FIP Festival

Marcelo Maurizio

Presidente de Agencia Mate

Experto en Estrategias de Comercialización y Marketing. Experiencia de Trabajo en México: 2013-2017, Brasil: 2017-2018, Colombia: 2012-2014, Usa(Latina), 2016-2017. Director general en agencia MATE (2010 - actualidad)

Henrique Del Lama

Director Creativo de ALMAP BBDO

Director de arte de formación, empezó en 2001 en las antiguas Salles D'Arcy, hoy Publicis, trabajó en Talent, Leo Burnett, FCB, volvíó a Talent en 2014 y hoy está en AlmapBBDO. Prestó servicios a clientes como Volkswagen, Pepsico, Havaianas, Boticario, Ambev, Santander, Heineken, Bradesco, NET, Ipiranga, Semp Toshiba, Tigre, Fiat, Procter & Gamble, Nivea, Sky, Nestlé, entre otros. Ganó algunos premios como Cannes Lions, Profesionales del año de Globo, One Show, Premios Clio, LIA, Medallas CCSP, FIAP, Effie, Wave Festival.

Guilherme Jahara

Co-presidente Sunset DDB

Comenzó en publicidad en 1993. Tiene varios premios internacionales en su lista, Ha trabajado para varias cuentas importantes en Brasil en grandes agencias de publicidad. Su objetivo (sigue siendo el mismo): siempre ha sido ayudar a las marcas a comunicarse con la gente, llevar sus marcas a otro (y mejor) nivel y, así, vender sus productos o servicios y hacer que sus marcas sean queridas.

Chico Mistrello

CCO de VOQIN

Graduado en Arte y Diseño, Chico trabaja desde hace más de 15 años en las áreas de diseño, activación y promoción en las principales agencias brasileñas de Live Marketing. En Voqin se especializó en proyectos enfocados al entretenimiento y la innovación. Participó activamente en la creación de lproyectos propios y a medida. Asistiendo a las exposiciones más grandes del mundo, siguió creando contenido único y yendo mucho más allá de las reuniones informativas y las solicitudes de propuestas. Con la oportunidad de liderar y gestionar proyectos, vio una gran oportunidad en esta forma única, mezclando lo mejor de cada área de conocimiento en la búsqueda de la mejor ejecución posible.

Hernan Almendras

Director creativo de Momentum Chile

Roberto Miranda Neira

Director de Planbelow

Publicista y comunicador social Chileno, residente en Ecuador, con más de 22 años de experiencia en BTL y Marketing Experiencial, fundador de Planbelow 1er Laboratorio tecnológico de experiencias, empresa que desarrollo desarrollos interactivos a través de realidad aumentada, advergames, proyecciones holográficas, juegos con Kinect y leap motion, etc. www.planbelow.com y que ha desarrollado actividades en más de 7 países de Latinoamérica y el Caribe. Ex presidente de AEMPRO (Asociación Ecuatoriana de Marketing Promocional), impulsador del 1er curso intensivo de marketing integral y académico de BTL y marketing promocional.

Camilo Ochoa

Director Creativo de Producción de eventos

Director creativo Producción de eventos Agencia 911. Creativo gráfico egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el 2008, con una especialización en Dirección de Arte en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Buenos Aires, Argentina y Especialista en Gerencia en Publicidad de la UJTL 2018. Cuenta con abundante capacidad para trabajar en equipo, liderar procesos creativos, generar ideas, conceptos y estrategias enfocados en BTL, ATL y Digital

Javier Gonzalez Garcia

Coordinador general de BEON

Senior event product coordinator en Beon Worldwide Proviene de SCP. Especialista en Producción y Creación de eventos. Regiduría y gestión de contenidos.

