FIP Festival

Carlos Bartolomé

Fundador, Director General y DGC de la agencia de servicios integrales CB&A/BARTOLOMÉ

Carlos Bartolomé y Asociados SRL de Rosario, Argentina cumple 30 años atendiendo clientes de todo el país y el cono sur. Presidente de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario. Director de Agencias Argentinas. Fue Director Creativo de Play Publicidad de Rosario y de Técnicas Publicitarias de Buenos Aires. Fue profesor Titular de la Escuela de Comunicación Social, Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario y Profesor visitante en las Universidades Nacionales del Litoral y Paraná. Fue Director de la Carrera de Cinematografía de la Escuela Panamericana de Arte (Buenos Aires). Ha recibido distinciones de Clio NY, FIAP, FEPI, Círculo de Creativos, Asociación Argentina de Autores (Argentores), Fund TV, Volvo, Luchemos por la Vida, Eikon y siete distinciones de la Asociación Argentina de Marketing, incluyendo el Mercurio de Plata.

Juan Felipe Velandia Camargo

SOCIO – DIRECTOR de GORILA GROUP

25 años en el negocio de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia. Profesional en Mercadeo y publicidad del Politécnico Gran colombiano. Ha trabajado para agencias como LEO BURNETT COLOMBIANA, SANCHO/BBDO y LOWE SSP3 en el área de cuentas y servicio al cliente. Fue Gerente de reconocidas agencias de BTL en Colombia: TREETOP/ROCKET y SPHERA ACTIVA durante más de 8 años con quien alcanzo más de 15 premios FIP en diferentes categorías. Actualmente se desempeña como Socio y Director de GORILA GROUP, agencia independiente y tiene dentro de su portafolio de clientes, marcas como: POSTOBON, DAVIVIENDA, COLMENA SEGUROS JAGUAR – LAND ROVER, SCJ JHONSON, PEPSICO, AUTECO, COLTABACO, entre otras.

Camilo Ochoa

Director Creativo de Producción de eventos

Director creativo Producción de eventos Agencia 911. Creativo gráfico egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el 2008, con una especialización en Dirección de Arte en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Buenos Aires, Argentina y Especialista en Gerencia en Publicidad de la UJTL 2018. Cuenta con abundante capacidad para trabajar en equipo, liderar procesos creativos, generar ideas, conceptos y estrategias enfocados en BTL, ATL y Digital.

Willy Padró Pastor

Director General de ADN COM

Licenciado en Periodismo y posteriormente en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Dirección de comunicación. Empezó su aventura en el mundo de la publicidad como copy y creativo en diferentes agencias con clientes como ACB, la Caixa, Devor Olor, BBVA... hasta que la curiosidad y las ganas de seguir conociendo le llevaron a seguir descubriendo otras posiciones dentro de las agencias. Después de varios años como ejecutivo, project y director de cuentas, actualmente es el director general de ADN COM Barcelona centrando sus esfuerzos en el equipo, clientes y expansión de la agencia. Especializado en diferentes sectores, estos últimos años más focalizado en healthcare y enfocado a estrategia, campañas, eventos y proyectos transversales, tanto online como offline, para clientes como Boheringer Ingelheim, Novartis, Sanofi, iSalud.com o MWC. Puntualmente asiste como profesor invitado en la UAO para los estudiantes del grado de Publicidad.

Javier González García

Director Eventos eNubes

Es licenciado en Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Experto en Ceremonial, Protocolo y Organización de Actos por la Cámara de Comercio. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la organización y producción de eventos. Ha trabajado en la agencia Beon Worldwide, en la Agencia de Eventos S.C.P. en la que estuvo 15 años y en Aysav Servicios Audiovisuales. También ha sido socio fundador de la agencia de eventos Acteon Producciones.

Julián Álvarez Alonso

Director Comercial y Marketing de Mediapro Events

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master en Marketing y Comunicación por la Universidad de Bournemouth, Reino Unido. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del marketing, la publicidad y la comunicación. Ha trabajado en la agencia Momentum Madrid, perteneciente al grupo McCann, en la que estuvo 10 años; ha sido socio fundador de la agencia de marketing deportivo Fast Track y ha trabajado en Acciona Ingeniería Cultural en el área de Desarrollo de Negocio identificando nuevas oportunidades para negociar eventos y experiencias de marca. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera profesional como Director Comercial y Marketing de la nueva agencia Mediapro Events.

Aminta Del Carmen Orillac Arias

Presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad

Más de 35 años de experiencia en publicidad y mercadeo. Presidente y socia fundadora en el año 2003 de la agencia CM AMÉRICA PUBLICIDAD en Panamá, Licenciada en Publicidad de la Universidad Nacional de Panamá, Licenciada en administración de empresas turísticas y hoteleras en la Universidad Interamericana de Panamá Cum Laude, Presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad 2022 – 2024, Vicesecretaria de la Cámara oficial de Comercio de España en Panamá, Presidente de la comisión de mercadotecnia y publicidad de la International Chambers of Commerce - capítulo de Panamá, Asesora en la Cámara de Comercio, Industria y agricultura de Panamá, Ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad con sede en Gramado en el año 2016, Ex directora de la camarita de Publicidad y comunicación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá año 2019, Jurado en EFFIE Awards Panamá año 2018, 2019 y 2020.

