Carlos Bartolomé y Asociados de Rosario, Argentina, que cumple 25 años atendiendo clientes de todo el país y el cono sur.
Presidente de la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario.
Director de la Asociación Argentina de la Publicidad.
Fue Director Creativo de Play Publicidad de Rosario y de Técnicas Publicitarias de Buenos Aires.
Fue profesor Titular de la Escuela de Comunicación Social, Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario y Profesor visitante en las Universidades Nacionales del Litoral y Paraná.
Fue Director de la Carrera de Cinematografía de la Escuela Panamericana de Arte (Buenos aires).
Ha recibido distinciones de Clio, FIAP, Fepi, Círculo de Creativos, Argentores, Fund TV, Volvo, Luchemos por la Vida, Eikon y siete distinciones de la Asociación Argentina de Marketing incluyendo el Mercurio de Plata.
2014. Candidato a Magister Comunicación Estratégica (2018). Universidad Nacional de Rosario. // 2011. Planner Estratégico. Escuela Superior de Creativos Publicitarios (Buenos Aires). // 1996. Lic. En Cs. Empresariales. Universidad Austral (Rosario).
Se inició trabajando en Marketing en Bancos de Primera Línea. Siendo Jefe de Producto, estuvo a cargo de investigaciones de mercado, desarrollos de productos, campañas de ventas y de publicidad; elaboró planes de marketing, y coordinó grupos interdisciplinarios de trabajo.
En 2004 co-funda La Selección, agencia de publicidad que logró uno de los más altos posicionamiento en la región e interior del país. Durante cuatro años consecutivos (de 2007 a 2010) ubica a la agencia en los primeros puestos del Ranking FEPI de Agencias, ganando en ese período más 50 estatuillas, (Premios Inodoro Pereyra), en diversas categorías (gráfica, vía pública, TV, Radios, Campañas Virales, y Campañas Integrales), contabilizando 1 Fepi de Platino (Grand Prix año 2009), 8 Fepis de Oro, 11 de Plata, 19 de Bronce y 11 Menciones De Honor. Como productor publicitario, produce casi todos los comerciales de televisión que genera su agencia, campañas gráficas y todas las campañas de radio. Entre ellos algunos comerciales que hoy ya son históricos en la ciudad de Rosario, como “Sentimientos”, la película realizada para Domus en 2008. Como publicista, trabaja con marcas locales como Domus, Casaterra, Obring, Fundar, Condominios del Alto, Interio, Bunker, Surrey Rosario, Optica Marani, Point y Oliver; con marcas nacionales como Tarjeta Nevada, Totalgaz, Northland y Subway. Y con marcas del exterior como Biolans y Sabijers (de Ecuador y Colombia).
En 2010 funda La Calma Paradiso. Boutique Estratégico-Creativa, Agencia de Publicidad y Productora de Contenidos. En ella se desempeña como Director General y Planner Estratégico liderando todos los desarrollos que produce su estudio. Trabaja y trabajó para marcas como Banco Macro, La Segunda Seguros, AcaSalud, Vértigo, Coovaeco Turismo, Obring, Infinite Ride, CAS, además de diversas campañas Políticas.
Luciano ha sido jurado de Lápiz de Oro en varias oportunidades, conferencista y profesor invitado por distintas instituciones (Universidad Austral, UNR, UCA, UAI), vocal titular de APAR (Asociación de Publicistas de la Ciudad de Rosario). En 2011 La Calma gana sus dos primeras estatuillas en el FEPI, consiguiendo un ORO y un Bronce. Desde entonces ha seguido cosechando premios, totalizando un total de 2 Oros, 1 Plata y 4 estatuillas de bronce y 3 menciones especiales (en diversos rubros: campañas integrales, TV, Gráficas, digital, radios, música original).
Maynor Carlos Eduardo Cruz Batres (Ciudad de Guatemala en 1966) es comunicador, publicista, consultor de relaciones públicas, columnista y conferencista. Es fundador de Creativos&Medios y presidente del Capítulo Guatemala de la Asociación Latino Americana de Agencias de Publicidad (ALAP).
Inició su carrera como creativo y a lo largo de los años, entre sus campañas más recordadas está “Niña Educada, Madre del Desarrollo”, premio de UNICEF a la Comunicación y traducida a varios idiomas. El relanzamiento de Incaparina fue documentado en el libro “Creativity”, campaña que obtuvo seis premios a nivel iberoamericano. De sus eslóganes más conocidos son: "¿Qué estás tomando?" para Cerveza Gallo; “Fíjese que soy de Guatemala” para Ducal en el mercado hispano de Los Ángeles.
Entre sus reconocimientos: “Publicista Latinoamericano de Guatemala” por la Asociación Latino Americana de Agencias de Publicidad, ALAP, 2007. Premio a la trayectoria. Gallo de Oro, Festival Mundial de la Publicidad, Gramado Brasil 2013. Finalistas Effie Award, 2008. Dos premios Oro, Congreso Iberoamericano de Publicistas de Habla Hispana, 1994. Tres premios Gran Jaguar, Congreso Iberoamericano de Publicistas de Habla Hispana, 1993.
Ha sido Jurado en varias ocasiones de Effie Awards Guatemala, tres veces en el Festival Mundial de Gramao, y Jurado de Grandes Marcas / Marketing Hall of the Fame.
CEO de la Agencia de Marketing Digital EXE, agencia miembro del IAB Perú y ANDA con más de 8 años en el mercado. Conferencista y especialista en Marketing Digital, ha liderado estrategias digitales para marcas como Electrolux Perú, Totto Perú, Teva Perú, Florerias Unidas, Agatha Ruiz de la Prada Perú, IMM – Instituto Médico de la Mujer, entre otros. Cuenta con especializaciones en Marketing y Marketing Digital en la escuela de Post Grado de ESAN, así como especialización en Marketing Digital y Social Media en la Universidad de Palermo en Argentina.
Endo Planner, tenista frustrado no gano pero meto la bola del partido, apasionado por Independiente Santa fe, Matias y Carolina Silvani; un Publicista camellador, terco en mis ideas, amante del cafe, un gin tonic y las personas con buenas ideas.