Dani Saenz

Director creativo de Leo Burnett

Actualmente se desempeña como Director Creativo en Leo Burnett, Madrid. Expresa que : "Nacido en Madrid, fui a la universidad para darme cuenta de que la mejor manera de ser un “gran creativo” es trabajando y trabajando. Entonces, dejé la universidad y me convertí en un gran trabajador. Con más de quince años de experiencia, he sido premiada en los principales festivales del mundo y sigo pensando que la publicidad no está muerta, simplemente se ve diferente". Méritos y premios: Cannes Lions, D&AD, One Show, Clio, Andy, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, CdeC, John Caples y muchos más…

BORJA OROZCO

Chief Creative Officer (CCO) en LEONARDO BUSINESS CREATIVITY

Es Chief Creative Officer (CCO) en LEONARDO BUSINESS CREATIVITY. Es el fundador de Mr. John Sample /SCPF y trabaja allí durante más de 15 años. También fundó BRANDCAPITAL, y trabaja también allí hasta la actualidad. Obtuvo gran cantidad de premios, entre ellos Best Spanish Creative Director, Gold Awards Cannes Lions, #1 World Best Campaign / Nike "The Scout".

Gonzalo Aste Mesarina

Director Creativo de Ogilvy

Director Creativo en Ogilvy. Redactor publicitario / Aficionado al fútbol. Experiencia: Phantasia Tribal DDB. Lima gris. Circus Grey. Volver D6. Casa de publicidad Carne Prime. Ogilvy Perú.

Juan Carlos Lozano

Director general de Crestividad

Fundador y actual CEO de una empresa Meeting Planner en la Ciudad de México que lleva 21 años en el mercado con prestigiosos clientes. Con operaciones en México con 55 empleados y otra subsidiaria en Ciudad de Guatemala para atender clientes regionales. Trabajando para clientes corporativos como: SAP, IBM, HP, Microsoft, Intel, Oracle, American Express, Chrysler entre otros locales con una relación de largo plazo. Manejo y supervisión de 35 eventos promedio por mes con diferentes capacidades. Responsable del presupuesto y administración de la empresa. Responsable de negocios estratégicos como la nueva subsidiaria en Canadá Escultor como hobbie

Eduardo Zamora Reynaud

Director de planning y estrategia en Kung Fu Klan

Director general en KUNG FU KLAN. Nos dice : "He tenido la oportunidad de participar desde hace 19 años en la concepción creativa y estratégica de campañas de mercadotecnia integrales para empresas de consumo masivo en diferentes categorías de productos. Mis funciones desarrolladas han ido desde Diseñador, Director de Arte, Gerente de Publicidad, Director General Creativo, Vicepresidente Creativo y actualmente Director de Planning y Estrategia. Los principales logros alcanzados con cada uno de los clientes con lo que he tenido la oportunidad de colaborar han sido: cumplir los objetivos de ventas, recordación de marca, aumento en la participación de mercado, generación de tráfico al punto de venta, etc."

Jenifer Blanco Monzón

Directora de arte en Anderson DDB Health & Lifestyle

FLOR VENTURA

Aurora 360 Gerente General

Comunicadora desde los 11 años de edad. Experta en producción de eventos, medios y mercadeo. Licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad, con postgrados de Marketing del TEC de Monterrey. Conferencista sobre temas de crecimiento personal, profesional y de género. Siempre en busca de crecer, cursando la certificación de Psicología Positiva del TECMILENIO de México. Gerente General de AURORA 360, madre de tres, esposa, … Doer.

EDUARDO CALVACHE

Public Speaker, Teacher, and Photographer in Colombia

CTHINK. Hoy y ahora Aliado Digital OFFF Bogotá ,Director Creativo en PTV, docente en Escuela de Creativo y Unitec, conferencista Epic Arts; Antes Director Creativo en MullenLowe / Profero, antes Director Creativo en McCANN y docente en la Universidad Central, antes Director Creativo General Mirum / JWT México y docente en la escuela de creatividad mexicana, antes Director Creativo General en BRM y docente en la universidad Javeriana , antes Director Creativo en Wunderman, antes Redactor en FCB. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Administrador de empresas del Politécnico Grancolombiano. Se ha desempeñado en el medio publicitario desde hace más de 15 años. En la academia se le han presentado grandes oportunidades para compartir conocimientos en diferentes áreas del marketing y publicidad desempeñándose como docente de cátedra en: Academia Mexicana de Creatividad, PART, MIB México, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Central, Politécnico Grancolombiano, Brother Escuela de Creativos . Jurado: EFFIE/ OJO DE IBEROAMERICA / FIAP/ FICE /FIPE /FIP /AMAUTA / PREMIOS IBEROAMERICANOS SOCIAL MEDIA.

