Al anunciar la apertura del período de inscripción del 18 º Festival del FIP, certamen que nuevamente reconocerá los trabajos más creativos e innovadores, se anuncia la presencia de figuras prestigiosas de la actividad que compondrán el panel de jueces online, que calificarán las mejores ideas de las comunicaciones publicitarias y promocionales. El FIP mantiene desde años, su objetivo de celebrar las mejores prácticas de la industria y presentará en 2017, 18 rubros de técnicas de marketing a analizar y más de 140 categorías. Se vuelven a presentar los reconocimientos "Agencia del Año" en 11 países y "Marca del Año", cuyos primeros ganadores históricos, fueron, el año anterior Walt Disney, Nike México, Coca-Cola Chile y HP Chile.
Docente de la Universidad de Palermo y Consultor Especializado en Marketing
Oscar H. Cariola es Licenciado en Dirección de Empresas egresado de la USAL. Es también Ingeniero Electromecánico egresado de la UB. Realizó varios cursos en el país y en el extranjero, como ser: • Análisis de problemas y toma de decisiones. • Sistemas expertos aplicados al marketing. • Evaluación de proyectos de inversión y Tecnologías de plásticos de ingeniería (Lo cursó en Estados Unidos). También cursó estudios de perfeccionamiento docente en Tecnología Educativa, Teorías de enseñanza y Estrategias de enseñanza en la U Palermo Como docente tiene una larga trayectoria en varias universidades de Argentina UBA, USAL, UCES Y UP. Es autor de varios artículos y libros: Política de productos y Marketing Industrial. A su trayectoria docente debemos agregar una vasta experiencia profesional en distintos países: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, desempeñándose en este último para la firma De Millus como gerente de Utilidades, realizando importantes proyectos y desarrollos, y destacándose entre otras su participación en la creación de tecnologías del plástico.
Roberto Miranda Neira
CEO Planbelow Latam
Publicista y comunicador social Chileno, residente en Ecuador, con más de 22 años de experiencia en BTL y Marketing Experiencial, fundador de Planbelow 1er Laboratorio tecnológico de experiencias, empresa que desarrollo desarrollos interactivos a través de realidad aumentada, advergames, proyecciones holográficas, juegos con Kinect y leap motion, etc. www.planbelow.com y que ha desarrollado actividades en más de 7 países de Latinoamérica y el Caribe. Ex presidente de AEMPRO (Asociación Ecuatoriana de Marketing Promocional), impulsador del 1er curso intensivo de marketing integral y académico de BTL y marketing promocional.
Sergio Vargas
Director General en Sphera
Administrador de empresas de la EAN, con especialización en Mercadeo Estratégico en el CESA, que luego de muchos años de experiencia en el mundo del entretenimiento decide crear su propia compañía junto con su socio Cesar Tovar. Siendo así, uno de los fundadores y socios de Sphera Marketing Network y del Círculo de la moda de Bogotá, viviendo múltiples desafíos donde el desarrollo personal y el de su agencia se convierten en sus principales objetivos. Logrando, con más de 17 años en el mercado, conectar a las personas con las marcas, generando experiencias a partir de la estrategia, diseño, planeación y producción de eventos especiales. Esto le ha permitido producir más de 4.000 eventos mágicos, impactando a millones de personas. Amante del arte y escalador de corazón, Sergio Vargas es un hombre visionario que siempre está detrás de crear experiencias enfocadas a eventos que generan tendencias.
Yuri Saez Melelli
Director en Alucinógena
Es CEO & Founder de Melelli Group SA, entidad que agrupa a: ALUCINOGENA Publicidad, Mkt y promociones, CREATIVEX, una boutique creativa de medios; y PROMETEO Rentals. Logística, equipos audiovisuales y transporte para eventos. Anteriormente, fue socio propietario del Grupo Paolini & Melelli Chile SA (Markmedia Mark Móvil). Se ha desempeñado como Director General Creativo en Marketing y Promociones. Fue Team Leader en producciones diversas, Asesor y Director Creativo de Medios Asociado en Publicis Chile, Director Creativo de Medios en Cambio Creativo, una agencia de comunicación social; Director de Grupo en LowePorta y otros. Ha desarrollado diferentes funciones en agencias como JWT y Prolam Y&R, en las cuales obtuvo premios y reconocimientos a nivel Local (premios EFFIE) e Internacional, en concursos de creatividad en medios. Es considerado Creador y pionero en el desarrollo de nuevos soportes publicitarios en el país. En el ámbito del Marketing y Promociones, ha dictado diversos seminarios en Universidades Chilenas y ha sido cabeza en el equipo ganador de importantes festivales internacionales del rubro, en varias ediciones, como el FIP, Premios EGO de Chile y otros.
Alexandra Aramburu
Directora de Planeamiento Estratégico en Marca Registrada
Comunicadora por naturaleza, egresada de la Universidad de Lima de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con diplomado en Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC, se ha especializado en el desarrollo de Estrategias de Marketing y Comunicación logrando manejar el planeamiento estratégico de grandes marcas a nivel Perú y Latinoamérica. Con 12 años en el mundo de las promociones y la comunicación no-tradicional, Alexandra es socia de la Agencia Marca Registrada, donde desempeña el cargo de Dirección de Planeamiento Estratégico, reto que asume luego de ocupar por varios años el cargo de Planner Regional del Holding de Promos Latam. Alexandra cree plenamente en el poder de las ideas para generar cambios de hábito por lo que actualmente es además Presidente de la ONG LA COMUNA, organización sin fines de lucro que se dedica a crear campañas de comunicación no-tradicional con el fin de generar cambios de hábito y corriente de opinión sobre temas latentes en la sociedad peruana.
Maynor Carlos Cruz Batres
Fundador de Creativos & Medios
Maynor Carlos Eduardo Cruz Batres (Ciudad de Guatemala en 1966) es comunicador, publicista, consultor de relaciones públicas, columnista y conferencista. Es fundador de Creativos&Medios y presidente del Capítulo Guatemala de la Asociación Latino Americana de Agencias de Publicidad (ALAP). Inició su carrera como creativo y a lo largo de los años, entre sus campañas más recordadas está “Niña Educada, Madre del Desarrollo”, premio de UNICEF a la Comunicación y traducida a varios idiomas. El relanzamiento de Incaparina fue documentado en el libro “Creativity”, campaña que obtuvo seis premios a nivel iberoamericano. De sus eslóganes más conocidos son: "¿Qué estás tomando?" para Cerveza Gallo; “Fíjese que soy de Guatemala” para Ducal en el mercado hispano de Los Ángeles. Entre sus reconocimientos: “Publicista Latinoamericano de Guatemala” por la Asociación Latino Americana de Agencias de Publicidad, ALAP, 2007. Premio a la trayectoria. Gallo de Oro, Festival Mundial de la Publicidad, Gramado Brasil 2013. Finalistas Effie Award, 2008. Dos premios Oro, Congreso Iberoamericano de Publicistas de Habla Hispana, 1994. Tres premios Gran Jaguar, Congreso Iberoamericano de Publicistas de Habla Hispana, 1993. Ha sido Jurado en varias ocasiones de Effie Awards Guatemala, tres veces en el Festival Mundial de Gramao, y Jurado de Grandes Marcas / Marketing Hall of the Fame.
Juan Nepote
Director de JN marketing & comunicación Director de Paneo Argentino Opinión Pública
Licenciado en Gestión Empresarial y posee un Máster en Marketing y Gestión Comercial, ambos otorgados por La Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. Previamente en la ciudad de Santa Fe egresó del Instituto de Ciencias Comerciales - ADE - con el título de Técnico Superior en Marketing, donde actualmente es profesor titular de la cátedra de Psicología Social y Comportamiento del Consumidor. Con una trayectoria de dos décadas de trabajo profesional, ha planificado y conducido los lanzamientos, campañas, promociones y eventos más importantes de la región del litoral. Ocupó durante cuatro años la Gerencia de Marketing de A. Marcos y Cía. (Súper e Hipermercados SPAR). Posteriormente se desempeñó como Director Comercial de: Radio Uno, Radio Horizonte y Radio Show de la ciudad de Santa Fe y Director de cuentas de la Agencia C&N de Paraná Entre Ríos. En el año 2002 fundó su agencia de publicidad JN Marketing y Comunicación con la que asesora a las principales empresas de la región litoral, además de haber producido test match de "Los Pumas", Selección Argentina de Rugby, y diversos espectáculos deportivos y culturales. Es speaker en diversas instituciones educativas y empresariales de la región. En el año 2008 obtuvo una mención en el Rubro Cine y Televisión en el FePI (Festival de Publicidad del Interior) por el comercial “Homenaje al hincha”; en 2009 obtuvo el premio FePI de Plata en el rubro Radio por el comercial “Te busco” y en 2010 mención en el rubro Radio por el institucional, lluvia, medio día, café. Fundó y dirige productosconsulogo.com que ofrece artículos de Merchandising con la más amplia variedad y surtido del país. En el año 2012 la Asociación Argentina de Marketing lo nombró jurado de los honorables Premios Mercurio que dicta la asociación desde hace 30 años. En el año 1998 motivado por la integración de las agencias de publicidad de la zona; la capacitación permanente de la actividad; y el fortalecimiento de vínculos con otros actores del sector publicitario fundó entre otras agencias la Unión Santafesina de Agencias de publicidad – USAP - habiendo formado parte de diferentes comisiones directivas a lo largo de la historia de la USAP. Con el ánimo de conocer los cambios de hábitos de los consumidores en 2014 fundó y dirige Paneo Argentino una consultora de investigaciones de mercado que se involucra en el diagnostico con una visión estratégica de negocio. En ese mismo año comenzó con un ciclo de jornadas de capacitación en marketing y comunicación denomidas Marketing Santa Fe con speakers de áreas como nuevas tecnologías, tendencias, publicidad, sustentabilidad, marketing, etc. En 2015 fundó una web de “buenas noticias” denominada enhorabuena.com.ar y en 2016 junto a artistas de diferentes áreas formaron la Asociación Santafesina de Creatividad de la cual es uno de los socios fundadores.
Juan Antuñano
Director Creativo Ejecutivo GAP’S
Juan Antuñano como Director Creativo Ejecutivo de Gap’s ha obtenido premios en la mayoría de festivales nacionales e internacionales: Cannes (Bronce 2009), Eurobest (Oro 2009, Bronce 2007, Bronce 2007), New York (Bronce 2010, Oro 2008), Fiap (Bronce y Plata 2009, Bronce 2010), The Cup (Oro 2009), Epica (Bronce 2009), Gran Premio Cross Media Genio (2011 y 2012), CdeC (Plata 2011), Efi (Oro 2010 y 2009), El Sol (2 Bronce 2011, Oro 2010, Plata 2010, Oro 2009, Oro 2008)… Posicionándose en 2010 como una de las primeras agencias españolas en el Ranking de Premios de Creatividad en España y Primera Agencia Independiente en el Ranking de Premios nacionales e internacionales. 2012, Jurado Internacional Festival Cúspide de Puerto Rico 2013, Jurado Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria / Sol de Bilbao, Jurado IMC (Integrated Marketing Communications). Jurado online en el FIP 2015, Buenos Aires, Argentina
Dani Moreno
Director de Contenidos y Redactor Jefe en El Publicista
Periodista con perfil 2.0 y más de 15 años de experiencia. Especializado en el campo del marketing, la publicidad, la comunicación y las tendencias creativas, que aborda como miembro fundador de El Publicista (www.elpublicista.com), donde ejerce como coordinador y editor de contenidos y redactor jefe, con responsabilidad sobre todos los canales por los que informa la cabecera.
Con un conocimiento profundo del escenario mediático actual y de las oportunidades para las marcas interesadas en captar la atención ante el nuevo consumidor, compagina estas labores con la asesoría y consultoría externa para empresas en materia de comunicación y marketing, con especial atención en el entorno digital y el campo de los social media.
A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con diferentes centros de formación y universidades y ha formado parte de jurados en varios festivales y eventos publicitarios como Publifestival, El Sol (El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria) o los Epica Awards.
Juan Fernando Davila
THE LINE GROUP - Director General
Administrador de empresas del Externado de Colombia. Trabajó en Rapp Collins World Wide manejando marcas como, Microsoft, SmithKline, Sofasa, Suramericana y McGraw Hill. Fue Director de Marketing de McGraw Hill. Desde hace 14 años su compañía se ha dedicado a crear lazos y experiencias significativas entre clientes y marcas como Cisco Systems, Samsung, Lenovo, Natura, Amway, Colsubsidio, Helm Bank, entre otros. Pionero en Colombia, en el desarrollo de estrategias de marketing de contenido y endomarketing. Una de ellas le ha valido el reconocimiento como uno de los gestores de la trasformación de Helm Bank en Colombia, caso de éxito a nivel Internacional, caso de estudio en diferentes especializaciones de Marketing y catalogado como uno de los casos de éxito en el libro “Pasión por el Servicio, 7 casos de éxito en Latinoamérica”.
Belkis Perez
EVENPRO - (Vice Presidente)
Licenciada en Publicidad de la Universidad Alejandro Superior Humboldt de Caracas, Belkys se desempeña desde el 2004 en Evenpro de Venezuela, empresa internacional y una de las líderes regionales en su rubro, radicada además, en otros países de la región.
En ella ocupa el cargo de Vicepresidente de la misma tras haberse desempeñado como gerente General en sus comienzos.