Durante mi trayectoria profesional por más de 15 años y trabajando para diferentes agencias como Marketing Comunicaciones, Sphera Impacta, Sistole, Amigos en Común, Feel Marketing y The line Group, marcas y compañias he logrado 6 premios FIP y 1 Amauta, experiencia que me ha permitió conocer del área comercial, producción, creativa y planeación para diseñar una manera propia de trabajar; pensar, crear y ejecutar. El StoryMening de la agencia.
Mi especialidad Endomarketing y hacer que las cosas pasen, entendiendo que una compañía está compuesta por personas con pasiones, sueños, motivadores y necesidades. Cuando entendemos en el poder de la gente dentro de una compañía ellos son los que crean marcas y productos.
Es uno de los fundadores de África y uno de los directores de arte más respetados y premiados del país, estudió y se formó como arquitecto, desarrolló su talento creativo como dibujante, ilustrador y luego diseñador gráfico, postgraduado en el Royal College of Art in London y completé un MBA en la Berlin School of Creative Leadership.
Bajo el liderazgo creativo de Sergio, África fue elegida dos veces la Agencia del Año en los Premios Cabore, la más prestigiosa en la industria publicitaria brasileña, y el año pasado, Advertising Age la nombró Agencia Internacional del Año. Adweek también nombró a la agencia como una de las diez agencias más creativas de la actualidad.
Hace algunos años, fue elegido Profesional Creativo del Año por Cabore y Mejor Profesional Creativo por APP (Asociación Brasileña de Profesionales de la Publicidad). Y recientemente fue nombrado como uno de los Innovadores de la Agencia de The Internationalist en 2014, el único brasileño entre los ejecutivos de la agencia considerado campeón de una estrategia innovadora, experto en comunicaciones innovadoras, que piensa en la publicidad de nuevas maneras, defensor de la construcción responsable de la marca y claramente líder en estos tiempos. y el futuro.
A fines de 2014, Sergio Gordilho fue invitado a convertirse en socio de Grupo ABC, el grupo de comunicaciones más grande de América Latina, y en abril pasado fue nombrado por la revista GQ uno de los publicistas más influyentes del país.
En 2016, el prestigioso Business Insider también nombró a sergio como una de las personas más creativas en la industria de la publicidad.
Rodolfo Fernandes es un creativo brasileño que actualmente trabaja como Director de Arte Senior en FCB Chicago. Su trabajo ha sido reconocido en los festivales de publicidad más respetados del mundo. A lo largo de su carrera, ganó 19 Cannes Lions, D&AD, One Show y Clio Festivals entre otros. En 2012, Rodolfo formó parte del equipo brasileño del Young Lions. Dos años después, fue reconocido como el Director de Arte más premiado en el Gunn Report y la campaña My Blood Is Red and Black fue nominada como la campaña más premiada de la historia: All Guns Blazing category.De vuelta a la lista de Gun Report, en 2016, su campaña “Imprisoned Children” apareció en el sexto lugar en el Good Report y fue seleccionada como una de las mejores campañas outdoor del mundo por Adweek. Rodolfo también enseñó en Miami Ad School en 2014.Antes de FCB Chicago, trabajó en The Community Miami, Lew’Lara / TBWA y Leo Burnett São Paulo.
Socio fundador en 2Fun2.me. hace 8 años. Allí trabaja con los principales medios de comunicación y operadoras telefónicas. Crean productos y campañas altamente efectivas ofreciendo soluciones de entretenimiento, contenidos y tecnología avalados por su experiencia de 15 años en la región. Se especializa en entretenimiento y el marketing móvil, la producción de televisión, la tecnología y los nuevos medios digitales.
Más de 14 años de experiencia viviendo en cuatro países. Trabajó en roles locales y regionales para desarrollar estrategias de marca y marketing, crear iniciativas de marca inspiradoras y ejecutar campañas de marketing innovadoras para impulsar los resultados comerciales y la salud de la marca.
Expande las marcas a nuevos espacios con el objetivo final de aumentar los ingresos. Experiencia (marketing, comunicación, negocios): agencias, clientes, y trabajo independiente. Escapaz de incorporar múltiples perspectivas. Lado de la agencia: Ha desarrollado relaciones y ha generado nuevas cuentas con flujos de ingresos en Argentina y México con las principales marcas, incluidas Pernod Ricard, Toyota, Merck y otras.
Lado del cliente: En su rol actual como Market Dev. Y jefe de marketing para LatAm en Air New Zealand, ha logrado varios objetivos al ayudar a la empresa a generar resultados empresariales extremadamente positivos en los ingresos para la región y aumentar la percepción y el conocimiento de la marca en el mercado argentino.
Ayudó a generar $ 50 millones en nuevos ingresos a través del giro de la marca Kotex en toda LatAm. La ejecución de la estrategia y la visión de la marca desarrollada por el equipo continuó inspirando los cambios de marca a nivel mundial.
En todas las funciones como líder de marketing, ha liderado y coordinado equipos complejos de partes interesadas de clientes y socios de agencias para alinear los objetivos e impulsar los resultados.
Profesional en Marketing y Ventas con sólida experiencia en Publicidad, Investigaciones de Mercado, Relaciones Públicas, Planeamiento Estratégico, Evaluación y Desarrollo de Nuevos Proyectos y Gerenciamiento de Equipos de Promoción y Ventas, obtenida en posiciones ejecutivas de empresas nacionales y multinacionales de productos y servicios tanto en sistemas de comercialización tradicionales como en Venta Directa Multinivel (MLM), con resultados concretos en el gerenciamiento de negocios tanto en empresas en funcionamiento como en Start-ups
Liderazgo participativo con motivación de equipos de trabajo a través del coaching y la delegación, manejo de relaciones interpersonales en entornos cambiantes, capacidad de decisión, búsqueda constante de la calidad y satisfacción del cliente interno y externo, y fuerte compromiso con los objetivos definidos, orientado a la superación de los mismos minimizando los costos, son las fortalezas que describen mi perfil profesional.
