho se desempeña actualmente como Country Manager, en JLM & Asociados, una de las empresas líderes de Angola, que a su vez es una importante empresa en Portugal. Anteriormente lo hizo en Medios Nova Group, actualmente el mayor grupo de medios de comunicación privado de Angola siendo responsable, en ella, de su relanzamiento en Luanda, la capital y en las provincias. Entre 2010 y 2012 fue Gerente Ejecutivo en Sol e Essencial, localizada en Portugal y con sucursales en Mozambique y Cabo Verde, siendo en ésta, responsable, con singular éxito, de dos empresas lanzadas en Angola. Especialista en la captación y desarrollo de nuevos mercados, llega como jurado al FIP, siendo el primer representante de su país en hacerlo
Carola Khek
Jefe Nacional de Marketing y Promoción en RED UNO DE BOLIVIA S.A.
Comunicadora Social, con Especialidad en Producción Audiovisual y Post Grado en Marketing. Posee más de 20 años de reconocida experiencia profesional en destacados Canales de Televisión, Agencias de Publicidad ATL - BTL - Digital, Promociones y Consultorías en Comunicación en Bolivia y Argentina. Desde hace 4 años se desempeña como Jefe Nacional de Marketing y Promoción en RED UNO DE BOLIVIA, la red de televisión más importante del país, desarrollando y ejecutando la estrategia de Marketing y Promoción del canal para pantalla y medios alternativos ATL- BTL y digital. Supervisa también el branding corporativo del medio y la elaboración de merchandising. Anteriormente trabajó en Argentina en RGB ENTERTAINMENT empresa que crea, produce y comercializa contenidos para televisión, discografías y shows. Fue responsable de la planificación estratégica y la ejecución de la promoción de programas y eventos de teatro realizados junto a CRIS MORENA GROUP y TELEFÉ como Floricienta, Chiquititas, Alma Pirata, Amor Mío, Disney On Ice, entre otros. Su experiencia en agencias de publicidad se inició en MacCann Ericcson -Bolivia como Ejecutiva de Cuentas de destacadas marcas internacionales como Nestlé, Duracell, Good Year, Domino´s Pizza y Toyota. En las agencias MG54 y EURO RSCG en Buenos Aires Argentina fue Directora de Cuentas del Área Digital, elaboró la planificación de estrategias y realizó campañas comunicacionales e interactivas para Aerolíneas Argentinas, Audi, Seat, Volkswagen, Burger King, Blockbuster, Cencosud Argentina, BBVA Banco Francés, Peugeot, Citroën, Claro y Phillip Morris. A lo largo de su desarrollo profesional alcanzó grandes éxitos y gratificantes experiencias interpersonales gracias a su compromiso, capacidad y profesionalismo, destacando siempre por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
Adriana Pagliaro
Líder de Proyectos en Agencia Netza
Distinguida profesional con amplia experiencia en las áreas de Servicio, Eventos, Marketing, Comercio, Prospects y Negocios, habiendo trabajado en grandes empresas, agencias de publicidad y de marketing y medios. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de los equipos de atención, eventos, marketing de incentivos, comercialización interna y programas de relaciones, de planificación y estrategias de aplicación de los diferentes canales, en los que siempre se centró en el comercio. Ha demostrado una gran capacidad para negociar con clientes, proveedores y anunciantes, así como con los equipos de trabajo de coordinación, organización y control, con el objetivo - siempre -de la plena integración de las acciones de marketing. Durante los últimos seis meses ha trabajado como líder de proyectos muy importantes como profesional independiente, manteniendo el enfoque en servir a los clientes: 1) Soporte de Volkswagen en el Salón del Automóvil de 2014. 2) Balcón de Nazaret - Nazareth Vela, responsable de todos los patrocinadores el Fafa Belém 3) Encuentro Nacional de Ventas UNILEVER 2015 -. como responsable de todas las categorías participantes.
Adriano Pires de Carvalho
Director General en OPEN
Adriano es director general de OPEN, empresa del grupo IPG presente en todo el mundo. Es graduado en Marketing y Publicidad por la Universidad Mackenzie de Brasil, con estudios en el extranjero en TAAC el Arts College Publicidad en California y en cine en la Universidad de Bolonia, Italia. Es reconocido en su profesión por su participación exitosa en acciones de numerosas marcas y por la creación de experiencias únicas que dejando lo tradicional han obtenido resultados efectivos lo que ha resultado en una extensa relación con sus clientes y más de 40 premios. Ha logrado además el reconocimiento de "Empresario del Año" prestigioso premio otorgado por columnistas de todo Brasil.
Afonso Almeida Jr
Consultor Senior de Advertising and Brand Management
Publicitario recibido en la carrera de Comunicación Social cuenta con 15 años de experiencia en diversas áreas de la comunicación. Ha trabajado con productos de merchandising para el punto de venta, acciones tácticas para el trade marketing además de una amplia experiencia en la construcción de marca a través de patrocinios y eventos. Con 10 años de trabajo para TIM Celular, el segundo operador de telefonía en Brasil, participó en el desarrollo y ejecución de grandes proyectos musicales y culturales, como el TIM Festival, uno de los mayores festivales de música en Brasil y el Circuito Cultural de la Plaza de la Libertad en el estado Minas Gerais, con la construcción y apertura del Centro Cultural TIM UFMG del Conocimiento.