En tal sentido, es responsable de la dirección y supervisión del área de Mercadeo Promocional, y manejo de relaciones comerciales con clientes. Elaboración y control de planes de negocio en los diferentes países. Supervisión de proyectos y diseño de estrategias a nivel operativo, planificación de logísticas aplicadas a trabajos de campo y dirección de producción para eventos de lanzamiento.
Ha intervenido además en la constitución de empresas filiales de EVENPRO en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
Jorge Rojas
Director Creativo, Ariadna Colombia
Un creador 100% Digital. Publicista y comunicador visual, desde el 2006 empezó a cambiar su ADN de publicista convencional, a ADN de publicista digital. Su primer contacto con este medio fue en Tribal DDB en el área de tráfico de campañas en internet, con lo que incremetó su conocimiento acerca de los planes de medios, formatos de pauta, flows, implementación de campañas,traqueo de resultados lo que abrió el camino en digital. En el 2008 llega a Dasigno S.A.S como creativo digital para clientes como Cerveza Aguila, Comcel (ahora Claro), Cadbury Adams (Chiclets Adams, Bubbaloo,Halls, Trident) Samsung, Codensa y Pedigree. En el 2011 arriba a Ariadna S.A.S como lider creativo para sus cuentas regionales, y allí empieza una serie de destacados trabajos para McDonalds, Visa, Hewlett Packard, Telefónica Ecuador y Mini México. Para el 2013 asume la dirección de todo el equipo creativo de Ariadna Colombia, obteniendo varios premios y reconocimientos por la efectividad de las campañas desarrolladas para cuentas como LAN, Cerveza Aguila, Cerveza Poker, Tigo, Nestlé Purina, Juan Valdez Café, Johnnie Walker, Buchanan´s entre otras.
Mónica Yuri
Directora de Arte en Z+ Comunicaçao
Mónica fue hasta Septiembre de este año, directora de Arte de Z+ Comunicaçao del grupo Havas en Brasil. Anteriormente se desempeñó como Supervisora Creativa y Directora de Arte en Zicard Vieira Gerenciamiento Promocional y directora de Arte de SIM Group, en Sao Paulo, Brasil. Actualmente inició un emprendimiento personal en Dubai, Emiratos Arabes.
Flor Ventura
Director General en Marketing y Service – El Salvador
• 27 años consecutivos trabajando (desde la edad de 11 años), para medios de comunicación, en TV y Radio. Ocasionalmente, realizando la producción de programas. • Fundadora y propietaria de la empresa Marketing & Service de C. A., S. A. de C.V., brindando desde hace 19 años, hasta la fecha, servicios de Mercadeo, BTL, RSE, Logística, Modelos, entre otros. www.marketingdecentroamerica.com • En el 2015 lanza FLOR VENTURA CANAL, un Canal en YouTube dedicado al turismo nacional. • Reconocida como una de las figuras pioneras en el montaje de eventos en El Salvador.
Fernando del Castillo
CEO de Future Group México
Extenso expertise creando valor en empresas de consumo masivo, servicios y entretenimiento en Latinoamérica. Fuerte know how en planeamiento estratégico, marketing 360, nuevos productos, desarrollo de canales y alianzas. Intensa carrera corporativa en Pepsico (VP Marketing Latam) y Unilever (Dir Marketing Latam). Liderazgo en el desarrollo de negocios de venture capital en tecnología, medios y retail. Desde hace 10 años creó una agencia marketing promocional basada en México, la cual desde 2011 se transformó en FUTURE GROUP, agencia de marketing integral, con operaciones en México, Brasil y próximamente en USA
Juan Carlos Carrion Romero
VicePresidente del Grupo LUCKY
Juan Carlos es Master en Marketing y Gestión Comercial por la escuela de negocios EOI (España) y especialización en Marketing en Kellogg School of Management (USA) y en A.B.Freeman School of Business (USA) , a la fecha cuenta con mas de 20 años en el mundo del Marketing Promocional. Primer presidente del comité BTL de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), jurado en diferentes eventos del rubro tanto en Perú como en el extranjero. Es una autoridad en Promociones y Trade Marketing. Es VicePresidente del Grupo LUCKY que engloba a las empresas Lucky Promociones (Perú, Ecuador y Colombia), BOOOM BTL, AKM Eventos, Merch&Desing, Kontrol Logístico Promocional, EAPRO. Conferencista Invitado acerca de Promociones y Trade Marketing en diferentes eventos.
Guillermo Ascencio
AGENCIA GURUS MARKETING - Director General
Guillermo Asencio es un joven talento dominicano que ha sabido combinar con éxito las disciplinas de la Mercadotecnia con la Comunicación. En la industria del Marketing y la Publicidad ha cosechado múltiples logros como estratega para importantes empresas, siendo el artífice de varias campañas y proyectos exitosos, que le han permitido ganar premios locales e internacionales. Entre sus trabajos como mercadólogo más reconocido están el Libro de Descuentos y Cupones “Diversión” y la promoción de coleccionables Ferrari para Shell, entre muchos otros proyectos para marcas de telecomunicaciones y consumo masivo. Su impresionante historial acumula cerca de una veintena de premios y hoy en día es miembro del Consejo de Directores en otras empresas en orden de representación industrial y consultor y asesor activo de otras.
Ricardo Magaña Navarrete
Director General Actnow! de Grupo MAP
Se especializa en activaciones, lanzamientos de marca, guerrilla, event marketing, experience event convenciones, meeting planner, stands & escenografías cuyas estrategias van muy dirigidas a un sitio y momentos específicos. Considera Ricardo “en el brief está la magia y es en lo que nosotros le podemos ayudar al cliente creando soluciones reales”. Lo que prometemos visualmente, enfatiza, se ejecuta de manera exacta, esto es, así como lo presentan se hace. Hoy en día, continuó, buscan ser originales bajo la promesa de “como lo ves lo operamos”. La tendencia actual, asevera, es la innovación tecnológica, la realidad aumentada y virtual, aplicaciones digitales, y es donde está innovando constantemente la agencia. Ricardo Magaña es actual miembro de BTL en la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), a cuya iniciativa se creó el Diplomado de Capacitación de Marketing Promocional & BTL. Actnow! Es miembro de MPI desde Junio de 2017. Es egresado de la Universidad Latinoamericana (ULA) en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. Fue Gerente de Mercadotecnia y Publicidad en Reino Aventura y en Grupo Mágico especializado en parques de diversiones; en el World Trade Center CDMX se desarrolló áreas de exposiciones y convenciones; en OCESA fue director de nuevos negocios, Buscando su crecimiento en la Industria del Entretenimiento regresa a su alma mater pero ahora en Six Flags México haciendo el cambio de marca y licensing interno por Warner Bros. en la parte de merchandising para ocupar posteriormente el reto en la Dirección de Marketing. Buscando independizarse estableció su propia agencia Actnow!. Destaca en su trayectoria que hace 16 años con Gerardo Trueba, director general de MAP, dieron nacimiento a BTL en la empresa.
Carlos Vega Flores
C&S CONSULTORÍA Y MARKETING - Gerente General
Empresa dedicada al mercadeo Promocional ofreciendo los siguientes servicios: Promociones; Servicios de Marketing; Merchandising; Mercadeo Social; Eventos Especiales; Personal de apoyo; Investigación de Mercados; Servicios completos de Publicidad; Kid’s Marketing. Además de ser Gerente en C y S, Carlos Vega Flores ha trabajado como Gerente General para Promos Latinoamérica, Gerente de ventas de Aval-Card: Tegucigalpa, Gerente de mercadeo y banca privada del Banco del ahorro Hondureño, Gerente de Citicorp (15 AÑOS) en Centro América, y Gerente General en Cedar Mining Products Co. Yuscarán, El Paraíso. Su formación académica incluye estudios universitarios en los Estados Unidos donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas en la William Jennings Bryan University; Dayton ,Tennesse.
Gerardo Woscoboinik
Titular de cátedras de Marketing en Universidades de Morón y El Salvador y Director de Recursos 21, Serv. de Consultoria
Es Titular de la consultora Recursos 21 y director de la Escuela Superior de Ventas. Cuenta con una vasta experiencia en el campo profesional como asesor en gestión, comunicación, imagen corporativa y eventos promocionales. Es ingeniero y licenciado, se ha especializado en marketing, prospectiva y diplomado en Metodología de la Investigación, posee una maestría en comunicación de las organizaciones. Ha publicado numerosos artículos en medios especializados y cinco libros de la especialidad, entre sus múltiples actividades se destaca su labor como disertante y capacitador de ejecutivos.
Juan Christmann
Director Creativo en All Awards
En lo que va de su carrera trabajó en 5 agencias en 3 países. Comenzó en Argentina, trabajando en DDB y Ogilvy, para pasar en 2007 a formar parte del equipo que colocó a Leo Burnett Lisboa en el top 10 del Gunn Report en 2009. Posteriormente pasó a Leo Burnett Iberia con el cargo de Director Creativo y además formó parte del equipo que hizo de Leo Burnett la agencia más creativa de España en 2011. En 2011 quedó rankeado como el redactor Nº30 más premiado del mundo. Luego trabajó en Lola Madrid como Director Creativo Global para marcas de Unilever. Actualmente es Director Creativo/Socio de ALL AWARDS Portugal. Ha recibido los siguientes Premios (como creativo): 8 Grand Prix en festivales internacionales, 6 leones en CANNES y más de 90 premios en festivales como D&AD, One Show, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, Fiap, Eurobest, Effie, LIA y Andy Awards. Como parte de All Awards, ha logrado un Best Of Show, 2 Grand Prix y 7 leones en CANNES y más de 80 premios en Festivales como los Clío y The New York Festivals.
Emilio Abud
Gerente General - Agencia Aji
Emilio Abud es Publicista, Comunicador Social y Diplomado en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Después de haber trabajado un par de años en agencias chilenas, en el año 1995, emprendió con su propio desafío y junto a un socio, crearon Creactiva, agencia especializada en Marketing Promocional. Empezaron con Creactiva Chile y conquistaron otros mercados también con oficinas en México, Madrid y Lima, además de una oficina estratégica en Hong Kong para la importación de elementos promocionales desde Oriente. Solo cinco años después fue gestor de la única asociación de una agencia de marketing promocional chilena con un grupo internacional de comunicaciones, traspasando Creactiva al gigante comunicacional, Interpublic Group (IPG). Siguió en el cargo de Gerente General por 5 años más, liderando el traspaso a la administración Norteamericana, bajo el nombre de Creativa Momentum. En paralelo, en el año 2003 fundó la Asociación de marketing Promocional de Chile (AMPRO), asumiendo como Director durante dos periodos consecutivos y uno más como Presidente. El 2010, dejó Creactiva Momentum para emprender un nuevo desafío , fundando junto a dos amigos Agencia Ají, que desarrolla su expertise en el rubro del marketing promocional, activaciones, eventos y trade marketing, prestando servicios en Chile y a través de una red de agencias, al resto del mundo. En solo 4 años, Agencia Ají, es líder en el mercado local y se ha transformado en la agencia chilena más premiada. Emilio, ha sido jurado en varios Festivales de Marketing y el año 2012 fue premiado por el Festival Iberoamericanos de Promociones (FIP), con el premio a la trayectoria profesional.
René Fabián Baquero
Vicepresidente Creativo de Glue Colombia
Rene Baquero es colombiano y Vicepresidente Creativo de Glue Colombia. Cree que las ideas, a través de experiencias, generan interacción entre las personas y las marcas. Está convencido que la publicidad debe salir de los medios para hacer parte de la vida de las gente. Hace 12 años trabaja en BTL y es la cabeza creativa y estratégica de Glue Colombia, ha pasado su vida profesional dentro de la red Glue/JWT, fue creativo, Planner Estratégico, director creativo, creó y desarrolló la unidad de Shopper marketing para la red, y ahora es vicepresidente creativo. Ha trabajado para grandes marcas locales, regionales y globales, liderando creativamente cuentas como AXE, Coca-cola, Schick, Dove, Sedal, Redbull, Nokia, Clorox, Alpina entre otras. Tiene en su palmares más de 40 premios internacionales, entre lo que se destacan haber ganado 2 veces Oro a la mejor promoción en Effie, 5 cristales en FIP y haber sido escogido como el mejor creativo BTL de latinoamerica en 2013.
Gianfranco Figallo Núñez
Director Creativo General de Agencia Furia
Director Creativo 360 especializado en publicidad y marketing, se destaca su trabajo en importantes agencias como: PROPERÚ LOWE, CENTRO EURO RSCG (Perú), DDB PERÚ, BATES PERU, 360 BTL (Perú), B-LINE (CHILE), Director Creativo Senior de PERFIL MKT & COM (Chile), en la actualidad Director Creativo General de Agencia La Feria Marketing y Publicidad 360. Profesor de Planificación de Eventos de la Universidad del Pacífico. Creador junto a la Asociación Chilena de Marketing Promocional (Ampro) del único Festival Chileno de Marketing Promocional y Eventos “EGO Ampro Awards”. Jurado del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) por Chile 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 Creador de la Boutique Creativa “La Jungla Marketing & Publicidad” (PERÚ). RECONOCIMIENTOS: Premio Trienio de Platino a Director Creativo con mayor puntaje en 3 años consecutivos del FIP. 3 Gran Prix de Cristal (FIP). 16 premios en el FIP. 8 Premios Ego Awards.
Clara Triana
General Office Manager / GLUE - Medellin, Colombia
Nacida en Bogotá, Colombia en 1974, arquitecta de profesión pero siempre relacionada con el marketing, sobretodo con el BTL. Sus comienzos en McCann Colombia hicieron que se vinculara con diferentes clientes y mercados, lo que le permitió afinar una estructura completa desde la estrategia, conceptualización e implementación de actividades del sector. Luego de viajar a Francia para culminar su carrera inicial con una especialización en paisajismo en la Sorbona, regresa a su país natal y pasa a conformar el equipo que arrancaría de cero a fundar una de las compañías más exitosas en el mercado del BTL colombiano, Glue Colombia. Allá pasa por todas las áreas desempeñando un asombrosa performance que luego la hace desembarcar en J. Walter Thompson, Argentina desarrollando el departamento de BTL de la agencia, llamado Glue Argentina. Su trabajo ha sido reconocido y premiado en diferentes festivales locales e internacionales: Festival Iberoamericano de Promociones (FIP), El Ojo de Iberoamérica, Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) entre otros. Regresa a su país en Noviembre de 2008 y después de crear una empresa propia durante algunos años, decide "volver a su casa" y regresa a Glue Colombia en Julio de 2014 como General Office Manager en la ciudad de Medellín.
Carola Khek
JSub gerente nacional de marketing en Playa Turquesa
Comunicadora Social, con Especialidad en Producción Audiovisual y Post Grado en Marketing. Posee más de 20 años de reconocida experiencia profesional en destacados Canales de Televisión, Agencias de Publicidad ATL - BTL - Digital, Promociones y empresas en Bolivia y Argentina. Actualmente es Subgerente de Marketing en Playa Turquesa, un proyecto inmobiliario de clase mundial que desarrolla la 2da laguna cristalina más grande del mundo con tecnología de la compañía multinacional de Crystal Lagoons. Durante 5 años se desempeñó como Jefe Nacional de Marketing y Promoción en RED UNO DE BOLIVIA, la red de televisión más importante del país, desarrollando y ejecutando la estrategia de Marketing y Promoción del canal para pantalla y medios alternativos ATL- BTL y digital. Anteriormente trabajó en Argentina en RGB ENTERTAINMENT empresa que crea, produce y comercializa contenidos para televisión, discografías y shows. Fue responsable de la planificación estratégica y la ejecución de la promoción de programas y eventos de teatro realizados junto a CRIS MORENA GROUP y TELEFÉ como Floricienta, Chiquititas, Alma Pirata, Amor Mío, Disney On Ice, entre otros. Su experiencia en agencias de publicidad se inició en MacCann Ericcson -Bolivia como Ejecutiva de Cuentas de destacadas marcas internacionales como Nestlé, Duracell, Good Year, Domino´s Pizza y Toyota. En las agencias MG54 y EURO RSCG en Buenos Aires Argentina fue Directora de Cuentas del Área Digital, elaboró la planificación de estrategias y realizó campañas para Aerolíneas Argentinas, Audi, Seat, Volkswagen, Burger King, Blockbuster, Cencosud Argentina, BBVA Banco Francés, Peugeot, Citroën, Claro y Phillip Morris. A lo largo de su desarrollo profesional alcanzó grandes éxitos y gratificantes experiencias interpersonales gracias a su compromiso, capacidad y profesionalismo, destacando siempre por su capacidad de liderazgo.
Miguel Ángel Arciniega
Socio fundador y VP Creativo de Archer Troy
Socio fundador y VP Creativo de Archer Troy. Como VP Creativo, Miguel Ángel ha logrado posicionar a Archer Troy como una de las 25 mejores agencias de publicidad en México según la revista Merca2.0. Ganador de diferentes premios como: Effie de Oro, Effie de Plata, Círculo Creativo, FIP, Victorias Aladas, Gran Tótem y Premio Quórum, entre otros. Inicia su carrera profesional en Warner Bros. Pictures en el año 2000. Con cuatro años de experiencia decide fundar Archer Troy. A la fecha ha creado más de 200 campañas publicitarias para películas como: “No se aceptan devoluciones”, “Nosotros los Nobles”, “Cantinflas”, “Amor a primera visa”, “Don Gato y su pandilla”, “Presunto culpable” y “Matando cabos”, entre otras. También ha participado en los lanzamientos de películas internacionales, como: “The Avengers”, “Mi villano favorito”, “El señor de los anillos”, “Harry Potter”, “Rápidos y furiosos”, “Batman, el caballero de la noche”, “Superman, el hombre de acero” y “Matrix". De igual forma, ha destacado en la creación de planes estratégicos de publicidad 360º, promoción, BTL y marketing digital para marcas como: Walt Disney Pictures, Cuauhtémoc Moctezuma, Sony, Canon Mexicana, Warner Bros. Pictures, Universal Pictures, Cablevisión, Hasbro, Twentieth Century Fox y Danone. Miguel Ángel ha sido jurado en festivales nacionales e internacionales como: Effie Awards desde el 2013, FIAP, El Círculo de Oro, entre otros. Además como cabeza de Archer Troy la ha hecho merecedora de grandes premios como: Effie Awards 2014 (Oro y Plata), FIP 2014 (Oro, plata y bronce), Círculo de Oro 2013/2012, Victoria Alada 2013/2012, Gran Tótem 2013, Tótem 2012, Premio CANACINE, Premios InformaBTL, Premio a! Diseño 2013, entre otros. Además de que sus notas y artículos han sido publicados en medios nacionales e internacionales: Latin Spots, AdLatina, Periódico Reforma, CNN Expansión, Revista NEO, Merca 2.0, El Publicista.
Francisco Daniel Lucero
Director general de Lucero & Asociados
Es el actual Director General de Lucero & Asociados, Consultora en Comunicaciones de Marketing, empresa con 20 años de trayectoria en el sector. Además, trabaja como Profesor Titular de las Asignaturas Decisiones Comerciales, Comunicación y Posicionamiento del Servicio y Marketing de Servicios Especiales, en el ITU (Instituto Tecnológico Universitario - Universidad Nacional de Cuyo). Entre sus actividades, también es Secretario del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial) de la Provincia de Mendoza, Directivo de la FEM (Federación Económica de Mendoza) y Consejero del FITU (Fundación Instituto Tecnológico Universitario). Fue importante Jurado en el PLAP (Premios Los Andes a la Publicidad) 2012, y Jurado en la Categoría Relaciones Públicas del FEPI (Festival de la Publicidad Independiente) 2013. Es Docente y Consultor Pyme en Desarrollo de Posicionamiento y Estrategias de Comunicaciones de Marketing. Es considerado un Destacado conferencista en temas de comunicaciones de marketing, motivación y liderazgo.
Alex Huaman
Director general en Agencia Tale - Peru
Nacido en Huancayo -provincia del centro del Peru- inmerso en el mundo de las comunicaciones desde los 17 años, iniciando como locutor y desarrollador de contenidos para agencias y emisoras de Junín, Ica, Arequipa y Lima, pasando luego al marketing promocional para CRP Medios y entretenimiento, trade marketing en cervecerías Backus y Johnston para luego lider proyectos para Mccann Erickson y destacadas agencias a nivel nacional, mientras coordinaba acciones para Tale, agencia que fundo en 2008. Luego de su paso por argentina, especializarse en marketing promocional y creatividad en 2011 tomo la decisión de liderar, la que hoy, junto a su gran equipo, es la Agencia responsable de traer a la vida, LAS IDEAS que generan GRANDES RESULTADOS para marcas como: Syngenta Latam, Claro Peru, Grupo Rpp, Petroperu, Adama agriculture, Backus y emprendimientos en Lima y provincias en todo el Perú.
Mario Ramos Melendez
CEO EXEGROUP PERÚ
CEO de la Agencia de Marketing Digital EXE, agencia miembro del IAB Perú y ANDA con más de 8 años en el mercado. Conferencista y especialista en Marketing Digital, ha liderado estrategias digitales para marcas como Electrolux Perú, Totto Perú, Teva Perú, Florerias Unidas, Agatha Ruiz de la Prada Perú, IMM – Instituto Médico de la Mujer, entre otros. Cuenta con especializaciones en Marketing y Marketing Digital en la escuela de Post Grado de ESAN, así como especialización en Marketing Digital y Social Media en la Universidad de Palermo en Argentina.
Jonathan Torres García
Director Creativo
Jonathan es licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica y tiene una maestría en Comunicación Visual y Multimedios Electrónicos. Trabajó en: Player Group (PG) - Director Creativo Primer Nivel Group (1N) - Director Creativo Menta (MP) - Director Creativo Pauta Creativa (PC) - Director de Arte XPND (XMG) - Director de Arte / Director Creativo Corazón Flims / New Circle Media - Director de Arte Carlos Ascobereta Publicidad (CAP) - Arte / Gerente Multimedia. Reconocimientos: 20 Creativos más destacados del BTL en México, Entrevista Revista Informa BTL 2015
Alejandro Gutierrez
Director General Player Group
Nacido en la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia y una especialidad en Mercadotecnia Internacional en la Universidad Panamericana. Desarrolló su carrera durante 8 años en Primer Nivel Group, recorriendo el camino desde ejecutivo de cuenta hasta convertirse en Vicepresidente Asociado. Actualmente CEO del grupo Players and Drivers, holding de Social Play y Player Group, empresas especializadas en crear experiencias integrales de comunicación para sus clientes, llevando al grupo en tan solo 4 años a ser uno de los mejores rankeados en el medio del BTL y ubicándolo en el top 5 de las mejores agencias de eventos en México. Con una filosofía de vida que se basa en la actitud hacia los retos lo que se ve reflejado en la filosofía de Player Group: “Passion working, Passion Playing”
Orlando Parra Londoño
Director The Line
Endo Planner, tenista frustrado no gano pero meto la bola del partido, apasionado por Independiente Santa fe, Matias y Carolina Silvani; un Publicista camellador, terco en mis ideas, amante del cafe, un gin tonic y las personas con buenas ideas. Durante mi trayectoria profesional por más de 15 años y trabajando para diferentes agencias como Marketing Comunicaciones, Sphera Impacta, Sistole, Amigos en Común, Feel Marketing y The line Group, marcas y compañias he logrado 6 premios FIP y 1 Amauta, experiencia que me ha permitió conocer del área comercial, producción, creativa y planeación para diseñar una manera propia de trabajar; pensar, crear y ejecutar. El StoryMening de la agencia. Mi especialidad Endomarketing y hacer que las cosas pasen, entendiendo que una compañía está compuesta por personas con pasiones, sueños, motivadores y necesidades. Cuando entendemos en el poder de la gente dentro de una compañía ellos son los que crean marcas y productos.
Romina Isasi Rodriguez-Arnáiz
Marketing Leader en MasterCard para Perú & Bolivia
Tiene 4 años en MasterCard y ya lanzó plataformas regionales de lealtad como Priceless Lima y Comparte. Publicista de profesión, estudió la carrera de Ciencias Publicitarias en el IPP y realizó un Kellogg on Marketing- Executive Program en Northwestern University Kellogg School of Management en Chicago. Cuenta con 10 años de experiencia en el mundo de la Publicidad y el Marketing. Ha trabajado para empresas como McCann Ericksson y JWT manejando estrategias de marca para Nestlé, Belcorp, Cadbury Adams y Johnson&Johnson.
Agustin Herrero
Director de Operaciones en UV LATAM
Profesional de Marketing y Publicidad con amplia experiencia en comunicación integrada online y offline para grandes marcas y empresas en toda Latinoamérica. Amplios skills en desarrollo de estrategias y conceptualización de ideas, conducción de equipos de trabajo, planificación, dirección de producción, y manejo de relaciones comerciales con clientes. Apasionado por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías, en función de estrategias de comunicación y objetivos comerciales. Profundo conocimiento de los mercados y realidades locales en distintos países de Latinoamérica. Actualmente Director de Operaciones de la agencia UV LATAM, responsable a nivel regional de la dirección y supervisión para grandes marcas como Disney, Heineken, L’Oreal, Cinemark, 7UP, Maybelline, Philips, Mattel, Hoyts, Tabacal, Siemens, entre otros.
Celio Ashcar Junior
Presidente de AMPRO Brasil y Socio de Aktuellmix
Celio Ashcar Junior es un influyente talento de la comunicación brasileña. En la actualidad, es socio de AktuellMix (fusión entre Mix Brand Experience y Aktuell), agencia de comunicación en Brasil, incluyendo oficinas en São Paulo y Río de Janeiro, con el objetivo de despertar conocimientos únicos, transformando la relación entre Personas y marcas. En 2016, Aktuellmix fue una de las agencias más importantes que trabajaron para los Juegos Olímpicos. Celio ocupa el cargo de Presidente de la AMPRO (Asociación de Marketing Promocional), elegido para el bienio 2016/2017.
Es graduado en Administración de Empresas por la Universidad Mackenzie con extensión en Propaganda y Marketing en la ESPM. Inició su carrera en Marketing promocional en 1994 incentivando el concepto de experiencia de marca en todos los proyectos. Trabajó en la TV Globo como Coordinador de Eventos y Promoción, siendo responsable por grandes proyectos como el lanzamiento de telenovelas como "The Clone" y otros. En la Mix Brand Experience fue socio y CEO e hizo importantes proyectos como "Árbol de Navidad de la Ciudad de São Paulo", "MasterCard Surprise Program", y "SKY en Rock in Rio"
En 2017 fue jurado de Promo & Activation en el Festival de Cannes. En ese mismo año la AktuellMix conquistó un León de Plata con la campaña para Hershey llamada "Abra la Boca y coma el sitio" - #eaternet.
Recibió varios premios profesionales, como" El Profesional de Marketing del Año - Premio Columnistas Brasil "(2008)," Agencia del Año - Premio Colunistas São Paulo (2008) "," Agencia del Año - Premio Columnistas Brasil 2009) ", nombrado "Premio Mejor Profesional de Comunicación en el ABP" (2013 y 2016), "Premio Agencia del Año en Globos (2014)", nombrado "Mejor Agencia de Marketing del Premio Caboré (Medio & Mensaje 2014) y está en la lista de los" 10 más Que se celebrará en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Celio Ashcar Junior é um talento influente talento da comunicação brasileira. Atualmente, é sócio da AktuellMix (fusão entre Mix Brand Experience e Aktuell), uma agência de comunicação líder no Brasil, com mais de 200 funcionários, incluindo São Paulo e Rio de Janeiro, com o objetivo de despertar conhecimentos únicos, transformando a relação entre pessoas e marcas. Em 2016, a aktuellmix foi uma das mais importantes agências que trabalharam para os Jogos Olímpicos. Celio ocupa o cargo de Chairman da AMPRO (Associação de Marketing Promocional), eleito para o biênio 2016/2017.
É graduado em Administração de Empresas pela Universidade Mackenzie com extensão em Propaganda e Marketing na ESPM. Iniciou sua carreira em Marketing Promocional em 1994 incentivando o conceito de Experiência de Marca em todos os projetos. Trabalhou na Globo TV como Coordenador de eventos e promoção, sendo responsável por grandes projetos como o lançamento de telenovelas como "O Clone" e outros. Na Mix Brand Experience foi sócio e CEO e fez importantes projetos como "Árvore de Natal da Cidade de São Paulo", "MasterCard Surprise Program", "SKY no Rock in Rio" e mais de 1.000 projetos.
Em 2017 foi jurado de Promo & Activation no Festival Lions Cannes. Neste mesmo ano a AktuellMix conquistou Leão de Prata com a campanha para Hershey chamada " Abra a Boca e coma o site" - #eaternet
Ele recebeu vários prêmios profissionais, como "O Profissional de Marketing do Ano - Prêmio Colunistas Brasil" (2008), "Agência do Ano - Prêmio Colunistas São Paulo (2008)", "Agência do Ano - Prêmio Colunistas Brasil 2009) ", nomeado" Prêmio Melhor Profissional de Comunicação no ABP "(2013 e 2016)," Prêmio Agência do Ano em Globos (2014) ", nomeado" Melhor Agência de Marketing do Prêmio Caboré (Meio & Mensagem 2014) e está na lista dos "10 mais importantes Executivos de Comunicações da Década pela Promoview". Recentemente, foi eleito pelo "Hall da Fama do Marketing Brasileiro" pela Abramark (Associação Brasileira de Marketing).
Lic. Mirta Gomez
Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina Directora de Cursos de Organización de Eventos.
Es profesora para la Enseñanza Primaria. Licenciada en Relaciones Públicas graduada en la Universidad Católica de La Plata. Realizó un Máster en Protocolo y Organización de Eventos en el Instituto Europeo Campus Stellae. También realizó una Diplomatura Superior en Ceremonial, Imagen y Logística Organizativa, entre otros cursos y capacitaciones. Es responsable de los Cursos de Organización de Eventos y Ceremonial de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda desde su apertura en 2011, hasta la actualidad con 14 ediciones cuatrimestrales y han pasado más de 500 alumnos. Es Profesora Titular de la cátedra Eventos en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Y en la Universidad Católica de La Plata es profesora titular de las cátedras Promoción y Eventos Especiales y Taller de RRPP. Es Directora Relaciones Públicas para Eventos, institución dedicada a la organización, capacitación y asesoramiento en eventos y ceremonial. Fue Representante de contrataciones para eventos del Concesionario del Ranelagh Golf Club. Cumplió funciones en el Hotel Los Dos Chinos. Y realizó distintas capacitaciones en diversas instituciones.
Sharahí Zamudio Gálvez
Socia y Directora General de Licuadora Group
Durante más de 10 años, Sharahí ha dirigido y ejecutado estrategias de comunicación que lograron posicionar a Licuadora Group en el top de las agencias independientes en México. Su desarrollo profesional como Ingeniero Industrial Administrativa así como su Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Marketing, le han permitido tener una visión única en el desarrollo de estrategias creativas de comunicación para importantes marcas dentro y fuera del país. Bajo su liderazgo, Licuadora logró una transición orgánica de Agencia BTL a Agencia Integral con un crecimiento de 1,233% en facturación, contando con importantes socios comerciales como Liverpool, Grupo Danone, Grupo Bimbo, Nintendo, Playskool, Hershey’s, Google, entre otras. Creer que la publicidad está en constante transformación, ha llevado a Sharahí a generar ideas poderosas, que sin importar tamaño, forma, sabor o textura logran el Mix Perfecto.
Julio Centurión Bendezú
Director Ejecutivo de SHOCK MKT
Especialista en marketing de primera profesión y comunicador de segunda especialidad, cuenta con diplomados orientados al Marketing Digital, Trade Marketing, Comercio Detallista, Management, Marketing Estratégico, Customer Intelligence y Dirección Estratégica Comercial en el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia y desarrollo profesional lo llevó a integrar las necesidades del mundo de las empresas y las marcas desde el abordaje del marketing y la comunicación a nivel integral. Actualmente es Director Ejecutivo de SHOCK MKT, agencia líder especializada en marketing integrado presente en el mercado Peruano desde el año 2002 con operación propia en el norte, centro y sur del país. Categorizada como la mejor agencia de Marketing BTL en Perú por Premios ANDA, además de contar con premios internacionales como EFFIE Awards, FIP e ICSC Latam. Conferencista y consultor invitado para publicaciones de Negocios y Marketing de diarios con alcance nacional. Acredita más de 15 años donde ha ganado y participado de diversos concursos que le han permitido dirigir exitosamente proyectos para grandes marcas como: P&G, Telefónica, Frito Lay, Sab Miller, Bayer, Arcor, Master Foods, Abbott, adidas, Supermercados Peruanos, Grupo Gloria, Kraft Foods, Dell, WBros., entre otros.
Claudio Mejan Ganem
Director General de GIDEAS México
Ingeniero Industrial, con especialidad en Dirección de la Producción, Egresado de la Universidad Panamericana. Obtuvo la Maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Muy joven descubrió su excelente capacidad para la dirección, formando parte de la Sociedad de Alumnos de su Universidad, como Director de Proyectos, dando línea a una vida llena de éxitos y responsabilidades. Desde hace más 13 años ha desarrollado sus habilidades con grandes marcas como: Gillette de Mexico, Weyerhaeuser de México, Nestlé, Femsa, etc. Ahora su destreza y dedicación convergen en GIDEAS como Director General en dónde su talento nato es la cabeza de un equipo dedicado a materializar sueños. Cuenta con una amplia experiencia en Administración de empresas, dirigiendo equipos de trabajo multidisciplinarios, servicio a clientes, planeación de la demanda, planeación de la producción, además en manejo de grupos y organización de eventos. Cayo, como todos lo conocen, se distingue por ser una persona humana, entregada a sus proyectos, con valores como el esfuerzo humano y el trabajo en equipo, siendo éstos fuertes pilares en su vida. GIDEAS se ha vuelto el reflejo del empeño y dedicación que Cayo ha brindado a esta empresa, dónde su filosofía basada en la pasión por el servicio, la creatividad y la excelencia en la ejecución se unen bajo la visión de sorprender para interesar, involucrar y conquistar a sus clientes
Jimena Castro
Directora de Cuentas en Agencia Neto/Arista
Jimena Castro, Directora de cuentas de la Agencia NETO/ARISTA, es licenciada en comunicación, cuenta con un postgrado en administración de empresas y actualmente está cursando un MBA. Lleva más de diez años en publicidad (escuela de creativos Brother, Go y Neto) y sigue en aumento su pasión por la profesión. Ha trabajado con clientes como Diageo, Clorox, Unilever, Duty Free, Samsung, Claro y Danone. Y si bien es directora de cuentas, tiene alma de productora, creativa y más. Actualmente forma parte de la comisión directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad
Jesús Huertas
Vocal de la Junta Directiva de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y Gerente de Uila Motor y Aventura
Profesional con más de 20 años de experiencia en organización de eventos relacionados con el motor y la aventura ofreciendo servicios de alto valor añadido, que por su especificidad requieren de un minucioso detalle para el éxito de las presentaciones de vehículos. Ha trabajado a nivel nacional e internacional para el lanzamiento de más de un centenar de modelos, diseñando programas a medida, aportando soluciones a las necesidades de los departamentos de Formación, Marketing, Flotas, Prensa e Ingeniería, entre otros.. Anteriormente gestionando eventos de deporte y aventura en el ámbito público y privado.
Roberto Rosenstein
Vocal de la Junta Directiva de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y Gerente de Uila Motor y Aventura
Originario de la Ciudad de México, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con 20 años de experiencia en BTL y producción de eventos ya que con apenas 16 años comenzó a trabajar en la organización de conciertos, exposiciones e inauguraciones en México y Nueva York. Durante tres años fue Director de Operaciones de Sports Management Group organizando más de 150 torneos ecuestres, golf y fútbol rápido. Desde hace 15 años es socio director de Global Events Producciones, agencia especializada en la organización de eventos corporativos y activaciones la cual fue rankeada en 2014 como la agencia #1 de México por la revista InformaBTL.
Fernando Famania
Ifahto - Director General
Desde muy temprana edad, Fernando Famanía siempre procuró tener el control de su vida profesional. Desde muy joven nació su interés por los negocios, lo cual lo llevó a estudiar una licenciatura en la Universidad Iberoamericana y es durante sus años universitarios cuando construye los cimientos de lo que ahora es Ifahto, agencia de comunicación integral de la cual es socio fundador. Asimismo, cuenta con diplomados en mercadotecnia digital y publicidad, así como con experiencia en otros ámbitos profesionales, ya que laboró en Arthur Andersen, Frito-lay, star Media y AOL. Gracias a su trabajo constante dentro de la agencia, ésta cuenta con ritmos de crecimiento constantes de dos dígitos, así como con una plantilla con más de 80 empleados fijos y 10 mil eventuales. Famanía ha estado a cargo de varios proyectos realizados en México, Sudamérica, así como en los Estados Unidos, con clientes como Sony Electrónicos, Brithish American Tobacco, Roche, Procter & Gamble, MTV Networks, SPE Networks, Hasbro, entre otros, con los que conforma una cartera con más de 100 clientes. Asimismo, gracias a su labor, Ifahto ha sido reconocido por la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO) durante las tres últimas entregas de la Victoria Alada, al igual que por el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP). Al día de hoy, la agencia cuenta con más de 50 premios y reconocimientos, tanto en el ámbito Nacional como en el Internacional.
Gonzalo Pérez Albela
Grupo Lucky
Gonzalo Pérez Albela es publicista por convicción y vive una relación romántica y apasionada con esta apasionante carrera. Con casi 25 años de experiencia, ha trabajado en algunas de las más importantes agencias de publicidad de Perú como McCann Erickson, Y&R, Ogilvy, Publicis, Quorum Satchi & Satchi, en donde realizó campañas para reconocidas marcas como Coca Cola, Bimbo, Banco HSBC, Alicorp, Nestlé, Ripley, Movistar, Unicef, Jaguar y muchas otras. Disfruta participar desde la primera reunión con el cliente, desde la estrategia hasta la concepción y desarrollo de las ideas. Es profesor de la carrera de Publicidad en una de las más importantes universidades de ese país y ha dado charlas en dicha casa de estudios. A lo largo de estos años ha logrado reconocimientos a nivel nacional e internacional, siendo uno de los más importantes el que alcanzó en el FIP 2016, en donde la agencia a la que pertenecía ganó 13 premios, entre ellos un FIP de Cristal y el de mejor agencia BTL de Perú.
Edson Cabrera Jr
Agencia Santo Cenario. Director
Dieciocho años de carrera profesional en agencias de marketing, entretenimientos y activacioes de marca. Con abundante experiencia en : Planificación Estratégica, desarrollo de acciones de Brand Content, acciones de activaciones de marca, coordinacion de equipos de promoción, producciones escenográficas, `lanificación de acciones de RRPP, Producciones de teatro, de danzasm de música. Análisis y captura de patrocinios.
Gonzalo Lamboglia
Publicitv Colombia - Director Ejecutivo
Emprendedor uruguayo residente en la ciudad de Bogotá desde 1998. Fundador y director de PubliciTV, empresa líder en el mercado colombiano en Digital Out Of Home como medio publicitario de gran formato en lugares de alto tráfico. Desde hace 5 años incursiona junto a un equipo de más de treinta colaboradores de las profesiones más diversas en el desarrollo de actividades BTL, buscando traer a la industria una visión distinta que combina expertos en temas específicos como programación de sistemas, mecatrónica, diseño industrial, logística, y electrónica, con publicistas y diseñadores de primer nivel obteniendo como resultado acciones con un alto grado de complejidad tecnológica y logística que generan altísimo impacto y recordación en el consumidor. Profesional en el área de sistemas de formación y amante de la industria de la publicidad de corazón, su misión y la de su equipo es aportar a la misma, permanentemente, nuevas herramientas y soluciones innovadoras utilizando recursos técnicos no explorados frecuentemente.