Specialties: Detección de oportunidades para anunciantes, tanto con medios a nivel nacional como con los del interior.
19 Lions en 2 años. Este es uno de los últimos logros de Bernardo Romero como parte del equipo de liderazgo que hizo historia en el Festival de Cannes Lions de 2018, al ganar el título de Healthcare Network del año para FCB Health y en el año anterior el título de Agencia del Año por Primera vez para una agencia con sede en los EE. UU., Área 23 / FCB Health. También ayudó al Área 23 a ser la primera agencia en la historia del festival en ganar 2 leones de vidrio en el mismo año. Con un total de 9 Lions este año y 10 el año pasado, sus elogios también incluyen un Gold Pharma Lion, un Silver Innovation Lion y un Bronze Mobile Lion. También fue orador el año pasado en el Festival de los Leones de Cannes y con una casa llena, habló sobre cómo las restricciones pueden generar innovación. Finalmente, fue fundamental para ayudar a la agencia a obtener el título de la Agencia del Año de Clio Health tanto en 2017 como en 2018, incluidos dos Grand Clios. Romero comenzó su carrera en Brasil. Como Director Creativo en África en São Paulo, formó parte del equipo de liderazgo que ganó 20 Cannes Lions, un Gran Premio en el Clio Sports y lo convirtió en una de las diez agencias más creativas del mundo por Adweek y la Agencia del año 2015 en Revista de archivo de Lürzer. En 2015, Romero fue nombrado el director de arte número 1 del mundo por la revista Lürzer Archive, con más de 50 publicaciones en la prestigiosa revista hasta la fecha. Fue el primer maestro de artesanía para dirección de arte en Brasil, tanto en Brother Ad School como en Miami Ad School New York. Bernardo también es co-creador y co-presentador del programa Incredible Proposals que actualmente se transmite en Fox Life Brasil. Gatorade, Adidas, Lilly, Nissan, Mitsubishi Motors, Bayer, Novartis, Budweiser, Coca-Cola, ESPN, VIVO Telefónica, P&G, Walmart, Eagle, Indivior, Petrobras y Heinz son algunas de las marcas con las que ha trabajado.
Diseñadora industrial con más de 12 años de experiencia en Mercadeo y Publicidad. Con una vasta experiencia en la creación y planeación de estrategias de shopper marketing, trade marketing, eventos, lanzamientos, estrategias digitales, BTL y ATL. Sus primeros pasos fueron en la agencia Keypeople (DDB Colombia) de la mano de Geovanna Nassar y Nestor González que le dieron las bases estratégicas y creativas para empezar a pensar diferente. Después pasó a Imagen y Marca y luego a la agencia Rocket de Mullen Lowe SSP3 agencias que reforzaron su experiencia dirigiendo grandes marcas como directora creativa y que le dieron grandes reconocimientos; como los Grand Prix, Grand Prix Platino, Oros y Platas en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos FIP y en los EFFIES awards. A mediados del 2014 ingresó a Beat MarcasVitales, agencia colombiana, una de las más importantes del país, en la que asumió como Directora Creativa General gracias a la confianza depositada por Federico Saavedra, su fundador y CEO de la compañía, posición en la que se ha desempañando los últimos cinco años logrando consolidar un equipo que le ha dado a la agencia grandes resultados; como pasar de estar en un TOP 30 a nivel nacional a estar entre las cinco agencias BTL más importantes del país en solo cuatro años (según la revista P&M).
Comunicadora desde los 11 años de edad. Experta en producción de eventos, medios y mercadeo. Licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad, con postgrados de Marketing del TEC de Monterrey. Conferencista sobre temas de crecimiento personal, profesional y de género. Siempre en busca de crecer, cursando la certificación de Psicología Positiva del TECMILENIO de México. Gerente General de AURORA 360, madre de tres, esposa, … Doer.
Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires y en la Universidad de Buenos Aires (Diseño). Trabajó en Mazza, Poiesis, Cermesoni, Rainbow, Nexo, como Diseñador, y luego Redactor. En 1998 ingresó en OgilvyOne Argentina como Redactor; más tarde fue Director Creativo y después Director General Creativo. A partir de 2003 se desempeñó como Director Regional Creativo de OgilvyOne Latina y fue parte del OgilvyOne Worldwide Creative Council. En julio de 2013 ingresó en Trama como Director Creativo Asociado. En diciembre se desvinculó; hoy trabaja free lance como director creativo y redactor. Entre otras marcas, trabajó para La Serenísima, IBM, Telefónica, Banco Santander Río, American Express, Panasonic, Alikal, Dove, IbuEvanol, Coca-Cola, Heineken, Philips, SAP, BAT, Perfil, Novartis, Roche, Hipermayorista Makro, ICBC y Edesur. Premios: AMDIA; Diente; FIAP; El Ojo de Iberoamérica; ECHO Awards; London; Webby Awards; Caples; Eagle Awards; Effie Awards; Amautas; Lápiz de Oro, etc. En 2004 y 2005, OgilvyOne fue Agencia del Año en los premios Jerry Goldenberg. Dio charlas sobre creatividad publicitaria, digital y directa en la Argentina, Colombia, Paraguay y República Dominicana. Dictó durante varios años una clase sobre Creatividad en Marketing Digital y Directo en la Universidad de Belgrano. Fue jurado en todos los festivales argentinos y latinoamericanos, e integró el jurado de Direct del Festival de Cannes en 2009. Colabora con un artículo semanal para el portal Roastbrief, de México. Sabe inglés. No solo para hablarlo sino para traducir textos (publicitarios) del inglés al español; lo ha hecho mucho y bien, para American Express, IBM, y otros.
Es directora de arte en Saatchi & Saatchi. Trabajó para varias agencias de renombre como Leo Burnett, entre otras. La amplia gama de Virginia se basa en sus intereses en Arte, Diseño y Medios. Su conjunto de herramientas abarca desde el diseño de campañas hasta el pensamiento estratégico y las soluciones basadas en conceptos. Cuando no está en casa haciendo bocetos (o mirando Netflix), le gusta cocinar a fuego abierto, esquiar o descubrir nuevas culturas. Después de trabajar en el extranjero en España, EE. UU. Y Nederlands, actualmente se muda a Milán.
