Licenciado en Periodismo y posteriormente en Publicidad y Relaciones Públicas con master en Dirección de comunicación. Con 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación, empezó su aventura en el mundo de la publicidad como copy y creativo en diferentes agencias con clientes como ACB, la Caixa, Devorolor, BBVA... hasta que la curiosidad y las ganas de seguir conociendo le llevaron a seguir descubriendo otras posiciones dentro de las agencias. Después de varios años como ejecutivo, project y director de cuentas, actualmente es el director general de ADN Com Barcelona centrando sus esfuerzos en el equipo, clientes y expansión de la agencia. Especializado en diferentes sectores, estos últimos 10 años más focalizado en healthcare y enfocado a estrategia, campañas, eventos y proyectos transversales, tanto online como offline, para clientes como Boheringer Ingelheim, Bayer, Leti, Novartis, Almirall, iSalud.com o MWC. Puntualmente asiste como profesor invitado en la UAO para los estudiantes del grado de Publicidad.
Victor Pacheco
Founder & CFO Avanna
Socio fundador de Avanna México, donde actualmente se desempeña como Chief Financial Officer (CFO) y Estratega financiero de la agencia, con más de 17 años de existencia y múltiples premios de la industria. Egresado de la Institución La Salle Ciudad de México cuenta con estudios en Leyes fiscales y un Diplomado en competencias directivas por la Universidad Iberoamericana. Sus inicios en la industria fueron mediante innovadores proyectos de tecnologías interactivas y Sennsory Branding para marcas como Sony, Samsung, Diageo, Coca-Cola, Museo Futbol y Cinepolis; experiencias que lo inspiron a fusionar las nuevas tecnologías con el marketing, la publicidad y la organización de eventos, abriéndole así un nuevo panorama para la agencia, aportando su experiencia como Director de Producción y Estratega de Marketing para las diferentes unidades de negocio y para clientes AAA como Grupo Modelo, BAT, L’Oréal, Grupo Mars, Boehringer, Clorox, Mattel, Pierre Fabre, Xcarte, Pernod Ricard, Alen, Carnot, Herman Miller.
Victor Gonzalez
Head of Design & Founder en Mellow & Banana
Profesional con más de 10 años de experiencia en publicidad, branding y comunicación estratégica. Actualmente se desempeña como Head of Design y fundador de Mellow & Banana, donde lidera proyectos que conectan diseño y estrategia para generar valor real a las marcas. A lo largo de su carrera ha trabajado en agencias de publicidad de Colombia, España y Argentina, colaborando con diferentes marcas como Netflix, Alpina, AB InBev, Huggies, Nestlé, Allianz, Suramericana, la Federación Colombiana de Fútbol, Vueling, TMB Barcelona y Cine Colombia, entre otras. Su enfoque combina una visión estratégica profunda con una ejecución creativa inspiradora, asegurando que cada diseño sea reflejo de una idea sólida, relevante y alineada con los objetivos del negocio. Cree firmemente en el poder del diseño como herramienta transformadora que aporta significado y diferenciación a las marcas. Su trabajo ha sido reconocido en festivales internacionales de publicidad y diseño como Effie, WINA, LAD, Clap, Amauta y FIP, destacando su profesionalismo en la estrategia en soluciones creativas efectivas y memorables.
Rodrigo Vitor
CEO de Agencia Fito
Rodrigo Vitor es CEO de Fito, agencia brasileña de eventos y live marketing especializada en el segmento MICE, con actuación a nivel nacional e internacional. Con más de 15 años de experiencia en el sector, Rodrigo es reconocido por su visión estratégica y por su capacidad de transformar ideas en experiencias memorables. Fundador de Fito en 2017, también estuvo al frente de empresas como Usina Universitária y la franquicia de Ticomia Formaturas, consolidando su trayectoria emprendedora en el interior de São Paulo. Bajo su liderazgo, Fito ha recibido premios nacionales e internacionales, destacándose como referencia en brand experience. Rodrigo cree en el poder de los recuerdos para fortalecer las conexiones entre marcas y personas. Su mirada consultiva, aliada a una pasión por la excelencia, ha marcado la diferencia en proyectos para grandes marcas como AmBev, iFood, OLX y Red Bull Bragantino. En los últimos dos años, fue jurado del Premio Lusófonos de la Creatividad —el único dedicado exclusivamente a los países de lengua portuguesa— en las ediciones de 2024 y 2025, reforzando su relevancia en el escenario de la comunicación y los eventos.
