Con más de 20 años de experiencia en eventos Live Mkt, híbridos y en línea, Luciana Cobra es una de las socias de Agência Smash y actúa como Directora Creativa, a cargo de la Planificación y Creación. Realizó varios eventos internacionales en países de Latinoamérica y el mundo, tales como: USA, Portugal, Colombia, México y Argentina. Tiene una larga relación con clientes de la casa, entre ellos: Chilli Beans, Essilor, Melissa, ABF, IFood, Rei do Mate, CNA, entre otros. Obtuvo importantes premios en el segmento, como el Premio Columnista, más de diez Premios Caio, dos Premios Ampro y el reconocido Premio MAA Globes, de la Asociación de Agencias de Marketing a Nivel Mundial por el caso "Chilli Beans Fashion Cruise", premio internacional BEA con el Caso Chilli Beans en Metaverso y cuatro Premios Ampro (Regional y Nacional con los casos Chilli Beans Evolução y Chilli Beans no Metaverso),
Agencia Mccann Erickson - Commonwealth. Marca: Chevrolet - General Motors. Encargada de: Desarrollo de conceptos, estrategia y casos publicitarios. Proyectos: Chevrolet Tattoo Studio, El Traductorcito Chevrolet, campañas retail, posventa, entre otros.
Con más de 20 años de experiencia, tuve la suerte de colaborar conclientes increíbles como AbInBev/Quilmes, PedidosYa, Telecom,Walmart, MetLife, BairesDev, Grupo Perez Companc, Farmacity,Falabella, Sodimac, Arcos Dorados, Apple, HP, Alsea, AkzoNobel,Molinos, Compañía Mega, Pluspetrol y MetroGAS, entre otros.Trabajar con estas empresas líderes es un constante impulso paraseguir aprendiendo y buscando nuevos desafíos.
GreenComm. Directora Asociada l Consultora Estratégica en Comunicaciónenero de 2015 - Present (8 años 6 meses) Buenos Aires | Miami | Valencia. Responsabilidades: Dirigir y liderar estratégicamente el crecimiento y éxito de la agencia enventas, cuentas y estrategia con foco en Comunicación Interna y MarcaEmpleadora.
Actual Directora de Estrategia y Negocia para la compañía Queens, aporta su experiencia tras más de 16 años de desarrollo profesional en el sector de los eventos y el marketing experiencial. Ha trabajado para multinacionales como Grupo Newlink o BEON, aportando su conocimiento sobre tendencias, demandas y estrategias actuales de la industria.
Licenciada en producción de eventos deportivos, se ha especializado en desarrollo de nuevo negocio, completando su formación con el “Programa Superior de Ventas y Dirección Comercial” en ESIC. En los últimos años ha desarrollado una especialización directa en el sector del Mall & Retail, consiguiendo grandes éxitos en este territorio.
Entre las cuentas para las que ha desarrollado grandes proyectos destacan: RFEF, Media Markt, Lidl, Avon, Codorniu, FIAT, Dior, Netflix, FIAB, Nespresso, Kiko Milano, Leroy Merlin, Unibail-Rodamco-Westfield, Klepierre, entre otro muchos.
Marketiniana apasionada de los eventos y el turismo, las RRPP y las gestiones comerciales. Afortunada por llevar toda una carrera profesional dedicada al MICE, dirección comercial y gestión de equipos, por ello, en los últimos años he decido compartir mi experiencia a través de la formación en mi tiempo libre.
Profesional de Marketing especializada en Marketing Digital, con más de 9 años liderando proyectos, campañas de Branding y Performance para empresas líderes en los sectores de moda, retail, banca, consumo masivo y telecomunicaciones. Destacada experiencia en Social Media Marketing, Planning e Implementación de Medios Digitales, Data Analytics, Influence Marketing, y la construcción de marcas, con metas en base a proyecciones estadísticas, y cuyos resultados siempre han superando las expectativas de cada cliente del sector. Orientada a resultados con visión estratégica centrada en las personas.
Comenzó su carrera profesional en Bates Argentina. Tras varios años de trabajar para múltiples sectores, emigró a México como Director Creativo en Alquimia S2. Hoy es Director Regional Creativo de PALMERA, agencia de marketing internacional con presencia en 11 países desde Estados Unidos hasta Brasil.