Es Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Nuevo Mundo. En 1997 inicia su carrera como Director de Arte en Leo Burnett. En 1998 es promovido a Director Creativo Asociado y en 1999 a Director Creativo de Grupo. En el año 2000 ingresa a Terán TBWA como Director Creativo de Grupo. En el año 2001 se reintegra al equipo de Leo Burnett como Director de Servicios Creativos y a partir de enero de 2008 es promovido a VP y Dir. de Servicios Creativos. Desde mayo de 2012 se mueve a McCann México como VP Creativo. Tiene amplia experiencia con marcas tales como: General Motors, Kellogg de México, Mars México, Philip Morris, Corona, Procter & Gamble, Act II, Chysler de México, Sealy, McDonald ́s, Sría. de Salud, Aeroméxico, Letras Libres, Johnnie Walker, Baileys, Delta Airlines, Bardahl, Maytag, DirecTV, Motorola, Polaroid, Volvo, Gamesa, Quaker, Jumex, Brandy Presidente, BBVA Bancomer, GNP, Nivea, Home Mart, Negra Modelo, Modelo Especial, Bachoco y Bic. Fue reconocido en Cannes, New York Festival, Clío Awards, FIAP, San Sebastián, Círculo Creativo de México, Art Directors de Londres, FAB Awards, EffieAwards. Fue jurado en Círculo Creativo de México, Art Directors de Londres y Clío Awards
Douglas Menezes es Director Creativo Global en TBWA / Chiat / Day Los Angeles, donde lidera la cuenta de Global Gatorade. Antes de eso, Douglas ha pasado sus 14 años de experiencia en agencias alrededor del mundo como Crispin Porter + Bogusky, Wunderman Dubai e Isobar Brasil. El trabajo de Douglas ha sido premiado en Cannes Lions, The One Show, The Clios, D&AD, El Ojo Festival, Webbys, Andy, The FWA. Se desempeña como miembro de la Academia de Televisión y ha sido galardonado con los Premios Emmy durante varios años. También ha juzgado el Festival Volcán y los Premios Webby's.
Es el director de innovación para McCann Colombia. Es creativo y estratega centrado en comprender cómo las marcas pueden ser relevantes, convencido de que en el nuevo marketing el truco está en inspirar una vida mejor. Creativo y planificador impulsado por datos, con experiencia en marketing digital, publicidad, comunicaciones y redes sociales, entre otros. Interesado en trabajar con personas para quienes el conocimiento y la curiosidad son valores fundamentales en su vida.
Es un director de arte brasileño, nacido en Fortaleza, donde tuvo la oportunidad de comenzar su carrera. Trabajó con cuentas pequeñas y grandes con todo tipo de presupuestos, lo que le dió las habilidades para mejorar si capacidad profesional. Actualmente, es parte de R / GA SP. Fue director de arte para Publicis Brasil, entre otras agencias renombradas.
Es un publicista chileno con una licenciatura en Comunicación Social y más de 15 años de experiencia en publicidad y dirección de arte. Comenzó su carrera en Chile en Young and Rubicam and Lowe. En 2009 se unió a Ogilvy & Mather Chile donde permaneció durante 3 años antes de trasladarse a Ogilvy & Mather Colombia como Jefe de Arte y Director Creativo Regional de la Unidad de Negocios del Centro Latino de Coca-Cola, cargo que mantiene hasta el día de hoy. En 2013 fue nombrado Director Creativo Ejecutivo en la misma agencia. En 2014, junto con las directivas colombianas, fundó REDNET, una organización Ogilvy que busca crear un servicio centralizado creativo y coordinado para The Coca-Cola Company en 32 países. Actualmente es Vicepresidente Creativo de Ogilvy & Mather Colombia, y tiene más Más de 300 premios, entre ellos Cannes Lions, Clio, D&AD, One Show, LIA, El Sol, FIAP, Festival de Nueva York, Effies y Ojo de Iberoamérica, entre otros. Durante sus 6 años en Colombia, su agencia ha logrado el premio de "Agencia del año" en "El Sol", la mejor agencia colombiana por 6 años en "El Ojo de Iberoamérica" y Top 5 en "Crema", la más importante. Clasificación regional por 5 años seguidos. En 2015, 2016 y 2018 recibió de “El Ojo” el premio como “Mejor Director Creativo” en Colombia y fue clasificado como el 4º mejor creativo en Iberoamérica. Además, en 2018, fue galardonado con el GRAND PRIX de Diseño de Producto en Cannes Lions.
Nació en Miami, EE.UU. y trabajó en publicidad desde 2006. Actualmente es Director Creativo Ejecutivo en TBWA \ RAAD Dubai, ex Director Creativo en las oficinas de DDB en Puerto Rico, Panamá y Colombia y Redactor en Ogilvy & Mather Colombia. Solo en los últimos dos años, ha creado y liderado el trabajo que ha reunido más de 150 premios, entre ellos Cannes Lions, D&AD, Clio Awards, One Show, Dubai Lynx (incluidos 7 GPs), London International Awards, New York Festivals, Loeries ( Incluyendo 1 GP), Epica, Cristal Awards (incluyendo 2 GP), MENA Effies (incluyendo 1 GP) y Warc (incluyendo 1 GP) Ha sido jurado de los Festivales de Nueva York, AdStars y Fiap. En 2017 formó parte de los primeros TBWA \ Master Gunners y en 2018 y 2019 fue nombrado Director Creativo N ° 1 en la Región MENA por el Informe de B&W y el Ranking Big Won.