Roberto Caro Aguirre
Publicista y Diseñador editorial
CEO de El Bando Creativo, agencia especializada en el marketing social y ambiental con una trayectoria de 27 años. El trabajo con ONG nacionales e internacionales y su apuesta por la sostenibilidad de las marcas y las empresas le han hecho merecedor de múltiples premios nacionales e internacionales, en varios festivales como Emporia, Brandor, Pelikanor, Anuaria Colombia, entre otros. En 2024 fue jurado en el Festival de Antigua, en su 17 edición.
Ricardo Moreno
Socio Fundador
Es Bachelor of Arts in Business Studies en Marketing por la Universidad de Exeter, MBA-Executive y PADE por ICAI-ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas. Certificado en programas directivos del MIT de Boston. Su amplia carrera la respaldan las distintas posiciones que ha ocupado: director de marketing, gerente comercial, director general en sectores tan diversos y competitivos como el de la alimentación, bebidas, salud e industrial. Su cúmulo de conocimientos lo llevó a fundar TSMGO | The show must go on. A través de ella ha tenido la oportunidad de ayudar a alguna de las marcas más relevantes de España: Kaiku, Serpis, Deoleo, Mahou-San Miguel, Consejo Regulador DOCa Rioja, Artevino Family Wineries, USA: Miller Family Wine Company, Kankel Cacao, Hoplita Wines, Easy-Mixers, entre otros, sin perder de vista su enfoque más boutique que hace que proyectos de carácter más personal, íntimo y disruptivos sean liderados con la misma pasión e interés. Invitado frecuente a conferencias como FENAVIN, Packaging Innovations, Expoalimentaria Perú, EMPACK México, Certamen Tipos y colaborador en diversas escuelas de negocios y diseño. También ha participado como jurado en premios tan relevantes como Certamen Tipos 2023, Best!N Food 2024, Premios VID 2024,
Rafael González Lasso
Productor ejecutivo de los Premios Platino
Rafael González Lasso es un profesional en la producción de grandes eventos y galas en el ámbito audiovisual. Como CEO de Inusual Events, ha desarrollado una destacada trayectoria en la creación de experiencia únicas para la industria del cine y la música. Es productor ejecutivo de los Premio Platino y los premios Forqué, dónde ha desarrollado la dirección artística de más de 20 galas de dichos premios, considerando estos eventos como citas clave en el calendario audiovisual iberoamericano. Su experiencia y capacidad para diseñar espectáculos de alto impacto han sido fundamentales en su éxito. En 2023, su talento fue reconocido por los Latin Grammy, que confiaron el él para la producción del evento ”Best New Artist”, una plataforma que unió a las nuevas promesas de la música latina junto a artistas de primer nivel como Carlos Vives Y David Bisbal. Además ha trabajado con grandes marcas como Disney, L´Oreal, Orange y Parques Reunidos, y su labor ha sido premiada por los premios FIP, Evento Plus y Aevea Awards. Ahoras, como jurado de los premios FIP, aporta su experiencia y visión en la producción de eventos, contribuyendo a reconocer la excelencia en el sector.
Oscar Castañeda
Director General y es fundador de Castillo de If
Actualmente, se desempeña como Director General y es fundador de Castillo de If Centro América. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria publicitaria en los mercados de Centro y Sudamérica. Hoy, su empresa Castillo de If, es reconocida como la agencia de publicidad local más premiada a nivel internacional desde 2016 hasta 2024. Oscar H. cuenta con más de 270 reconocimientos creativos y estratégicos internacionales y locales, incluyendo algunos de los festivales más prestigiosos de Latinoamérica como Echo LATAM, FIAP, Saniss, Eagle Awards, Caracol de Plata, FEPI, Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe, Festival de Antigua, WINA y FEPI. También se desempeñó como miembro del jurado en diversas categorías en estos festivales. A lo largo de su trayectoria, gestionó las estrategias de comunicación para una amplia variedad de marcas como LG, Pepsico, Toyota, Bayer, Banco G&T Continental, Coca Cola, Cementos Progreso, Puma Energy, Frito Lay, L'Oréal, Nissan, Johnson & Johnson. , CMI, Luminova Pharma Group y Cadbury Adams.