Gabriel Cal
Strategic Planning Director de Agência Pepper
Gabriel Cal actúa como strategic planning director de Agência Pepper, empresa del grupo Investpromo. Graduado en Propaganda y Marketing por la ESPM/SP, Radio y Tele por la Universidad Anhembi Morumbi y con especialización en Comunicaciones por la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado en algunas de las mayores agencias de Brasil, como F/Nazca Saatchi & Saatchi, 360 Comunicação y Figer 360, donde sus casos para numerosas marcas tuvieron éxito en más de 70 premiaciones en diversos festivales del mundo. Además, es un amante de la comunicación en los más diversos medios, actuando como DJ, guionista, director, blogger y columnista en distintos proyectos.
Marina Cortini
Directora Creativa en Pepper
Marina Cortini actua como directora creativa en la Agencia Pepper desde 2012. Cursó Artes Plásticas en la FAAP, San Pablo, Brasil. Trabajo en su propia agencia por 10 años, atendiendo entre sus principales clientes a Motorola y Unilever. Ha trabajado tambien en Momentum, Publicis y SD de Brasil, donde sus campañas para diversas marcas recibieron decenas de premios en diversos festivales nacionales e internacionales. Sus principales trabajos fueron para Banco Santander, Goodyear, Tim e Nestlé. Además es una apasionada por la moda, actuando por 4 años como fashion designer para marcas como Daslu y Spezzato entre otras.
Sergio Junqueira Arantes
Director General Editora Expo Eventos - Premios Caio - Fundador y Presidente
Con una amplia experiencia en áreas artísticas y culturales y especialista en eventos y marketing dirige desde hace 15 años EVENTOS EXPO EDITORA, pionera en las publicaciones que acompañan a los distintos segmentos del mercado de eventos, como el hospedaje, la gastronomía, los incentivos y acciones de marketing promocional, que incluye publicaciones como Revista EVENTOS, MIX HOTEL y PORTAL DE EVENTOS El espíritu empresarial es una característica que siempre ha estado presente en su carrera y fue precisamente la búsqueda de nuevos y grandes retos que impulsó a Sergio a crear el Premio Caio, reconocidos como el "Oscar" de los Eventos". "Gran parte de mi vida está dedicada al mercado de eventos. Esta pasión me dio fuerzas para la creación Premio Caio que lleva 13 ediciones, y ha sido consagrada en el calendario de la industria reflejando la pasión que tengo por el tema ", dice Junqueira. Su experiencia incluye ser parte de la junta de la Asociación Brasileña de Empresas de eventos (ABEOC), vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Ventas y Marketing de Brasil (FENADVB), presidente de ADVB-MS, director de Secovi / MS, fundador y director de la Cámara de Valores Inmobiliarios (CVI / MS), miembro del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano (CMDU) y Director de Críticos de Arte de São Paulo Asociación (APCA). En el campo de las comunicaciones, fue director de Marketing Cultural Expo - la agencia de publicidad y especialista en relaciones con los medios en el cuidado de los proyectos culturales. Es uno de los fundadores de la Academia Brasileña de Eventos y Turismo En su carrera fue honrado con el "MG Trofeo Turismo" concesión del año 2006 de los Eventos IBEV brasileños y es reconocido como uno de los profesionales más influyentes del Marketing Promocional en 2012 y 2013.
Tony Coelho
Director de Marketing en Concept Vivo
Es Creador y director del curso de formación de instructores profesionales de “Marketing en vivo” En Río de Janeiro, Brasil. Actualmente, se desempeña como Director de Marketing en Concept Vivo desde 2008, compañía que fundó, y que se considera una de las más importantes de Brasil.
Roberto Miranda Neira
CEO Planbelow Latam
Publicista y comunicador social Chileno, residente en Ecuador, con más de 22 años de experiencia en BTL y Marketing Experiencial, fundador de Planbelow 1er Laboratorio tecnológico de experiencias, empresa que desarrollo desarrollos interactivos a través de realidad aumentada, advergames, proyecciones holográficas, juegos con Kinect y leap motion, etc. www.planbelow.com y que ha desarrollado actividades en más de 7 países de Latinoamérica y el Caribe. Ex presidente de AEMPRO (Asociación Ecuatoriana de Marketing Promocional), impulsador del 1er curso intensivo de marketing integral y académico de BTL y marketing promocional.
Yuri Saez Melelli
Director en Alucinógena
Es CEO & Founder de Melelli Group SA, entidad que agrupa a: ALUCINOGENA Publicidad, Mkt y promociones, CREATIVEX, una boutique creativa de medios; y PROMETEO Rentals. Logística, equipos audiovisuales y transporte para eventos. Anteriormente, fue socio propietario del Grupo Paolini & Melelli Chile SA (Markmedia Mark Móvil). Se ha desempeñado como Director General Creativo en Marketing y Promociones. Fue Team Leader en producciones diversas, Asesor y Director Creativo de Medios Asociado en Publicis Chile, Director Creativo de Medios en Cambio Creativo, una agencia de comunicación social; Director de Grupo en LowePorta y otros. Ha desarrollado diferentes funciones en agencias como JWT y Prolam Y&R, en las cuales obtuvo premios y reconocimientos a nivel Local (premios EFFIE) e Internacional, en concursos de creatividad en medios. Es considerado Creador y pionero en el desarrollo de nuevos soportes publicitarios en el país. En el ámbito del Marketing y Promociones, ha dictado diversos seminarios en Universidades Chilenas y ha sido cabeza en el equipo ganador de importes festivales internacionales del rubro, en varias ediciones, como el FIP, Premios EGO de Chile y otros.