Amplia experiencia en el sector, donde se ha desempeñado diversas funciones como: producción, diseño, estrategia, comunicación, marketing, servicios al cliente y desarrollo de negocio. Visión integral de todo lo necesario para la correcta planificación y desarrollo de un evento. En la actualidad es directora de desarrollo de negocio en Dissimility.
Adrián Alonso Cordoni es publicista con formación en Dirección de Arte. Con más de 15 años de experiencia en la industria, ha trabajado en agencias de publicidad en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. Ha sido jurado de los más prestigiosos festivales de publicidad de la región. Actualmente es Director General Creativo en la agencia di Paola Latina.
Creativo inquieto desde su nacimiento, MARCOS JR. es diseñador y publicista de formación. Es Socio y Responsable de Creación de ACUCA desde hace 12 años, centrándose en los 3 pilares fundamentales del Live Marketing: Experiencia, Diseño y Contenido.Marcos cuenta con premios en diferentes categorías, como: mejor activación de marca, lanzamientos de productos, convenciones, seminario y eventos corporativos. Motivado por los desafíos y experto en emociones con propósito, forma con función e ideas con ideales, entiende la importancia de las personas que pasan por su camino y como el plan perfecto para un proyecto exitoso, alinea una buena estrategia con mucha conversación constructiva, nuevas herramientas y selección de los mejores parceros.
Con más de 15 años de experiencia, Andrés es el fundador de Evek (evek.mx), una agencia de Marketing Independiente en México. Desde sus inicios, Evek se ha destacado como una empresa que desafía los paradigmas del marketing tradicional, creando conexiones significativas a través de estrategias centradas en el cliente; forjando así conexiones auténticas entre las marcas y su audiencia. Actualmente cuenta con un roster de clientes como Audi, Planet Fitness, Tim Hortons, Carrier, Mary Kay, Club de Futbol Monterrey, Chimex, Fud, entre otras.
Publicista con 18 años de experiencia, se encuentra liderando la creatividad de Momentum Colombia desde hace 3 años trabajando para marcas como Chevrolet, Ecopetrol, Enterogermina, Dulcolax, Allegra, GSK, Banco de Bogotá, Reckitt, Cargill, entre otras. Bajo su dirección fortalece la idea “No importa lo que las marcas digan, lo que hacen es lo que importa” estructura foco de Momentum a nivel global. La forma en la que entiende el negocio le ha permitido trabajar anteriormente en agencias como BRM donde lideraba la creatividad digital de marcas del grupo Unilever y en HAVAS MEDIA donde fue Director Creativo Digital para Quatro, y Fanta a nivel regional.
Italiana viviendo en México, país dónde se desempeñó como directora creativa trabajando en distintos perfiles de agencia de publicidad hasta que creó la suya en 2019 (www.picci.co). Siempre quiso ampliarse a algo NO COMERCIAL, que realmente le apasionara y llenara tratando de temas que realmente son de interés para ella y para la sociedad en que vivimos.
Actual Gerente Creativo y de Innovación en Villalon Entretenimiento, con más de 12 años de experiencia en la industria publicitaria, musical y medios. Desarrolló Dirección Creativa en distintas Agencias ATL y Canales de Televisión reconocidos Caracol Televisión para marcas como P&G, Coca-Cola, LG, Bavaria, FIFA, Johnnie Walker, Chevrolet, Mercedes Benz, Christian Dior, Diesel entre otras. Para posteriormente encabezar el área creativa una de las agencias de eventos más importantes en Colombia y poder aportar a los objetivos de distintas marcas como Nutresa, Premios SHock, Chocolatinas Jumbo, El tiempo, Bancos Aval, Alpina, Nokia, Xiaomi, Tous, Moshino, Real Madrid, Heel, P&G, Reckitt entre otras obteniendo distintos reconocimientos internacionales. Realizó importantes colaboraciones en varias publicaciones del área líder de la industria publicitaria como la Revista P&M en las secciones de Inspiración e Innovación.
Considerado por 2 años consecutivos como Empresario del Año por el Premio Live (Brasil), con un MBA en Gestión y Marketing, es el fundador y CO-CEO de la Agencia de Marketing Experiencial SHERPA42, que tiene varios clientes multinacionales en su cartera como como Meta, Netflix, Localiza, Mondelez, AMBEV, Nike, Raízen, Sovena entre muchas otras. Edson fue el responsable de crear Sherpa42 después de algunos años en el mercado porque creía que la Experiencia de Marca, a través de la creatividad y la buena experiencia del público con la marca, es un gran diferencial para una campaña de marketing relevante.