Publicidad / Diseñador Industrial. Su carrera profesional comenzó en 1998 en la agencia de publicidad llamada De Luca, que en ese momento era una agencia de ·punta" del mercado argentino. Después de un tiempo allí, ingresa a Agulla & Baccetti, que fue durante la "Agencia del momento". Unos años después, trabjó como Senior Copy Writer para Pragma FCB. Después de un año, se unió como Senior Copy Writer en FiRe DDB, agencia comenzó a hablar de Advertainment. Luego, después de un tiempo, vuelve a Agulla & Baccetti, que cambia su nombre a Lowe A&B para terminar siendo LOWE. Posteriormente se iincorpora como Director Creativo en Euro RSCG durante casi cuatro años y luego en DRAFTFCB como Director Creativo. Dos años después lo hace como Director Creativo Ejecutivo de FCB Buenos Aires. Después de tres años como Director Creativo Ejecutivo, asumió el mismo puesto en Blue Hive Argentina / GTB (WPP). Trabajando como Director Creativo Ejecutivo exclusivamente para la marca Ford Hoy es el Director Creativo de Geometry Global Argentina, trabajando para marcas como Volkswagen, Tarjeta Naranja, BAT, Hellman's, Coca-Cola, etc. En 2000 fundó una Escuela de Creatividad llamada Underground.
Ha sido Jurado en:
• Festival de Nueva York
• Presidente del Jurado Diente 2013 (Círculo Creativo Argentino).
• El Ojo de Iberoamérica (13 veces. Latam)
• Presidente del Jurado 2015 / FIAP
• FIAP (12 veces. Latam)
• Desachate (Uruguay)
• Dial de Oro (Perú)
• Diente. (16 veces. Círculo Creativo Argentino)
• Tatakua (Paraguay)
• Festival del Caribe
Desde 2001 Freytes preside Badillo Saatchi & Saatchi, agencia a la que ingresó hace 34 años. Freytes ocupa además, desde el 2016, el cargo de Chief Executive Officer para Puerto Rico de Publicis Groupe, con responsabilidad sobre las unidades de negocio del Groupe en este país, enfocándose en maximizar la escala de Publicis Groupe para beneficio de todos los clientes del grupo en ese mercado. También trabajó en los comienzos de su carrera como Marketing Manager en Colgate Palmolive.
Es Chief Creative Officer (CCO) en LEONARDO BUSINESS CREATIVITY. Es el fundador de Mr. John Sample /SCPF y trabaja allí durante más de 15 años. También fundó BRANDCAPITAL, y trabaja también allí hasta la actualidad. Obtuvo gran cantidad de premios, entre ellos Best Spanish Creative Director, Gold Awards Cannes Lions, #1 World Best Campaign / Nike "The Scout".
Es Digital Account Manager en Wunderman Buenos Aires.
Tiene una maestría de la Universidad de San Andrés en marketing y comunicación. Es una persona dinámica, adaptable al cambio, con una excelente percepción de las necesidades del mercado y un fuerte compromiso con los resultados. Una de sus pasiones es la búsqueda constante de crecimiento en el conocimiento y en su espacio profesional. Siempre se esfuerza 100% para obtener los resultados esperados o superarlos, buscando diferentes soluciones a los problemas que puedan ocurrir. Con una mirada "outside the box", y un fuerte entusiasmo por el cambio positivo y nuevas formas de adaptarse a un entorno cambiante y competitivo.
JEFERSON NOS CUENTA
Cuando era niño tuve una aventura con las computadoras. Fue amor a primera vista.
Estudié electrónica y a los 15 años ya estaba trabajando en ello.
Esto fue en los años 90, cuando Internet acababa de llegar a Brasil.
Solía estar despierto toda la noche buscando cosas nuevas.
Música, codificación, electrónica. Realmente no importaría qué.
Me interesaba casi todo.
Hasta el día en que me topé con el sitio web de un diseñador australiano, que unía a otra, y otra más y así sucesivamente.
Ver ese tipo de cosas todos los días me abría los ojos a un mundo completamente nuevo.
Y entonces seguí cavando...
Muchas, muchas noches después me di cuenta de que tenía una nueva pasión.
Otra forma de crear cosas que podrían ir más allá de la electrónica.
A fines de 2002 renuncié a mi trabajo en Xerox Corporation.
En 2003 comencé mi carrera en publicidad en Loducca.
Luego trabajé en Lew Lara / TBWA de 2004 a 2008, Cuando finalmente me uní a África, una de las agencias de publicidad más admiradas de Brasil.
Después de años de aprendizaje, dedicación y trabajo arduo, en 2010 me convertí en Director Creativo en África.
En 2012, Nizan Guanaes me invitó a unirme a su nueva agencia, Africa Zero, como creativo principal.
A finales de 2015 me pidió que volviera a África. Eso sucedió unos meses antes de que Omnicon comprara el Grupo ABC, que nos incluye a nosotros.
Creo en las ideas estratégicas que llegan a las personas de manera eficiente. En sus entrañas.
Es Regional Manager de Marketing en Adidas - Reebok en Grupo David hace más de 10 años. Anteriormente, fue especialista en calidad en Johnson & Johnson. Tiene un posgrado en alta gerencia en la Universidad Latina de Panamá como también un MBA. Tiene capacidad demostrada para pensar globalmente y traducirla en estrategias enfocadas en los consumidores locales. Proactividad, lealtad y confianza del equipo como principales valores en el trabajo.
Es comunicóloga, comercial y planner. Su experiencia es en planeación y producción de eventos, así como en la búsqueda de propuestas eficientes para lanzamientos de nuevos productos. También tiene experiencia en la explotación e implementación de patrocinios. Ha tenido la oportunidad de fortalecer y enriquecer su experiencia en eventos para la industria automotriz. Sin embargo los últimos años también lo ha hecho en logística y producción desde agencias productoras. Esta experiencia y su actual ocupación le han permitido sensibilizarme con las exigencias de las empresas desde la parte cliente como servicio al cliente. Sin duda esto le ha fortalecido para saber que pedir, como pedirlo y el valor justo de los proyectos.
Comprometida con objetivos de crecimiento y reinvención de la comunicación. Es Licenciada en Publicidad de la Universidad de Palermo. Comenzó en Altheim Publicidad trabajando para Cadbury Chocolates y Unilever de Argentina y luego desarrolló su carrera en J. Walter Thompson Argentina para distintas marcas locales, regionales y globales como HSBC Bank, Nokia (Microsoft devices), Sedal, Brahma Py, Banco Santander Rio, Laboratorio Elea-Phoenix, Telecom Institucional y Corporativo.