David Zorro

Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana

David Zorro, Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana con estudios en Digital Media and Arts de Hult University en New York y en Marketing Digital de la Universidad del Bosque en Bogotá. Cuenta con 12 años de experiencia en medios de comunicación (Canal 13, RCN Radio y Caracol Radio). Ha trabajando en diferentes industrias como consumo masivo (Alpina), publicidad (FLUVIP), turismo (On Vacation) y medios de comunicación con su aporte en estrategias de marca, reputación y venta. Creativo, estratega, innovador y apasionado de las nuevas tecnologías con el objetivo de aplicarlas al mercadeo impactando directamente en el incremento de las ventas de las organizaciones. Es la persona encargada de liderar, organizar y estructurar la nueva área mercadeo de ON VACATION enfocándose en integrar marketing digital y tradicional, logrando en 3 años fortalecer y posicionar la marca al nivel nacional y en latinoamérica, convirtiéndola en un referente en el sector turístico, ganando diferentes premios que reconocen las mejores estrategias de mercadeo y comunicación a nivel de Latinoamérica e Iberoamérica.

Marcelo Fabián Savazzini

Socio Gerente de GOWEST Producciones para Eventos

Graduado en U.A.I. con honores como Licenciado en Publicidad con el mejor promedio de la Facultad en Ciencias de la Comunicación. Comenzó su carrera publicitaria en Dispoint Graphic en el área de Producción Gráfica. Seleccionado para ser parte del Programa Jóvenes Profesionales de Arcos Dorados – Mc Donald´s Argentina en donde completó el Programa de Desarrollo Gerencial. Trabajó más de quince años en docencia universitaria siendo Coordinador de la Carrera de Publicidad y Profesor Adjunto de Tesis de Grado en la Universidad Abierta Interamericana. Responsable del Dpto. de Medios y luego en Atención de Grandes Cuentas para D&G Marketing. Jurado del FIP desde 2010 hasta 2017 y Presidente del Jurado en varias oportunidades. Co autor del libro Introducción al Marketing Operativo I. Actualmente se desempeña en docencia para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y para la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Es Socio Gerente de GOWEST Producciones para Eventos desde el año 2012.

Virginia Pulgar

Gestor de Publicidad, RRPP y Eventos

Gestor Publicidad, RRPP y Eventos.
o Planificación, organización y coordinación de acciones de comunicación 360 de acuerdo al plan de marketing de la Compañía (on-offline)
o Diseño y ejecución de planes de acción para la optimización de patrocinios
o Planificación y coordinación de acciones de marketing y comunicación experiencial: eventos, ferias, promociones... Diseño y ejecución de acciones de marketing promocional y experiencial.
o Desarrollo y seguimiento de todas las acciones de RRPP, garantizando su mejor implementación y optimización de los recursos.
o Colaborar en la evaluación y análisis de las acciones realizadas.
o Seguimiento de tendencias y benchmarking

Responsable de Patrocinios y Promociones y Product Manager
Responsable de gestión y coordinación planes de patrocinio, promociones y relaciones con partners estratégicos
Implementación nuevas acciones cruzadas con terceros. Búsqueda nuevas oportunidades de negocio. Diseño y ejecución plan promocional.
o Jefe de producto del musical “Los Miserables” en Barcelona. (Sustitución maternidad): Gestión de marca y definición de planes estratégicos anuales

OSWALD QUINTERO

ADIDAS REGIONAL MANAGER DE MARKETING

Es Regional Manager de Marketing en Adidas - Reebok en Grupo David hace más de 10 años. Anteriormente, fue especialista en calidad en Johnson & Johnson. Tiene un posgrado en alta gerencia en la Universidad Latina de Panamá como también un MBA. Tiene capacidad demostrada para pensar globalmente y traducirla en estrategias enfocadas en los consumidores locales. Proactividad, lealtad y confianza del equipo como principales valores en el trabajo.