Alejandro Bernal Martínez
Director General en Liquid Thinking Group
Publicista con 20 años de experiencia en el mercado publicitario estructurando, diseñando y ejecutando marketing experiencial BTL para clientes como: • Oracle, Nivea, Bayer, Codensa, Diageo y Philip Morris • Miembro y fundador de ACBTL (Asociación Colombiana de BTL) • Profesor del Diplomado de BTL en el Politécnico Gran Colombiano • Speaker en diferentes universidades y foros sobre el tema de Marketing Emocional y BTL • Event Management Certificate Program (George Washington University) Miami – USA 2002 • Production Seminars for events at LDI Las Vegas – USA 2004 • Corporate Planner Certificate (ESI) Event Solutions Institute – Denver – USA 2006 • CTSM (Corporate and Trade Show Manager) Las Vegas 2009 – 2012 “Exhibitor Show” • Miembro de la Junta Directiva del Bureau de Bogotá desde el 2012 • Miembro del comité editorial de la nueva revista “Marketing News” desde el 2013 • Actualmente Director General de LIQUID THINKING GROUP compañía especializada en la generación de contenido y consultoría de Shopper Marketing.
Camilo Bansky
JWT
Camilo es un creativo publicitario colombiano, un redactor que cree que las ideas deben responder al negocio de las marcas sin dejar de lado las experiencias e interacciones con las personas. Actualmente se desempeña en JWT Ha trabajado en campañas regionales y nacionales en Digital, ATL y Shopper con un importantes marcas como Coca Cola, McDonald’s, Falabella, Homecenter, Policía Nacional de Colombia, Bancos AVAL, entre otras. Cree en el trabajo integrado y que las grandes ideas nacen solo cuando hay un equipo detrás de ellas.
Angélica Acosta
Equipo de cuentas ExxonMobil Colombia
Publicista Colombiana de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con más de 10 años de experiencia, ha desarrollado su trabajo en agencias como Leo Burnett, Grupo Lowe y desde hace poco, DDB. Como directora de cuentas ha trabajado con marcas como Unilever, SAB Miller, Diageo, Asobancaria y Honda, entre otras. Actualmente integra el equipo de cuentas de Exxon Mobil Colombia
Carlos Laguna Proaños
VP Creative & Founder - CPCgroup
Ingeniero Industrial de la UTP, Marketing, Comunicación Creativa y Técnicas Publicitarias de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especialista en negociación de la Universidad de los Andes. A su corta edad fue reconocido por la Junior Chamber International como Joven Creativo del Año 2009 (Creative Young Entrepreneur Awards), actualmente es VP Creative en CPCgroup, agencia independiente revelación del 2014 según el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, donde ganó dos oros, dos plata y dos bronce. Al igual que 3 oro y 3 plata en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos 2014. Este año se llevó el único metal dorado para Colombia en el FICE compitiendo con agencias de España, México, USA (Hispano), Argentina, Chile y Perú.
Cristina Roa Concha
Directora Creativa General BEAT Marcas Vitales
Nacida en Ciudad de Panamá, Panamá en 1982, vive en Colombia hace mas de 30 años. Su anterior cargo fue en calidad de Directora Creativa de TreTop Rocket/Lowe de Colombia como Directora Creativa. Anteriormente fue Directora Creativa de Ziel y Planner de Imagen y Marca también de Colombia. Diplomada como diseñadora industrial de la Universidad Javeriana y redactora publicitaria con 8 años de experiencia en agencias, su perfil se ha convertido y caracterizado por ser muy estratégico y especializado en retail, shopper marketing y BTL en general funciones en la que expresa "busca crear conceptos y estrategias innovadores desarrollando experiencias que creen vínculos emocionales del target con la marca". Fue protagonista de varios éxitos de su última agencia en el FIP y su trabajo ha sido reconocido y premiado en los Effie Awards.
Fabiola Andrea Garcia Amaya
Directora de Cuentas Digitales / McCann Colombia
Publicista de la Universidad Central, Especialista en Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Comenzó su experiencia laboral en G2 Colombia como Coordinadora de Cuentas Digitales, desde entonces ha estado inmersa en el mundo digital apoyando desde cuentas el proceso de planeación y creatividad de marcas locales y regionales. Después de su paso por BRM Grandes Interacciones manejando la cuenta de Telefónica, en el 2011 llega a McCann Colombia y actualmente dirige L´Oréal Paris, Maybelline New York, Positiva Compañía de Seguros S.A, Programa de Promoción de Consumo TomaCafé, Bimbo Colombia y Ducales Noel.