Mariano Oderigo
Regional Head of Art at Wiper
Se ha formado en el Colegio Don Bosco, egresado de la carrera de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires y de Dirección de Arte en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Realizó los cursos de fotografía publicitaria en Foto Club Buenos Aires, publicidad en internet y estrategia de marketing en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, y de redacción publicitaria en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. En su trayectoria cuenta como Head of Art en WIper, Creative Partner en Iawawa, Senior Art Director en Oyster Group Comunicación, Senior Art Director en Leo Brunett, Art Director en Agulla&Baccetti, dieseñador gráfico en J. Walter Thompson Worldwide, creativo en Shackleton, creativo en Double You, creativo en Jung V. Matt y voluntario en Techo Argentina. Fue reconocido y premiado por New York Festivals, Círculo de Creativos Argentinos, AMDIA, AMAUTA y FIAP.
Marcos Jr.
Socio - Head de Criação
Director Ejecutivo de SHOCK, líder en Marketing Integrado en Perú y Ecuador, con más de dos décadas de experiencia, es un destacado especialista en marketing y comunicación. SHOCK ha sido galardonada con el premio ANDA como la mejor agencia de Marketing BTL en Perú y ha recibido prestigiosos premios internacionales como EFFIE Awards, FIP e ICSC Latam. Además, es el Director de Productos Solidarios HAF, el primer marketplace de productos sostenibles en Perú. Su formación incluye diplomados en Marketing Digital, Estratégico, Trade Marketing, Comercio Detallista, Management y Dirección Estratégica Comercial. Como socio fundador de Red Hispana, tiene presencia en 12 países de Iberoamérica. También es consultor, conferencista y jurado en festivales de marketing. Con más de 25 años de experiencia, ha liderado exitosos proyectos para marcas de renombre internacional para múltiples países de América.
Marcelo Fedele
CEO & Founder Wideag LATAM Group
Director Ejecutivo de SHOCK, líder en Marketing Integrado en Perú y Ecuador, con más de dos décadas de experiencia, es un destacado especialista en marketing y comunicación. SHOCK ha sido galardonada con el premio ANDA como la mejor agencia de Marketing BTL en Perú y ha recibido prestigiosos premios internacionales como EFFIE Awards, FIP e ICSC Latam. Además, es el Director de Productos Solidarios HAF, el primer marketplace de productos sostenibles en Perú. Su formación incluye diplomados en Marketing Digital, Estratégico, Trade Marketing, Comercio Detallista, Management y Dirección Estratégica Comercial. Como socio fundador de Red Hispana, tiene presencia en 12 países de Iberoamérica. También es consultor, conferencista y jurado en festivales de marketing. Con más de 25 años de experiencia, ha liderado exitosos proyectos para marcas de renombre internacional para múltiples países de América.
Julio Centurión
Director Ejecutivo de Shock
Director Ejecutivo de SHOCK, líder en Marketing Integrado en Perú y Ecuador, con más de dos décadas de experiencia, es un destacado especialista en marketing y comunicación. SHOCK ha sido galardonada con el premio ANDA como la mejor agencia de Marketing BTL en Perú y ha recibido prestigiosos premios internacionales como EFFIE Awards, FIP e ICSC Latam. Además, es el Director de Productos Solidarios HAF, el primer marketplace de productos sostenibles en Perú. Su formación incluye diplomados en Marketing Digital, Estratégico, Trade Marketing, Comercio Detallista, Management y Dirección Estratégica Comercial. Como socio fundador de Red Hispana, tiene presencia en 12 países de Iberoamérica. También es consultor, conferencista y jurado en festivales de marketing. Con más de 25 años de experiencia, ha liderado exitosos proyectos para marcas de renombre internacional para múltiples países de América.
Juan Cesar Soto
Director Creativo / Redacción
Con más de 14 años de experiencia en el mundo publicitario, ha liderado campañas para marcas como Sodimac, Coca Cola, Electrolux, Nestlé, Movistar, Toyota, Plaza Vea y muchas más. Hasta el año 2024 se desempeñó en Apoyo Comunicación Perú como Creativo Senior encabezando además la Dirección Creativa publicitaria en la productora The G7 Media en Colombia. Durante su carrera, ha logrado recibir reconocimientos en diferentes festivales de la industria en Perú, Argentina y Estados Unidos. Actualmente se desempeña en la agencia Digitas del grupo Publicis, Perú, en Branding y Redacción Creativa.