Guillermo Lázaro

Chief Creative Officer (CCO) en BTOB Livebrands

Se dedica fundamentalmente a posicionar marcas y desarrollar ideas de comunicación que las ayuden a hacer crecer sus negocios. En su carrera ha pasado por todos los departamentos de la agencia pero fundamentalmente se ha desarrollado en el departamento de estrategia, desde dónde hace 2 años dio el salto a liderar el departamento creativo. Ha trabajado para marcas nacionales e internacionales como Vodafone, Mahou San Miguel, BBVA, EBRO foods, ENDESA, Leche Pascual, Juguettos, Fripozo, National Geographic… En BTOB cuentan con más de 70 premios nacionales e internacionales, entre ellos varios FIP, los últimos los ganados para BBVA y Juguettos en 2020.

Luna Ruiz Perera

Directora de Desarrollo de Negocio en Dissimility Comunicación

Licenciada en Administración y Gestión de Empresas Turísticas. Dos máster en dirección de negocios turísticos y en organización integral de eventos corporativos. Programa superior en dirección de comunicación y co-liderazgo empresarial. Cuenta con doce años de experiencia en Staff Eventos, donde tras desempeñar varios puestos acabó como directora de Marketing y Servicios al Cliente. Actualmente trabaja en Dissimility como directora de nuevo negocio y responsable de los proyectos que consigue. Su gran pasión: los eventos corporativos y el trato con el cliente.

Chiara Calderini

Gerente de medios e influencers en P&G

Gerente de medios e influencers para categorías de salud y belleza en Procter & Gamble, Centro américa y Latinoamérica. Con 5 años de experiencia en mercadeo en la industria de consumo masivo, encargada de estrategias a consumidor, clientes, y otros. Manejando estrategias y diseños desde medios ATL, digitales, ejecuciones en tienda, promociones a consumidor, Influenciadoras, eCommerce, Trial, entre otros

Roberto Repetto

Gerente General Creativo de VERNON

Experto en marketing digital con más de 10 años de experiencia diseñando, liderando grandes equipos e implementando estrategias digitales efectivas para marcas Premium. Experto en estrategia digital, comercio electrónico, publicidad, diseño, emprendimiento y estrategia de marketing. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad del Salvador y en la Universidad de Morón. También, se desarrolla como General Manager & Co- Founder en Vernon.

Fernanda Zavala

Responsable de Marketing de Servicio en Toyota México

Originaria de la CDMX, Fernanda estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México. De todos modos su carrera profesional fue dirigida hacia actividades de Marketing desde el inicio. Cuenta con una experiencia multidisciplinaria que le ha permitido trabajar en diversas áreas que van desde actividades en Psicología Organizacional de capacitación de personal, evaluaciones psicométricas y reclutamiento, hasta llegar a áreas de Marketing como traducción (al inglés) de páginas web, venta en línea, creación de contenido, coordinación de campañas de publicidad en redes sociales y medios digitales, producción de videos y comerciales publicitarios a nivel nacional. Lleva casi 6 años trabajando en Toyota de México como responsable del Marketing de Servicio. Además, es Brigadista con certificación en Primeros Auxilios y Fuego y Extintores, y participó en un programa de Responsabilidad Social.

Diego Caballero Aparicio

Advertising and media coordinator (ATL and BTL) at RENAULT Colombia

Licenciado en Marketing y Publicidad con Diplomatura en Comunicaciones y Marketing y en Gestión Estratégica y Comunicación. Demostrando así, ser un profesional en Mercadeo y Publicidad bilingüe, con Maestría en Marketing Digital de la Salle campus de Barcelona. Con más de 11 años de experiencia en el área de Marketing, con énfasis en mercadeo estratégico con especialidad en el sector automotriz y retail. En sus años de experiencia ha definido planes de mercadeo, campañas integrales, eventos de lanzamiento, manejo presupuesto y optimización de los recursos. Así mismo ha liderado equipos de agencias de publicidad creativas, BTL y medios. Por otra parte, su conocimiento lo ha demostrado a lo largo de su carrera profesional trabajando en empresas como: Banco Falabella Colombia, Avia Marketing, Worldsensing BCN, Marketdynamo y RENAULT Colombia.

Guillermo Giordano Ressio

Director Creativo. Director Académico Brother Montevideo

Comenzó su carrera publicitaria a los 16 años como redactor. Trabajó en Grey, en Ogilvy y actualmente se desempeña en GO Agencia independiente. Ha realizado campañas locales e internacionales para clientes como: Pepsi, Unilever, UNICEF, Movistar, Antel, Petrobras, Don Pascual, OCA, Un techo para Uruguay, Fábrica Nacionales de Cerveza, Cerveza Patricia, Teledoce, Grupo Disco, Arquitectura Rifa, Ciencias Económica Rifa. Banco Santander, Diario El País, Salus entre otros. Fue convocado en varias oportunidades para crear las campañas de las candidaturas políticas departamentales y la última para Montevideo del candidato Daniel Martínez que logró el mandato. Es socio y Director Académico de Escuela de Creativos Brother Montevideo y desde hace 9 años imparte clases de creatividad y conceptualización. Fue panelista invitado a disertar en varios eventos del mercado y es profesor de creatividad y coordinador del Polo Audiovisual Regional Sur. A lo largo de su carrera ha conquistado diferentes reconocimientos en certámenes como, Desachate, Effie Awards, Campana de Oro, IAB Mixx.

VOLVER ATRÁS
JURADOS

Seguinos en

Instagram
Instagram
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Linkedin
Linkedin
Youtube
Youtube