Jairo Lezaca
Director General en Véritas DDB
Estudió publicidad en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y luego de iniciar su carrera en Leo Burnett Colombia, agencia que era presidida por Juan Carlos Ortíz; viajó a Buenos Aires y estudió en la Escuela Superior de Creativos Argentinos. Durante su estadía en Buenos Aires trabajó en Leo Burnett Argentina y luego al regresar a Colombia trabajó como Redactor en DDB Colombia, Ogilvy & Mather Colombia, Sancho/BBDO y Lowe/SSP3 donde de la mano de José Miguel Sokoloff creó trabajos premiados en varios festivales internacionales. Después regresó a Leo Burnett Colombia, como Director Creativo y luego de dos años, llegó junto con Rodrigo Tarquino como Directores Generales Creativos de Publicis Colombia, donde lograron ubicar a Publicis entre las 10 agencias más creativas de Colombia en su primer año de gestión según el ranking de CREMA, además de ser premiados en múltiples festivales internacionales como El Sol, El Ojo de Iberoamérica, FIAP y El_Dorado entre otros. Su trabajo ha sido premiado con varios oros en festivales como London International Advertising Awards (Inglaterra), EL SOL (España), El Ojo de Iberoamérica (Argentina), FIAP (USA), Círculo de Oro (México) y El_Dorado (Colombia). A lo largo de su carrera ha sido jurado en: - EL SOL (Bilbao) - El Ojo de Iberoamérica (Buenos Aires) - FIAP (Miami) - Wave in Rio (Rio de Janeiro) Además, fue sido Presidente del Jurado en El Ojo de Iberoamérica 2012. Recientemente ha sido nombrado Director General Creativo de Véritas DDB Ecuador, cargo que desempeña desde diciembre de 2013
Juan Carlos Roa Reyes
Gerente Keypeople / Bogotá – Colombia
Juan es Comunicador Social – periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe en su natal Barranquilla. Especialista en Gerencia de Mercadeo , de la Universidad Externado de Colombia. Su inicio en la publicidad se dio en Euro RSCG en donde fue director de Eventos y activación de Marca, luego pasó a G2 y desde hace 5 años se desempeña como Gerente de Keypeople, la agencia de BTL del grupo DDB Worldwide. Juan participa de manera integral desde la estrategia, conceptualización e implementación de diferentes acciones y eventos. Su trabajo con Keypeople ha sido reconocido ganando dos veces mención de honor en Fitur (Feria Internacional de Turismo ) en Madrid – España y en otra ocasión en ITB – Berlín como el segundo mejor stand de la feria. En ambas oportunidades llevando Proexport Colombia, la marca que vende y desarrolla al país. Actualmente Juan se encuentra cursando la Especialización en Gerencia de Campañas y Estrategias Políticas, en la Universidad Externado de Colombia.
María Pazos
Director de Planeación Estratégica
Actual directora de Planeamento Estratégico en Glue / JWThompson de Colombia con amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación integral, con un enfoque hacia las acciones de marketing experiencial y plataformas de activación innovadoras para empresas y marcas de primera línea. Líder en procesos y desarrollo de new business. Ha dedicado gran parte de su carrera al entendimiento estratégico del consumidor y al análisis de problemas y necesidades de las marcas, con el fin de crear experiencias que se traduzcan en resultados contundentes para los clientes y su negocio.
Sergio Vargas
Director General en Sphera
Administrador de empresas de la EAN, con especialización en Mercadeo Estratégico en el CESA, que luego de muchos años de experiencia en el mundo del entretenimiento decide crear su propia compañía junto con su socio Cesar Tovar. Siendo así, uno de los fundadores y socios de Sphera Marketing Network y del Círculo de la moda de Bogotá, viviendo múltiples desafíos donde el desarrollo personal y el de su agencia se convierten en sus principales objetivos. Logrando, con más de 17 años en el mercado, conectar a las personas con las marcas, generando experiencias a partir de la estrategia, diseño, planeación y producción de eventos especiales. Esto le ha permitido producir más de 4.000 eventos mágicos, impactando a millones de personas. Amante del arte y escalador de corazón, Sergio Vargas es un hombre visionario que siempre está detrás de crear experiencias enfocadas a eventos que generan tendencias.
Miguel Mayen
Creativo en FCB
Pensador feliz, creador de problemas..., constante soñador, viajante digital, humanamente inspirado, narrador de preciosas historias, católico y devoto de la Virgen María. Con 13 años de experiencia como creativo de la industria comunicacional, ha recogido abundante y exitosa experiencia en el manejo de la gestión a clientes, como Coca-Cola, Procter&Gamble, Walmart,Kimberly Clark, Diesel, Nike, Claro, Mitsubishi, Hyundai , Sab Miller, Citi Bank, Kellogg y muchos otros. Miguel es uno de los más premiados creativos en América Central con más de 100 reconocimientos en festivales como Cannes, Clio, D&AD, LIA, New York Festival, One Show, Webby, Fiap y Festival Antigua, Caribe.
Moira Gagliardi
Presidente de Moira Gagliardi Consultoría en Marketing y Comunicación y Co-Fundadora de Insoftware Capacitación Online.