Licenciado en Periodismo y posteriormente en Publicidad y Relaciones Públicas con master en Dirección de comunicación. Con 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación, empezó su aventura en el mundo de la publicidad como copy y creativo en diferentes agencias con clientes como ACB, la Caixa, Devorolor, BBVA... hasta que la curiosidad y las ganas de seguir conociendo le llevaron a seguir descubriendo otras posiciones dentro de las agencias. Después de varios años como ejecutivo, project y director de cuentas, actualmente es el director general de ADN Com Barcelona centrando sus esfuerzos en el equipo, clientes y expansión de la agencia. Especializado en diferentes sectores, estos últimos 10 años más focalizado en healthcare y enfocado a estrategia, campañas, eventos y proyectos transversales, tanto online como offline, para clientes como Boheringer Ingelheim, Bayer, Leti, Novartis, Almirall, iSalud.com o MWC. Puntualmente asiste como profesor invitado en la UAO para los estudiantes del grado de Publicidad.
Con más de 20 años de experiencia en el sector de los eventos y la comunicación, dirige una compañía en constante reinvención especializada en Acciones de Comunicación globales, con una visión de experiencias absolutas con las que consiguen dar una vuelta más a cada nuevo desafío. Con estudios en Derecho y con espíritu emprendedor y creativo, le avala una trayectoria directiva desde 2005, al embarcarse en su más “Absoluta” aventura empresarial; así como el reconocimiento en la industria MICE donde ha destacado por sus iniciativas, liderazgo y aportaciones desde asociaciones y encuentros para la industria. Desde la Dirección General de Absolute interviene en la definición de estrategias y toma de decisiones de los planes ejecutivos de la compañía, e igualmente se involucra activamente en la conceptualización y definición cada día de nuevos retos para clientes públicos y privados: ADIF, AGAPA, Extenda, Incibe, Ministerio de Agri., Pesca y Alim., Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Turismo Andaluz, Turismo de Valencia, Turespaña, Red.es, UEFA, Airbus, Ayesa, Bogaris, Sevilla Fútbol Club, entre otros.
Durante más de 10 años, Sharahí ha dirigido y ejecutado estrategias de comunicación que lograron posicionar a Licuadora Group en el top de las agencias independientes en México. Su desarrollo profesional como Ingeniero Industrial Administrativa así como su Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Marketing, le han permitido tener una visión única en el desarrollo de estrategias creativas de comunicación para importantes marcas dentro y fuera del país. Bajo su liderazgo, Licuadora logró una transición orgánica de Agencia BTL a Agencia Integral con un crecimiento de 1,233% en facturación, contando con importantes socios comerciales como Liverpool, Grupo Danone, Grupo Bimbo, Nintendo, Playskool, Hershey’s, Google, entre otras. Creer que la publicidad está en constante transformación, ha llevado a Sharahí a generar ideas poderosas, que sin importar tamaño, forma, sabor o textura logran el Mix Perfecto.
es publicista y mercadología, apasionada por lo que hace, con mas de 10 años de experiencia como directora de Agencia ha participado en la creación, planificación y ejecución exitosa de estrategias de marketing integral y liderado campañas de alto impacto para diversas marcas de renombre como: Shell, Claro, General Mills, OIM, BASF, BYD, entre otros. lo largo de su carrera, Carolina ha demostrado un enfoque creativo y analítico para resolver desafíos de marketing que le han permitido ser reconocida en el medio publicitario como una profesional capaz e innovadora en la comunicación de marca ganando varios premios Fip en diversas categorías y el premio a mejor agencia BTL en el 2021 otorgado por Top Fice. Carolina ha liderado equipos multidisciplinarios y procesos exitosos en el desarrollo de campañas creativas, con una mentalidad orientada a la creatividad y la innovación y con una constante pasión por la optimización de resultados. Su contribución como jurado garantizara la selección de las mejores campañas y el reconocimiento del talento creativo de la industria publicitaria en Iberoamérica.