Sharahí Zamudio Gálvez

Socia y Directora General de Licuadora Group

Durante más de 10 años, Sharahí ha dirigido y ejecutado estrategias de comunicación que lograron posicionar a Licuadora Group en el top de las agencias independientes en México.
Su desarrollo profesional como Ingeniero Industrial Administrativa así como su Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Marketing, le han permitido tener una visión única en el desarrollo de estrategias creativas de comunicación para importantes marcas dentro y fuera del país.
Bajo su liderazgo, Licuadora logró una transición orgánica de Agencia BTL a Agencia Integral con un crecimiento de 1,233% en facturación, contando con importantes socios comerciales como Liverpool, Grupo Danone, Grupo Bimbo, Nintendo, Playskool, Hershey’s, Google, entre otras.
Creer que la publicidad está en constante transformación, ha llevado a Sharahí a generar ideas poderosas, que sin importar tamaño, forma, sabor o textura logran el Mix Perfecto.

Prika Underavicius

Diretora de Marketing en HSOL Marketing - Sao Paulo

Madre de los gemelos Theo y Gael: sus pasiones e inspiraciones. Actúa desde hace 19 años en el mercado de Live Marketing y premios corporativos, Comenzó su carrera en el área creativa pero su pasión por el Planeamiento Estratégico la llevó más alto y actualmente es Directora de Marketing de HSOL MARKETING, en São Paulo - Brasil.Graduada en publicidad, propaganda y creación con especialización en marketing en el Instituto Presbiteriano Mackenzie y certificación en Artes Gráficas con énfasis en pre-producción por el Senai Theobaldo de Nigris. Fue jurado en el Prêmio ABRE da Embalage de Brasil y en los Ampro Globes Awards y fue premiada en el Prêmio About de Comunicación Integrada y tambien en el FIP (Festival IberoAmericano de Promociones y Eventos).

Gianfranco Figallo Núñez

Director Creativo General de Agencia Furia

Director Creativo 360 especializado en publicidad y marketing, se destaca su trabajo en importantes agencias como: PROPERÚ LOWE, CENTRO EURO RSCG (Perú), DDB PERÚ, BATES PERU, 360 BTL (Perú), B-LINE (CHILE), Director Creativo Senior de PERFIL MKT & COM (Chile), en la actualidad Director Creativo General de Agencia La Feria Marketing y Publicidad 360.
Profesor de Planificación de Eventos de la Universidad del Pacífico.
Creador junto a la Asociación Chilena de Marketing Promocional (Ampro) del único Festival Chileno de Marketing Promocional y Eventos “EGO Ampro Awards”.
Jurado del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) por Chile 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014
Creador de la Boutique Creativa “La Jungla Marketing & Publicidad” (PERÚ).
RECONOCIMIENTOS:
Premio Trienio de Platino a Director Creativo con mayor puntaje en 3 años consecutivos del FIP.
3 Gran Prix de Cristal (FIP).
16 premios en el FIP.
8 Premios Ego Awards.

Cesar Gonzalez

Director General EDT

Director general
- Supervisión del buen funcionamiento de los distintos departamentos de EDT
- Dirección estratégica y de desarrollo de negocio
- Máximo responsable de garantizar la calidad y la excelencia de los eventos
- Representación de la compañía
- Atención y gestión al cliente
- Dirección de proyectos
- Soporte a la dirección creativa y de producción
- Control del budget y los acuerdos comerciales con cliente, partners y proveedores.

Vicente Ruiz

Director Creativo Licuadora

Es Director Creativo de la agencia Licuadora de México conduciendo entre otras las cuentas de Coca Cola, Danone, Liverpool y BImbo. Entre 2012 y 2018 se desempeñó en Pauta Creativa recogiendo una abundaete experiencia en ATL y BTL y acumulando ab undantes méritos con la obtencón de trofeos de Victoria Alada de México, del FIP, del Caracol de Plata y de losppremios Totem de México. Es licenciado en Comunicación, Ciencias y Publicidad de la UNAM

Edwin Sanchez

Ariadna Manager Director del Cono Sur

Edwin Sanchez es profesional en finanzas y negocios internacionales con una maestría en dirección comercial y mercadeo de EUDE en españa. Con más de 10 años en agencias de publicidad ha trabajado con reconocidas marcas como Renault, BBVA, Subway, Huawei y Tigo. Ganador en el 2015 de Young Lion en la categoría de media representando a Colombia en el prestigioso festival internacional de Cannes Lion, ha sido jurado de festivales como Effie Colombia y el Dorado y actualmente es el Manager Director de Cono Sur en Ariadna Communications Group a cargo de las operaciones de Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

Carolina Arango

Directora comercial AVD DESIGN SOLUCIONES

Profesional en publicidad con una carrera dinámica y con experiencia en diversas categorías de mercado masivo, servicios y retail. Fortaleza en planeación estratégica, administración de cuentas, desarrollo y prospectación de clientes. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de planes de mercadeo y publicidad de marcas locales y multinacionales en comunicación Digital, ATL y BTL.

Sergio Junqueira Arantes

Presidente de Conecta MICE

Presidente de Conecta MICE, Editor de la Revista Eventos y del Portal Eventos, director del CAIO Awards, Fórum Eventos y CEO Council Presidente de la Academia Brasileña de Eventos y Turismo y VicePresidente de ADVB, la Asociación de Dirigentes de Marketing y Ventas de Brasil . Director por 4 mandatos de la Asociación Mundial de Turismo, asesor de Bumerang. Ha sido reconocido y premiado en numerosas oportunidades: Trofeo MG Turismo 2006. Personalidad del Año 2006. Presidente Honorario del Instituto Brasileño de Eventos (IBEV). Embajador de Rio de Janeiro. Trofeo al Profesional más Influyente del Marketing Promocional. Personalidad del Año - Hoteleria 2018. Nota del Comité Ejecutivo del FIP. Nos sentimos honrados de contar nuevaente con Sergio como Jurado. Es un gran honor.

Charly Besse

Fundador y Director de Marcas en NUEVE

Charly es fundador y Director de Marcas en NUEVE, agencia de Marketing y Tecnología para Pymes que ofrece una solución integral combinando los servicios de inteligencia (investigación de mercado, diagnóstico y estrategia), publicidad (acciones online y offline, tanto en B2C como en B2B) y desarrollo (productos digitales propios y a medida), lo que lo convierte en un verdadero partner estratégico al transformar los negocios de sus clientes. La agencia, que ya cuenta con siete años en el mercado, brinda soporte a empresas líderes en una multiplicidad de industrias como salud, gastronomía, seguridad, tecnología, mobiliario, automotrices, logística e inmobiliarias, entre las que se incluyen marcas como Puertas Pentágono, Héctor D ́Odorico, Gestión Compartida, Clínica Modelo Lanús, RAMA Hyundai, Poké & Roll, Caporaso, Fine Research, GRIENSU, Sur Médica y Unirrol. También prestó servicios en la región para las uruguayas ATLANSUR, compañía que ofrece soluciones logísticas integrales para conectar necesidades de distintos puntos del mundo con la región de la Hidrovía Paraná-Paraguay y SOLOR, dedicada a la comercialización de productos del agro, fertilizantes, combustibles, energía y materias primas para el Sudeste Asiático y el mundo. En 2018 además realizó el desarrollo y lanzamiento de marca del Complejo Puerto Jennefer, el primer puerto internacional de Bolivia, un verdadero hito para el país vecino. A comienzos del 2020 expandió sus operaciones a Ciudad de México y Miami, con el objetivo de brindar servicios en los mercados de LATAM y US hispanics. Con un marcado perfil emprendedor, anteriormente Charly fundó Boardaholic, la primera red social para la comunidad “rider” a nivel mundial, pensada para que los fanáticos de los deportes sobre tablas como surf, snow y skate puedan compartir sus experiencias e información en la plataforma. También en 2018 desarrolló PREFI, una solución online para el intercambio de historias clínicas entre prestadores y financiadores, cuyo fin es optimizar los procesos, volviéndolos más eficientes, seguros, sustentables y a un menor costo, mediante la innovación digital. Previamente y con tan solo 23 años, Charly ocupó la posición de Manager Regional en la agencia GoIntegro, teniendo bajo su responsabilidad el desarrollo de los mercados de Chile y Perú, dirigiendo también diversos programas en Argentina, Colombia y Brasil. Posee experiencia en la industria publicitaria al haberse desempeñado en agencias especializadas, como la reconocida red J. Walter Thompson; Sinus, especialista en marketing digital y Sappia, líder en eventos corporativos y activaciones, llevando adelante en cada caso campañas y programas para diversas marcas internacionales.

VOLVER ATRÁS
JURADOS