Nativa de Argentina, Moira estudió la Licenciatura en Marketing y Publicidad en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Buenos Aires. Moira tiene una trayectoria profesional Internacional en Marketing y Publicidad de más de 20 años. Comenzó su carrera profesional en Buenos Aires trabajando en el área de Cuentas para J. Walter Thompson y Leo Burnett. En el 2001, Leo Burnett Chicago le ofreció mudarse a Estados Unidos para manejar la comunicación de McDonald´s USA. Poco tiempo después, Moira pasó al lado del Cliente manejando el Marketing de McDonald´s USA y posteriormente el de McDonald´s Latinoamérica. Después de 7 años de trabajar en Marketing para McDonald´s Corporation y Arcos Dorados, Moira volvió al lado de la Agencia. Con el espíritu de ampliar sus áreas de conocimiento y experiencia, se unió primero a The Marketing Store, una Agencia de Promociones y Eventos en Chicago, y luego se unió a Dieste en Dallas, una Agencia de Publicidad y BTL para el mercado Hispano de USA, ambas posiciones en el área de Planeamiento Estratégico. Después de 10 años en Estados Unidos, Moira migró hacia Mexico DF para unirse a Leo Burnett Mexico para manejar la Comunicación y acciones de Shopper Marketing de Kellogg´s para Latinoamérica. Con una vasta experiencia adquirida en Marketing Online y Offline, Comunicación, CPG Branding, Programas de Marketing Integrados, Planeamiento Estratégico, Investigación de Mercados, Shopper Marketing, Eventos y Promociones y desarrollo de Nuevos Negocios en Mercados Internacionales, en el 2013 Moira decidió fundar su Empresa de Consultoría en Marketing y Comunicación con sede en Miami, USA, y en el 2014 Moira Co-Fundó Insoftware Capacitación Online, con sede en Denia, España. Durante su trayectoria profesional, Moira ha manejado Clientes como Ford, Fiat, Coca-Cola, Disney, McDonald´s, Unilever, Procter & Gamble, Hershey, Taco Bell, Kellogg´s, Bimbo, Kodak, Glaxo Smith Klein, entre otros.
Flor Ventura
Director General en Marketing y Service – El Salvador
• 27 años consecutivos trabajando (desde la edad de 11 años), para medios de comunicación, en TV y Radio. Ocasionalmente, realizando la producción de programas. • Fundadora y propietaria de la empresa Marketing & Service de C. A., S. A. de C.V., brindando desde hace 19 años, hasta la fecha, servicios de Mercadeo, BTL, RSE, Logística, Modelos, entre otros. www.marketingdecentroamerica.com • En el 2015 lanza FLOR VENTURA CANAL, un Canal en YouTube dedicado al turismo nacional. • Reconocida como una de las figuras pioneras en el montaje de eventos en El Salvador.
Mónica Yuri
Directora de Arte en Z+ Comunicaçao
Mónica fue hasta Septiembre de este año, directora de Arte de Z+ Comunicaçao del grupo Havas en Brasil. Anteriormente se desempeñó como Supervisora Creativa y Directora de Arte en Zicard Vieira Gerenciamiento Promocional y directora de Arte de SIM Group, en Sao Paulo, Brasil. Actualmente inició un emprendimiento personal en Dubai, Emiratos Arabes.
Juan Antuñano
Director Creativo Ejecutivo GAP’S
Juan Antuñano como Director Creativo Ejecutivo de Gap’s ha obtenido premios en la mayoría de festivales nacionales e internacionales: Cannes (Bronce 2009), Eurobest (Oro 2009, Bronce 2007, Bronce 2007), New York (Bronce 2010, Oro 2008), Fiap (Bronce y Plata 2009, Bronce 2010), The Cup (Oro 2009), Epica (Bronce 2009), Gran Premio Cross Media Genio (2011 y 2012), CdeC (Plata 2011), Efi (Oro 2010 y 2009), El Sol (2 Bronce 2011, Oro 2010, Plata 2010, Oro 2009, Oro 2008)… Posicionándose en 2010 como una de las primeras agencias españolas en el Ranking de Premios de Creatividad en España y Primera Agencia Independiente en el Ranking de Premios nacionales e internacionales. 2012, Jurado Internacional Festival Cúspide de Puerto Rico 2013, Jurado Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria / Sol de Bilbao, Jurado IMC (Integrated Marketing Communications)
Raúl Pérez Serena
Momentum - Director Creativo
Actualmente es Director Creativo de Momentum (agencia especializada en Marketing Promocional, Eventos e Integral de Grupo McCann) en la que está desde el año 2003, participando como miembro del Momentum Creative Council International. Licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la UCM, empezó su carrera profesional en McCann Erickson, y desde entonces ha trabajado en agencias como Líder Mix, Wunderman, MRM, Walter Thomson y Leone. En su haber cuenta con multitud de premios de la AEMP, PMC y FIP, siendo miembro de diferentes festivales internacionales. Frecuentemente participa en foros y debates sobre creatividad en MKT Directo y Promocional, organizados por revistas profesionales del sector.