Ejecutivo de Marketing y Comunicación, con una carrera de 40 años enfocada al Live Marketing, la trayectoria de Fernando Guntovitch estuvo influenciada por su familia: su padre ya actuaba en el mercado de la comunicación, más específicamente en la publicidad. Desde hace 30 años, el Grupo se ha convertido en una de las mayores agencias de Brasil en el segmento, con numerosos premios y clientes que han establecido relaciones de largo plazo. Durante este período, la trayectoria de la agencia refleja la trayectoria de Guntovitch, ganando cada vez más relevancia y superando los límites geográficos. Guntovitch fue presidente de Worldwide Partners, la mayor red de agencias independientes del mundo, de la que el Grupo ha sido socio desde su fundación. Participó en varios juris y premios, entre ellos, como jurado en el festival de Cannes para la categoría Innovación & Brand Experience.
Este apasionado del Marketing y las Relaciones Públicas acumula más de 13 años de experiencia en Experiencias Below The Line, Promociones y Eventos, sobresaliendo en Licuadora Group en México. Su influencia se ha reflejado en relaciones a largo plazo con marcas como LG Electronics, Kimberly Clark, Galerías Liverpool, General Mills, Canon y Salsas Tajín, liderando proyectos exitosos y estableciendo colaboraciones duraderas. Además, cuenta con una sólida trayectoria en Comercialización y Administración en el Sector Inmobiliario. Durante los últimos 4 años, ha liderado el área comercial como Líder de Nuevos Negocios, dirigiendo con éxito proyectos para marcas líderes en diversas categorías, desde grupos inmobiliarios hasta tecnología y consumo masivo. Su especialización abarca desde la prospección de clientes hasta la planificación, logística y ejecución de proyectos, respaldados por proyecciones estadísticas y KPIs medibles. Su enfoque estratégico, basado en un profundo entendimiento de las marcas, construye cimientos sólidos para el éxito y la innovación.
Curioso por naturaleza, apasionado de las ideas. Tiene 15 años en el mundo de la publicidad liderando equipos creativos para todo tipo de proyectos de ATL, BTL, TRADE MKT, Digital MKT y Shopper MKT. Ha trabajado para más de 300 marcas nacionales en México e internacionales, con más de 35 premios publicitarios en México y el extranjero. Su filosofía de vida es: La determinación no es lo más importante, es lo único.
Con más de 13 años de experiencia en el mundo publicitario, ha liderado campañas para marcas como Sodimac, Coca Cola, Electrolux, Nestlé, Movistar, Toyota y muchas más. Actualmente dirige las propuestas creativas para distintos clientes en Apoyo Comunicación Perú como Creativo Senior y encabeza la Dirección Creativa publicitaria en la productora G57 Films en Colombia. Durante su carrera, ha logrado recibir reconocimientos en diferentes festivales de la industria en Perú, Argentina y Estados Unidos. Tiene un fuerte propósito enfocado en el impacto social y cree que como creativos tenemos la oportunidad de generar cambios reales a nuestro alrededor.
Profesional en Marketing Internacional, con más de 14 años de experiencia en el área de mercadeo y publicidad, con habilidad para diseñar y gestionar estratégias de mercadeo y comunicación para la entrada de productos o servicios, construcción de marcas, con capacidad en la elaboración de planes estratégicos y visión integral para la creación de campañas publicitarias. Con amplio conocimiento en producción BTL con compañías de consumo masivo, experiencia en validación de proyectos en términos de costos y ejecuciones, optimizando presupuestos y amplificando resultados. Director de Cuenta con clientes y marcas como, Sodimac, Ecopetrol, Coca Cola, GSK, Reckitt Benckiser, Grupo Aval, Nestlé, Oracle, Heineken y SOL, Central Cervecera de Colombia, Microsoft, con ejecuciones dentro y fuera del país. Experiencia en dirección de equipos de trabajo en todas las áreas relacionadas con mi campo de acción: Finanzas, Creatividad, Digital, Cuentas, Producción y Administración. “Para mi es fundamental que mi equipo o cliente interno este motivado, capacitado y una de mis funciones es lograr que todas la áreas vinculadas estén en constante comunicación asertiva, eficaz, oportuna para lograr los objetivos.”