Profesional galardonado y de alta producción, con un alto nivel de creatividad y talentos excepcionales para la construcción de relaciones. Éxito repetido cultivando y administrando cuentas multimillonarias. Reconocido por crear innovadoras innovaciones para maximizar los resultados de los clientes de negocios.
Es creativo digital y copywriter en Fullsix Portugal - Havas Group. Es redactor con 10 años de carrera. Ha trabajado en el mercado sudamericano (Brasil) y en el mercado europeo (Portugal) como redactor. Trabajó con clientes como Coca-Cola, BMW, McDonalds, Opel, Time Out Magazine, Turismo de Portugal, entre otros.
Es la jefa de Marketing en Clarín, Argentina hace más de 5 años. Sus especialidades: empresas de medios y entretenimiento. Transformación digital y estrategias de monetización, que incluyen diversificación de ingresos, desarrollo de productos, modelos de pago digital, negocios de suscripción digital directa al consumidor y marketing.
Es Chief Executive Officer en Geometry Group Alemania. Es un profesional cumpliendo con 20 años de experiencia en tareas locales, regionales y globales. Marketing - Comunicación - Estrategia - Branding - Digital - Desarrollo de productos e innovación.
Es Marketing Manager en GONZALES BYASS desde Septiembre de 2014 hasta la actualidad en la ciudad de Madrid, España. Fue jefa de Marketing y Comunicación en VIÑAS DEL VERO, desde 1992 a Septiembre de 2014. Se graduó como Licenciada en Derecho en la Universidad de Zaragoza en el año 1990. Posee MBA CREA en Marketing. (1992). Tiene título de Packaging and Design en Napa Valley College (2001). Es Master en Protocolo, recibida en la Escuela Internacional de Protocolo (2006). Realizó Programación de Alta Gestión Directivos Empresas Agroalimentarias (2013).
Es Creative & Art Director en TBWA, Madrid, España. Se desempeñó como tal también en Good Rebels, Young and Rubicam, Labstore y en Woonky, trabajando con muchas marcas de renombre internacional, como Toyota, Spotify, Calvin Klein, entre otras. Tiene título de Licencada en Publicidad y RR.PP. otorgado por la Universidad de Valladolid. También estudió diseño gráfico y dirección de arte y redacción.
Es A. Brand Manager Haircare Peru en Procter & Gamble. Tiene allí una experiencia de más de 7 años trabajando con el diseño de marcas y desarrollando planes de comunicación y marketing. Colaboró con agencias de renombre mundial como Grey. Es ingeniera industrial recibida de la Universidad de Lima, Perú.
Es Colombiano (Caleño), Nacido en México y Brasileño por parte de Mamá. Tiene 15 años de experiencia en publicidad con importantes marcas como Bavaria, DIRECTV, Mastercard, Banco Caja Social, Pfizer, Sony Pictures, ExxonMobil, GM, Microsoft, Homecenter, Falabella, Colchones Spring, Totto, LAN, Nutresa, Carulla, Arroz Roa, Glaxo Smith Kline, Corferias, Motorola, Gillette, Comcel, Yupi, Recamier, J&J, Tecnoquimicas, Wyeth Healthcare, Universidad Javeriana Cali, Subway, Mondelez, Coca Cola, Samsung, entre otras. Ha recibido importantes reconocimientos, Incluyendo el Gran Effie Colombia 2013 con una de las 100 Campañas más creativas a nivel global según WARC, Además de premios en Cannes, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Premios Nova, Festival of Media, The Internacionalist of Media Awards. Ha sido invitado a hacer parte del jurado en festivales como El ojo de Iberoamérica, Young Media Lions y FIAP en dos ocasiones, la última siendo Presidente del Jurado de Jóvenes Talentos. Luego de varios años de trabajar en Agencias Creativas, pasó a liderar el área creativa y de contenidos para Colombia y Latinoamérica de una de las más importantes centrales de medios ubicándola cómo una de las agencias de medios más creativas de Latinoamérica. En este momento está liderando al área creativa digital de IPG Mediabrands Colombia.
Ejecutivo con más de 15 años de experiencia, desarrollando ventas líderes y Marketing de alta equidad de marcas en consumo electrónico con prestigio, a través de carreras de Ventas globales y modelos de retail, negociando con todo tipo de compradores, consumidores y todo tipo de condiciones: ventas, planes comerciales, marketing, marketing de producto, trade marketing, exhibición, sell -in, sell- through and sell- out y diferentes estrategias por producto, precio, distribución y promoción. Tiene altas habilidades profesionales analíticas, manejo de agencias, liderazgo en fuerza de ventas, manejo en crisis y trabajo bajo presión. Es un planificador, coordinador e implementador con grupos interdisciplinarios de marketing, productos y ventas.
Es Manager de Marketing en AB InBev- Colombia. Tiene amplia experiencia en management de marcas con una demostrada historia de trabajo en industria del consumidor. Presenta habilidades en estrategia y marketing, Bussiness Planning, Trade marketing y ventas. Es ingeniero industrial recibido de la Universidad de Piura y diplomado internacional de Marketing en la Universidad de ESAN.
Apasionada por las ideas, pero más allá de ellas por la estrategia que hay detrás de cada creación. Cree firmemente en los argumentos, por eso prefiere siempre poder darlos. La mayor parte de su carrera ha sido en BTL, sin embargo a veces le resulta inevitable vincularse y potenciar campañas en ATL o digital; es por esto que conoce cómo un concepto puede convivir en diferentes medios. Ha tenido la oportunidad de trabajar en mercados diferentes, adaptándose a culturas que le han exigido crecer y aprender otras formas de comunicar. Es creyente del trabajo en equipo, como base fundamental de los buenos resultados. Ejerce con liderazgo su rol de dirección creativa, teniendo como credo el respeto, el compromiso y la pasión por lo que hacen.
Es responsable de marketing del Grupo Concesur (Mercedes-Benz) desde hace ya más de 5 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con amplia experiencia en diferentes funciones dentro del sector de la Automoción. Se desempeña como responsable de marketing y compras VO. Basa su trabajo en enfocar sus conocimientos académicos relativos a la empresa con la pasión que mantiene por los coches. Ésto le permite disfrutar del trabajo que realiza.
Especialista en marketing de primera profesión y comunicador de segunda especialidad, cuenta con diplomados orientados al Marketing Digital, Trade Marketing, Comercio Detallista, Management, Marketing Estratégico, Customer Intelligence y Dirección Estratégica Comercial en el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia y desarrollo profesional lo llevó a integrar las necesidades del mundo de las empresas y las marcas desde el abordaje del marketing y la comunicación a nivel integral.
Actualmente es Director Ejecutivo de SHOCK MKT, agencia líder especializada en marketing integrado presente en el mercado Peruano desde el año 2002 con operación propia en el norte, centro y sur del país. Categorizada como la mejor agencia de Marketing BTL en Perú por Premios ANDA, además de contar con premios internacionales como EFFIE Awards, FIP e ICSC Latam.
Conferencista y consultor invitado para publicaciones de Negocios y Marketing de diarios con alcance nacional. Acredita más de 15 años donde ha ganado y participado de diversos concursos que le han permitido dirigir exitosamente proyectos para grandes marcas como: P&G, Telefónica, Frito Lay, Sab Miller, Bayer, Arcor, Master Foods, Abbott, adidas, Supermercados Peruanos, Grupo Gloria, Kraft Foods, Dell, WBros., entre otros.
Diego Sánchez comienza su carrera en 1992 en Marcet&Asociados. Más tarde forma parte de los equipos creativos de JWT, CraveroLanis y VegaolmosPonce. En 2008 y tras un corto paso por Young&Rubicam como Director Creativo, llega a Publicis Argentina, agencia en la que ocupa la Dirección General Creativa. En 2010 pasa a Ogilvy Argentina, y luego de dos años llega a El Club como de Director Creativo Asociado. En julio de 2018 se suma, como DC, al equipo de Mccann Buenos Aires. A lo largo de su carrera trabajó con cuentas como: YPF, Coca-Cola, Rexona, Axe, Ford, Telefónica, Quilmes, Knorr, Mayonesa y Ketchup Hellmann´s, Peugueot, L'oreal, Banco Galicia, Carrefour, Clarín, DirecTV, Visa, Coca-Cola, Nestlé, Movistar y Renault, entre otras. Fue profesor del Seminario Dupla Creativa de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, además de dictar diferentes charlas y workshops. Diego también fue jurado en festivales como Fiap, Ojo de Iberoamérica y El Diente, entre otros. Algunos de sus trabajos más importantes son “Inflables” para el lanzamiento de Renault Sandero, “Espejos” para Rexona, “Complot” el comercial protagonizado por Ronaldinho para Rexona Sport Fun y “Choques” para Axe, trabajo que formó parte de la campaña ganadora de un Grand Prix de Integrated en Cannes. Además de éste, obtuvo distintos premios en Diente, Sol, Ojo, Fiap, Lia Awards, NY Festival, Clio y D&AD.
Hace más de 5 años trabaja como Head Marketing en Playboy TV Latinoamérica e Iberia. Fue manager de marketing para AMC Networks, trabajando para elgourmet, Cosmopolitan, Europa Europa, entre otros. Recibida de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con título de Bachiller, Relaciones Públicas y Marketing. Tiene un posgrado en la Facultad Latinoamerica de Ciencias Sociales (FLACSO) en medios, opinión pública , comunicación y estudio de medios. Máster en comunicación de negocios en CESMA (Madrid). Sus especialidad son: Comunicación, estrategia de marketing, Branding, prensa, organización de eventos, actividad promocional y redes sociales.
Mau. Mexicano. Desde muy joven ha estado en contacto con la creatividad: primero en la música haciendo jingles, después de haber estudiado las carreras de guitarra y trompeta; luego en el cine haciendo diseño y mezcla de sonido para importantes filmes mexicanos. Y desde hace 15 años, en creatividad publicitaria. Hoy es Director General Creativo de Geometry México, especializado en desarrollar estrategias creativas omnicanal orientadas a generar experiencias y modificar comportamientos de compra. CRM, Trade, Shopper, Experiential Marketing y Digital Activation son sus áreas de especialidad. Es responsable del desarrollo creativo de dichas disciplinas para cuentas locales, regionales y globales. Actualmente es miembro del Global Creative Community de Geometry Global.
Jorge Abuchalja, Presidente de la Universidad de la Empresa (UDE) y de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), es uno de los hombres fundamentales en las últimas décadas para el mundo empresarial uruguayo y de la región. La preparación para el éxito empresarial ha sido su vida y por sus manos pasaron varias generaciones de emprendedores en las áreas del marketing y el management. Tras décadas de esfuerzos para la capacitación empresarial en ADM, desde el año 1988, Abuchalja comenzó a liderar los primeros esfuerzos apuntando a desarrollar un grado universitario que cambiaría para siempre la academia uruguaya. Fue así que en el año 1992 la UDE se lanzó a un mercado que recibió la propuesta con entusiasmo, siendo hoy una casa de estudios que forma para el éxito a miles de personas desde una visión humanista, laica y enfocada en la excelencia. Abuchalja es un referente ineludible de la vida empresarial, social y académica de nuestro país y la región. Con los años, demostró a generaciones que en Uruguay es posible cosechar el éxito en base a constancia, capacidad y apertura al mundo.
Miembro de la Junta Directiva de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y Event Project Leader en CWT. Meetings & Events. Profesional del mundo de Marketing y la Comunicación durante más de 15 años y especialista en crear experiencias y transmitir emociones como factores clave de la innovación y la creatividad dentro de los eventos. Ha pasado por agencias de comunicación consiguiendo en su camino colaborar en la consecución de varios premios Eventoplus al mejor evento y una medalla al mérito deportivo. Inquieto e incansable en su trabajo de diferenciar a sus clientes, mejorar su reputación y su notoriedad para que alcancen sus objetivos.