Maynor Carlos Cruz Batres
Fundador de Creativos & Medios
Maynor Carlos Eduardo Cruz Batres (Ciudad de Guatemala en 1966) es comunicador, publicista, consultor de relaciones públicas, columnista y conferencista. Es fundador de Creativos&Medios y presidente del Capítulo Guatemala de la Asociación Latino Americana de Agencias de Publicidad (ALAP). Inició su carrera como creativo y a lo largo de los años, entre sus campañas más recordadas está “Niña Educada, Madre del Desarrollo”, premio de UNICEF a la Comunicación y traducida a varios idiomas. El relanzamiento de Incaparina fue documentado en el libro “Creativity”, campaña que obtuvo seis premios a nivel iberoamericano. De sus eslóganes más conocidos son: "¿Qué estás tomando?" para Cerveza Gallo; “Fíjese que soy de Guatemala” para Ducal en el mercado hispano de Los Ángeles. Entre sus reconocimientos: “Publicista Latinoamericano de Guatemala” por la Asociación Latino Americana de Agencias de Publicidad, ALAP, 2007. Premio a la trayectoria. Gallo de Oro, Festival Mundial de la Publicidad, Gramado Brasil 2013. Finalistas Effie Award, 2008. Dos premios Oro, Congreso Iberoamericano de Publicistas de Habla Hispana, 1994. Tres premios Gran Jaguar, Congreso Iberoamericano de Publicistas de Habla Hispana, 1993. Ha sido Jurado en varias ocasiones de Effie Awards Guatemala, tres veces en el Festival Mundial de Gramao, y Jurado de Grandes Marcas / Marketing Hall of the Fame.
Leonardo Morazán Rivera
Director General CLEVER Honduras – Consultor de Inbound Marketing
Investigador, Instructor y consultor de In-bound Marketing incluyendo redes sociales, herramientas de automatización de marketing y optimización de gestión de presencia en Internet, email-marketing y estrategias de Social Media. Leonardo es un profesional dinámico con un amplio abanico de experiencias que enriquecen su criterio. Ha desarrollado su carrera como especialista en el mercadeo de servicios intangibles, desde el re-branding de instituciones financieras, tropicalización de marcas y productos, manejo de franquicias, así como manejo de marca de servicios educativos a nivel superior con más de 80 instituciones a nivel mundial. Caracterizado por su enfoque global, ha colaborado con proyectos e iniciativas de empresas multinacionales, coordinando actividades empresariales en diferentes idiomas y con interlocutores de diversos niveles. Es un animoso propulsor de proyectos de emprendedurismo e innovación juvenil. Como ejecutivo de vanguardia que es, se destaca por ser un negociador ágil y con una notable facilidad para expresar sus ideas, Leonardo es un apasionado en gestión de tecnologías emergentes. Es un experto en el área de Marketing y Comunicación Digital. Orientado a desarrollar estrechas relaciones con los tomadores de decisiones, es también un experto en la implementación de tecnologías y desarrollo de nuevas aplicaciones, así como su adaptación para las organizaciones.
Federico García
Director General de Ogilvy Japón
Director Creativo, redactor, fanático de las zapatillas y el squash, comenzó su carrera hace más de 20 años en Buenos Aires, Argentina, como cadete en la legendaria Casares Grey y Asociados. Siempre interesado en explorar la creatividad en todas sus formas, su carrera lo llevó por ámbitos tan diversos como la publicidad, la radio, la televisión, el marketing político y el digital, para volver una vez más y ya en forma definitiva a las agencias de publicidad. Este viaje de 20 años eventualmente se terminó convirtiendo en un vuelo de casi 30 horas, al aceptar el cargo de Director Creativo de Ogilvy and Mather Japan en la lejana ciudad de Tokyo, donde actualmente reside. Durante su carrera ha atendido cuentas de la talla de Coca-Cola, Powerade, Schweppes, IBM, American Express, British American Tobacco, University of Tokyo, Electronic Arts, Cadbury, Citizen, Fila, Heineken, Hellman's, Milka, Halls, YPF, Ford, Nestlé y Nokia, entre otras, realizando campañas tanto locales como regionales o globales. Su trabajo ha sido reconocido en los algunos de los festivales de publicidad más importantes del mundo y ha sido destacado por las más prestigiosas publicaciones del ambiente publicitario, incluyendo la increíble distinción de haber alcanzado la tapa de la legendaria Lüerzer's Archive. También se ha desempeñado como docente durante seis años en el Instituto Superior de Publicidad de la Asociación Argentina de Publicidad y ha sido invitado como orador al Programa Senior en Comunicaciones de Marketing de la misma institución.
Claudio Mejan Ganem
Director General de GIDEAS México
Ingeniero Industrial, con especialidad en Dirección de la Producción, Egresado de la Universidad Panamericana. Obtuvo la Maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Muy joven descubrió su excelente capacidad para la dirección, formando parte de la Sociedad de Alumnos de su Universidad, como Director de Proyectos, dando línea a una vida llena de éxitos y responsabilidades. Desde hace más 13 años ha desarrollado sus habilidades con grandes marcas como: Gillette de Mexico, Weyerhaeuser de México, Nestlé, Femsa, etc. Ahora su destreza y dedicación convergen en GIDEAS como Director General en dónde su talento nato es la cabeza de un equipo dedicado a materializar sueños. Cuenta con una amplia experiencia en Administración de empresas, dirigiendo equipos de trabajo multidisciplinarios, servicio a clientes, planeación de la demanda, planeación de la producción, además en manejo de grupos y organización de eventos. Cayo, como todos lo conocen, se distingue por ser una persona humana, entregada a sus proyectos, con valores como el esfuerzo humano y el trabajo en equipo, siendo éstos fuertes pilares en su vida. GIDEAS se ha vuelto el reflejo del empeño y dedicación que Cayo ha brindado a esta empresa, dónde su filosofía basada en la pasión por el servicio, la creatividad y la excelencia en la ejecución se unen bajo la visión de sorprender para interesar, involucrar y conquistar a sus clientes
Gerardo Arias
Director creativo en Leo Burnett México
Diseñador gráfico graduado de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe en México D.F. Cuenta con más de 12 años de experiencia en agencias como Ogilvy & Mather, Publicis, Saatchi & Saatchi, Terán TBWA, entre otras, trabajando para para grandes clientes como: Mattel, Pizza Hut, Nestlé, MINI, Volvo, KFC, Kraft, Toyota, Mead Johnson, Corona etc. En los últimos años ha creado comunicación a nivel regional para marcas de P&G dirigiendo y coordinando equipos en las oficinas de Leo Buenos Aires, San Pablo y Bogotá. A su vez ha participando en varios proyectos globales junto a importantes directores creativos de la red desarrollando estrategias y conceptos globales para Tide y otras marcas de P&G. Su trabajo ha sido reconocido a nivel local así como a nivel internacional en importantes festivales como Cannes, D&AD, FIAP, El ojo de Iberoamérica, El Sol entre otros.