Jorge Cervera
Director Creativo Ejecutivo y cofundador en Siberia
Se desempeñó en Comunicación y Diseño en Ediciones Lav, director de arte y departamento de comunicación en Arcelor Mittal, director de arte en Publips Serviceplan, director de arte y creativo en Freshmind, dirección de eventos en Escuela de creativos Brother, Jefe de arte y director ejecutivo en Publips Serviceplan, docente de contenido audiovisual en Barreira Arte + Diseño, docente en Brother Escuela de Creativos, director creativo ejecutivo y cofundador de Siberia. Se formó como Master Internacional Creatividad Public Relatio9ns, Advertising and Applied Communication en Hoala y en Licenciatura de Publicidad y RR.PP: en Universidad CEU Cardenal Herrera. Obtuvo gran cantidad de premios y reconocimientos en su carrera.
Hipólito Paixão
Creativo Senior en Sallero
Hipólito Paixão es un creativo senior en la agencia Sallero, en São Paulo, con más de 15 años de experiencia en creación, comunicación integrada, live marketing y digital. Ha trabajado en agencias como Flag Comunicación, Grupo Eugenio y Jimenez Asociados, desarrollando campañas para marcas como Heineken, L’Oréal, Boehringer Ingelheim, DOW, Microsoft, AOC, Epson, Tokio Marine y LATAM. Ha sido premiado en varios festivales como FIP Awards, AMPRO Awards, Prêmio Lusófonos da Criatividade y Wave Festival. Es licenciado en Publicidad y Propaganda por la Universidad de Santo Amaro y tiene formación creativa en la Escuela Cuca. Su perfil profesional está disponible en linkedin.com/in/hipolitopaixao.
Guillermo Hernandéz
Consejero Delegado de agencia de medios
Marketero y productor con más de 20 años realizando eventos en todo el mundo. Ha creado y exportado desde Chile grandes exhibiciones internacionales, como Transformes Animatronics, Lights by Dreamworks o Los Tesoros de Egipto que han estado en todo Latam, Australia, España, Inglaterra y Sudáfrica y siendo vistas por millones de personas. Desde su llegada a GYT en 2023, ha liderado el área de Experiencias, realizando eventos, lanzamientos y activaciones de marcas de gran impacto para empresas como Aramco, Cencosud, Entel, BancoEstado y grupo Bimbo entre muchas otras. Ha sido también productor ejecutivo de cine y televisión, destacando la co producción chilena-mexicana El Brindis que estuvo en más de 20 festivales internacionales, o Nacidos Para Ganar, docureality transmitido en horario prime con los mejores exponente de la generación dorada del fútbol chileno.
Gabriel Agosin
Managing Director GYT Experiences
Marketero y productor con más de 20 años realizando eventos en todo el mundo. Ha creado y exportado desde Chile grandes exhibiciones internacionales, como Transformes Animatronics, Lights by Dreamworks o Los Tesoros de Egipto que han estado en todo Latam, Australia, España, Inglaterra y Sudáfrica y siendo vistas por millones de personas. Desde su llegada a GYT en 2023, ha liderado el área de Experiencias, realizando eventos, lanzamientos y activaciones de marcas de gran impacto para empresas como Aramco, Cencosud, Entel, BancoEstado y grupo Bimbo entre muchas otras. Ha sido también productor ejecutivo de cine y televisión, destacando la co producción chilena-mexicana El Brindis que estuvo en más de 20 festivales internacionales, o Nacidos Para Ganar, docureality transmitido en horario prime con los mejores exponente de la generación dorada del fútbol chileno.
Aldo Canchaya
Regional Director of strategy and Creativity
Reconocido como “Mejor Creativo de Iberoamérica” en el festival de experiencias más importante de Iberoamérica: Festival FIP 2024. Actualmente Director Regional de Estrategia y Creatividad en Grupo Lucky. A lo largo de su carrera, ha ganado junto a sus equipos más de 700 premios en los festivales de publicidad más importantes del mundo como Cannes, Effie, Anda, One Show, Ojo de Iberoamérica y Sol de Iberoamérica, incluido más de 20 Grand Prix. Fue parte del Programa Mundial de Formación de Líderes Creativos de Ogilvy, desarrollado durante 12 años en Nueva York, Miami (USA), Cannes (Francia), Bilbao (España), Sao Paulo, Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Dos coaches: Neil French, Asesor Creativo Global de WPP y Tham Khai Meng, Director Creativo Global de Ogilvy. Jurado habitual en: Effie Awards (Perú), Sol de Iberoamérica (España), Mobius Awards (EE. UU.), Wave (Brasil), Ojo de Iberoamérica (Argentina), Fiap (Argentina), entre otros.