Publicista con más de 20 años de experiencia en el mercado publicitario estructurando, diseñado y ejecutando estrategias de comunicación para clientes como: Oracle, Nivea,Bayer, Codensa, Diageo y Philip Morris. Miembro y fundador de ACBTL (Asociación Colombiana de Agencias de BTL). Profesor del Diplomado de Btl en el Politecnico Gran Colombiano. Speaker en diferentes universidades y foros sobre el tema de Marketing Emocional y BTL. Event Management Certificate Program (George Washington University) Miami-USA 2002. Production Seminars for events at LDI Las Vegas-USA 2004. Corporate Planner Certificate (Esi) Event SolutionsInstitute-Denver-USA 2006. CTSM (Corporate and Trade Show Manager) Las Vegas 2009-2012 “Exhibitor Show”. Miembro invitado a la Junta Directiva del Bureau de Bogota 2012-2013. Miembro del comité editorial de la revista "Marketing News". Profesor del Diplomado de Protocolo y Eventos en la Universidad Javeriana 2015. Lider del equipo organizador de EXMA (Expomarketing 2015). Profesor del Diplomado de Marketing Digital de la Universidad del Bosque 2015. Desde el 2016 storymaker con HeartEmotional Consulting, trabajando en el fondo emocional de empresas como HALL74,MAR10,PARADOR ROJO,TERRALECHE, MEDICENTRO LA SABANA, PARQUE VIVA,GRUPO NACION, GRUPO MAR 10, GREENBEATS
Madre de los gemelos Theo y Gael: sus pasiones e inspiraciones. Actúa desde hace 19 años en el mercado de Live Marketing y premios corporativos, Comenzó su carrera en el área creativa pero su pasión por el Planeamiento Estratégico la llevó más alto y actualmente es Directora de Marketing de HSOL MARKETING, en São Paulo - Brasil.Graduada en publicidad, propaganda y creación con especialización en marketing en el Instituto Presbiteriano Mackenzie y certificación en Artes Gráficas con énfasis en pre-producción por el Senai Theobaldo de Nigris. Fue jurado en el Prêmio ABRE da Embalage de Brasil y en los Ampro Globes Awards y fue premiada en el Prêmio About de Comunicación Integrada y tambien en el FIP (Festival IberoAmericano de Promociones y Eventos).
Elegido como uno de los mejores profesionales de marketing experiencial de Iberoamérica por el FIP, también elegido como uno de los mejores empresarios del país por la revista Dinero, con mas de 150 premios; incluyendo Cannes de Oro. Es uno de los publicistas colombianos más premiados internacionalmente, conferencista TED y EXMA, capacitador de fuerzas de ventas, socio y directivo del equipo de fútbol Millonarios. Entre sus más grandes logros se encuentra la creación del primer departamento especializado de BTL dentro de una agencia de publicidad en Colombia y la creación de la primera agencia BTL regional GLUE; la más premiada de Colombia, hazaña que atrajo el interés de la multinacional inglesa de comunicaciones WPP para comprar el 100% de su compañía. Actualmente dirige Momentum Colombia, la red BTL más grande del mundo.
Después de más de 10 años de trabajar en el área digital, ha logrado adquirir experiencia en la dirección y ejecución de proyectos web especializándome en el UI y UX. Desde Junior a Senior y Project Leader en el área de diseño de Brandigital. A cargo de cuentas como ViewSonic, La Serenisima, Kraft, Cerveza Sol, Isenbeck, Merck entre otras, también colaborando para el área de diseño exclusivo de Adidas Regional. Diseño Freelance para diversas empresas de Chile, México, España, EEUU y Bs As. Profesora de los cursos de “Pimp my Web”, de Espacio Canvas, tanto de su primera edición como en su segunda y extensiva; y de la cátedra de Diseño Multimedia de la Carrera de Diseño Gráfico en el TecMilenio Cancún.
Publicista con énfasis en escritura creativa y audiovisual. Conceptualizadora y planificadora con un claro objetivo; el cumplimiento de los resultados. Organizada, ensimismada con los detalles, proactiva y leal. Con más de 10 años de experiencia en la industria publicitaria colombiana; principalmente con el BTL, las comunicaciones y las experiencias de marca para diferentes mercados nacionales e internacionales (desde Retail, Endomarketing hasta B2B y B2C). Apasionada, entregada, dinámica, protectora y comprometida con su equipo y sus pares. Fiel creyente del principio de que “dos cabezas piensan más, a gusto y mucho mejor que una”.
Director Creativo 360 especializado en publicidad y marketing, se destaca su trabajo en importantes agencias como: PROPERÚ LOWE, CENTRO EURO RSCG (Perú), DDB PERÚ, BATES PERU, 360 BTL (Perú), B-LINE (CHILE), Director Creativo Senior de PERFIL MKT & COM (Chile), en la actualidad Director Creativo General de Agencia La Feria Marketing y Publicidad 360.
Profesor de Planificación de Eventos de la Universidad del Pacífico.
Creador junto a la Asociación Chilena de Marketing Promocional (Ampro) del único Festival Chileno de Marketing Promocional y Eventos “EGO Ampro Awards”.
Jurado del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) por Chile 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014
Creador de la Boutique Creativa “La Jungla Marketing & Publicidad” (PERÚ).
RECONOCIMIENTOS:
Premio Trienio de Platino a Director Creativo con mayor puntaje en 3 años consecutivos del FIP.
3 Gran Prix de Cristal (FIP).
16 premios en el FIP.
8 Premios Ego Awards.
23 años en el negocio de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia. Profesional en Mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano. Ha trabajado para agencias como LEO BURNETT COLOMBIANA, SANCHO/BBDO y LOWE SSP3 en el área de cuentas y servicio al cliente. Fue Gerente de reconocidas agencias de BTL en Colombia: TREETOP/ROCKET y SPHERA ACTIVA durante más de 8 años con quien alcanzo más de 15 premios FIP en diferentes categorías. Actualmente se desempeña como Socio y Director de GORILA GROUP, agencia independiente y tiene dentro de su portafolio de clientes, marcas como: JAGUAR – LAND ROVER, SCJ JHONSON , PEPSICO, AUTECO, COLTABACO, entre otras.