Ignacio-Famania
Socio Fundador ifahto
Contador de profesión, visionario y emprendedor por decisión, Ignacio Famanía siempre mostró interés en los negocios y en generar oportunidades. Desde muy joven supo que tenía que construir su propia empresa, por lo que comenzó a cimentarla con eventos universitarios desde 1994. Fue en ese entonces que construyó los cimientos de lo que ahora es ifahto, una de las principales agencias e comunicación integral en México. La experiencia de Ignacio se ha visto enriquecida al participar en eventos de importancia internacional, tal como lo es la producción de Ciudad de las Ideas, Rethinking G20, Millesime, EmTech, así como acciones para firmas tan exclusivas como Louis Vuitton, Young Presidents’ Organization (de la cual es miembro activo), Hérmes, entre muchos otros . En total, ha sido responsable de más de 6 mil proyectos en toda su vida profesional. Asimismo, participó como productor ejecutivo de Nosotros los Nobles, una de las cintas mexicanas más exitosas en toda la historia del cine nacional.
Miguel Ángel Arciniega
Socio fundador y VP Creativo de Archer Troy
Socio fundador y VP Creativo de Archer Troy. Como VP Creativo, Miguel Ángel ha logrado posicionar a Archer Troy como una de las 25 mejores agencias de publicidad en México según la revista Merca2.0. Ganador de diferentes premios como: Effie de Oro, Effie de Plata, Círculo Creativo, FIP, Victorias Aladas, Gran Tótem y Premio Quórum, entre otros. Inicia su carrera profesional en Warner Bros. Pictures en el año 2000. Con cuatro años de experiencia decide fundar Archer Troy. A la fecha ha creado más de 200 campañas publicitarias para películas como: “No se aceptan devoluciones”, “Nosotros los Nobles”, “Cantinflas”, “Amor a primera visa”, “Don Gato y su pandilla”, “Presunto culpable” y “Matando cabos”, entre otras. También ha participado en los lanzamientos de películas internacionales, como: “The Avengers”, “Mi villano favorito”, “El señor de los anillos”, “Harry Potter”, “Rápidos y furiosos”, “Batman, el caballero de la noche”, “Superman, el hombre de acero” y “Matrix". De igual forma, ha destacado en la creación de planes estratégicos de publicidad 360º, promoción, BTL y marketing digital para marcas como: Walt Disney Pictures, Cuauhtémoc Moctezuma, Sony, Canon Mexicana, Warner Bros. Pictures, Universal Pictures, Cablevisión, Hasbro, Twentieth Century Fox y Danone. Miguel Ángel ha sido jurado en festivales nacionales e internacionales como: Effie Awards desde el 2013, FIAP, El Círculo de Oro, entre otros. Además como cabeza de Archer Troy la ha hecho merecedora de grandes premios como: Effie Awards 2014 (Oro y Plata), FIP 2014 (Oro, plata y bronce), Círculo de Oro 2013/2012, Victoria Alada 2013/2012, Gran Tótem 2013, Tótem 2012, Premio CANACINE, Premios InformaBTL, Premio a! Diseño 2013, entre otros. Además de que sus notas y artículos han sido publicados en medios nacionales e internacionales: Latin Spots, AdLatina, Periódico Reforma, CNN Expansión, Revista NEO, Merca 2.0, El Publicista.
Rafael Martínez
Viacom International Media Networks México. Brand Engagement Director.
Licenciado en Mercadotecnia con maestría en Marketing Promocional, Rafael inició su carrera profesional en el 2000 como líder de proyecto en diferentes agencias BTL, llevando campañas con diferentes compañias internacionales al nivel de Coca Cola, Bacardi, P&G, entre otras. Con más de 13 años de experiencia en marketing promocional, Rafael tiene una gran capacidad para la creación, desarrollo y control de campañas promocionales en diferentes medios. Desde Julio de 2008 a la fecha, Rafael ha trabajado en VIMN, en el departamento de soluciones de marketing, inicialmente para canales Familiares y ahora también para los canales de Música y entretenimiento de Viacom International Media Networks México.
Alexandra Aramburu
Directora de Planeamiento Estratégico en Marca Registrada
Comunicadora por naturaleza, egresada de la Universidad de Lima de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con diplomado en Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC, se ha especializado en el desarrollo de Estrategias de Marketing y Comunicación logrando manejar el planeamiento estratégico de grandes marcas a nivel Perú y Latinoamérica. Con 12 años en el mundo de las promociones y la comunicación no-tradicional, Alexandra es socia de la Agencia Marca Registrada, donde desempeña el cargo de Dirección de Planeamiento Estratégico, reto que asume luego de ocupar por varios años el cargo de Planner Regional del Holding de Promos Latam. Alexandra cree plenamente en el poder de las ideas para generar cambios de hábito por lo que actualmente es además Presidente de la ONG LA COMUNA, organización sin fines de lucro que se dedica a crear campañas de comunicación no-tradicional con el fin de generar cambios de hábito y corriente de opinión sobre temas latentes en la sociedad peruana.
Carlos Stecconi Maynetto
Director de Arte - FiRe Advertainment Perú
Diseñador gráfico con más de 15 años en el medio publicitario, tiene experiencia en los campos de ATL, BTL y Digital. Ha trabajado en la más importantes agencias del medio como Properú Publicidad, FCB Mayo, 360 BTL, Robby Ralston Creative Consulting, entre otras; en donde tuvo a su cargo importantes cuentas nacionales e internacionales. Tiene diversos intereses en creatividad, diseño y fotografía. Le apasiona la innovación, siempre está en busca de nuevas formas de expresar su creatividad, tanto en su carrera como en sus proyectos personales.
Julio Centurión Bendezu
Managing Director en Shock Marketing
Especialista en marketing de primera profesión y comunicador de segunda especialidad, cuenta con diplomados orientados al Trade marketing, Management, High Performance Selling y Business Strategies. Su experiencia y desarrollo profesional lo llevó a integrar las necesidades del mundo de las empresas y las marcas desde la incursión del marketing a la comunicación a nivel integral. Es socio fundador de SHOCK MKT, agencia de marketing integrado donde actualmente es director y cuenta con 3 oficinas propias a lo largo del territorio Peruano (norte, centro y sur). Acredita más de 12 años de experiencia donde ha ganado y participado de diversos concursos que le han permitido dirigir exitosamente grandes marcas y grandes proyectos de la mano de: P&G, Telefónica del Perú, Sab Miller, Bayer, Master Foods, Abbott, Adidas, CPPQ, Supermercados Peruanos, Grupo Gloria, Kraft Foods, Mattel, Warner Bros., Fox, entre otros.
Romina Isasi Rodriguez-Arnáiz
Marketing Leader en MasterCard para Perú & Bolivia
Tiene 4 años en MasterCard y ya lanzó plataformas regionales de lealtad como Priceless Lima y Comparte. Publicista de profesión, estudió la carrera de Ciencias Publicitarias en el IPP y realizó un Kellogg on Marketing- Executive Program en Northwestern University Kellogg School of Management en Chicago. Cuenta con 10 años de experiencia en el mundo de la Publicidad y el Marketing. Ha trabajado para empresas como McCann Ericksson y JWT manejando estrategias de marca para Nestlé, Belcorp, Cadbury Adams y Johnson&Johnson.
João Gomes de Almeida
Director Creativo - Nylon
João Gomes de Almeida es Director Creativo de la Agencia de Publicidad Independiente, " Nylon" de Portugal. Copywriter en su origen fue distinguido a lo largo de su carrera con todos los premios portugueses de Creatividad y Eficiencia, además de obtener varios logros en festivales internacionales. Joao ha ganado 5 veces en Cannes Young Lions Portugal, dos de esas veces con oro
Jimena Castro
Directora de Cuentas en Agencia Neto/Arista
Jimena Castro, Directora de cuentas de la Agencia NETO/ARISTA, es licenciada en comunicación, cuenta con un postgrado en administración de empresas y actualmente está cursando un MBA. Lleva más de diez años en publicidad (escuela de creativos Brother, Go y Neto) y sigue en aumento su pasión por la profesión. Ha trabajado con clientes como Diageo, Clorox, Unilever, Duty Free, Samsung, Claro y Danone. Y si bien es directora de cuentas, tiene alma de productora, creativa y más. Actualmente forma parte de la comisión directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad
Alfredo Vásquez
Presidente / Dtor. General Creativo, Bodega Creativa, Venezuela.
Publicista y Músico, con más de 20 años de experiencia creando y dirigiendo procesos creativos para importantes marcas nacionales e internacionales. Después de 14 años de exitosa trayectoria como Director General Creativo en Grupo Ghersy Comunicaciones Integradas, agencia del top 5 del ranking venezolano y que ha representado en ese país a redes como Bates, Grey y Euro, decide abrir su propia Agencia, Bodega Creativa, donde fusiona lo mejor de cada filosofía con la suya propia, promoviendo una creatividad con foco en la estrategia, la investigación y la cercanía, con miras a brindar “La experiencia de una agencia grande con la dedicación y capacidad de respuesta de una agencia compacta”. En su haber ha manejado cuentas como British American Tobacco, Cervecera AMVEV / Brahma, BBVA Banco Provincial, P&G, Diageo, Cargill Foods, la cadena de comida rápida Wendys, Quala Latam, Laboratorios Lilly (Cialis), Petróleos de Venezuela (PDVSA), Coca Cola FEMSA, entre muchas otras.