Comunicadora y marketera por naturaleza, egresada de la Universidad de Lima de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con postgrado en Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC, se ha especializado en el desarrollo de Estrategias de Marketing y Comunicación logrando manejar el planeamiento estratégico de grandes marcas a nivel Perú y Latinoamérica. Con más de 20 años en el mundo del marketing y la comunicación, Alexandra ha sido Planner Regional de Promos Latam por más de cuatro años, para pasar luego a ser Socia Fundadora y Directora Creativa de Marca Registrada, agencia que hoy tiene 15 años en el mercado manejando con éxito grandes marcas locales y regionales. En la actualidad, es Directora Asociada del Grupo Marca, grupo que conforman la agencia de Marketing de Experiencias Marca Registrada, la agencia de marketing integral RAZA MKT y la Asociación sin fines de Lucro La Comuna que se dedica a crear campañas basadas en la creatividad para generar cambios de habito y comportamiento social. Actualmente manejan una operación que abarca los países de Perú, Colombia y Ecuador.
Publicista de profesión, Mónica cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing, la comunicación y los eventos. Curiosa, analítica y apasionada del mundo de la comunicación y de las experiencias con impacto. Ligada siempre a la gestión de clientes y al desarrollo de nuevo negocio, a lo largo de su trayectoria ha pasado por agencias como Publicis Groupe o beon Worldwide. En la actualidad, es Business Development Manager de la división de Eventos en ACCIONA Cultura.
é CEO e Facilitador na HSOL Marketing de Resultados. Com mais de 25 anos de experiência no mundo do marketing e gestão comercial, começou sua jornada vendendo anúncios no jornal Metrô News quando adolescente e evoluiu para uma carreira marcada por grandes realizações e pela concretização de negócios rentáveis em ambientes altamente competitivos, incluindo a liderança no desenvolvimento do primeiro cartão pré-pago do Brasil focado no mercado corporativo e a consolidação de empresas no mercado de marketing. Empreendedor reconhecido pela entrega de resultados, em linha com os objetivos do negócio e pautado pela ética, foi eleito Empresário de Sucesso de 2020 pelo canal do empreendedorismo BandNews TV.
Camilo Astorga, Executive Creative Director en Burns The Agency Lima, con más de 20 años de experiencia en las principales agencias del Perú. Inició su carrera en el área de Diseño, donde rápidamente comenzó a cosechar premios locales e internacionales en grandes agencias como DDB, JWT entre otras. Luego, pasó al lado de la redacción cuando asumió su primera Dirección Creativa. Ya como Director Creativo ha estado liderando equipos en Publicis, Mccann, TBWA y ahora asume un nuevo reto como el DGC de Burns The Agency Lima. A lo largo de su carrera, ha trabajado para clientes de diferentes categorías como telefonía, banca, alimentos, cervezas, bebidas, golosinas, automóviles, aseguradoras, aerolíneas, belleza, supermercados, tiendas de conveniencia y grandes almacenes, ganando a lo largo de su carrera más de 70 premios.
Fundadora de El Bául de Las Piqué en 2017, Publicitaria, Regidora, Coach Dialógico por la Universidad Fco. de Vitoria, Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto Mediterráneo de Protocolo. Vocal Junta Directiva AEVEA. Profesora Universidad Internacional de La Rioja. Productora Musical y DJ en ciernes. DICEN DE MI “Contadora de Historias, hiperactiva, observadora, comunicadora eficaz, creativa, cabezota, una persona de espíritu inquieto”. Yo añadiría solo un detalle… me enloquecen los boquerones en vinagre.
Actual Gerente de Marca, Comunicaciones y Fidelización de Banco BICE, Past President de la Asociación de Marketing Digital y Datos de Chile, Nominado al MKTG BEST 2022 como mejor Directivo gremial y en MKTG BEST 2021 como Mejor Gerente de Marketing. Más de 20 años trabajando en marketing y publicidad de grandes empresas, en bancos, aerolínea y asociaciones de la industria. Experiencia en estrategias de marca e identidad corporativa, productos, eventos y promociones, fidelización, planes de marketing y campañas publicitarias, estrategia y canales digitales. Jurado en distintos festivales y concursos de la industria, tanto a nivel nacional como internacional. Publicista de la Universidad del Pacífico, AMP del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, Diplomado en Gestión de Empresas, Diplomado en Gestión Financiera e Inversiones y Postítulo en Administración de la Universidad Católica de Chile, Certificado en Experiencia de Clientes y en Transformación Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez