Más de 17 años de gestión en el área comercial, Trade Marketing, Gestión de Canales, Liderazgo de Equipos y Planificación Estratégica. Madre de Carol y Aurora. Cree en el potencial de la Diversidad, a través de la acción colectiva y colaborativa. Se adapta rápidamente a los cambios y nuevos desafíos, lo que le permite desempeñarse en diferentes áreas de la empresa. Ha trabajado en el área Comercial y Estratégica en empresas como Ambev, Tim y Pepsico. Durante su carrera obtuvo incentivos de ventas que la llevaron a hacer realidad sueños, como visitar Atenas y Mykonos, en Grecia. Actualmente trabajando en Planificación y Liderazgo en el área de Incentivos a Ventas desde hace 2 años, ya ganó 2 Premios Caio, 1 FIP y 1 Gran Prix, su deseo es brindar Incentivos que impulsen la superación y desarrollo de cada colaborador. Concibe el proceso creativo de Incentivos como algo necesario, constante y decisivo para la implicación del equipo y la consecución de resultados extraordinarios. Pero, sobre todo, le gusta vender, formar gente y ser feliz en todo lo que se propone.
Considerado por 2 años consecutivos como Empresario del Año por el Premio Live (Brasil), con un MBA en Gestión y Marketing, es el fundador y CO-CEO de la Agencia de Marketing Experiencial SHERPA42, que tiene varios clientes multinacionales en su cartera como como Meta, Netflix, Localiza, Mondelez, AMBEV, Nike, Raízen, Sovena entre muchas otras. Edson fue el responsable de crear Sherpa42 después de algunos años en el mercado porque creía que la Experiencia de Marca, a través de la creatividad y la buena experiencia del público con la marca, es un gran diferencial para una campaña de marketing relevante.
Guilherme es responsable del área de Patrocinio y Experiencia de Marca de la Compañía Heineken de Brasil. Con más de 18 años de experiencia en Eventos, Patrocinio, Brand Experience, Publicidad, BTL y Branded Content. Principales habilidades: liderazgo, gestión de negocios y proyectos, marketing experiencial y patrocinio. Abundante ganador de premos internacionales con Heineken y otras marcas de la compañía.
Co-fundadora y directora de ROW - consultora y agencia de comunicación corporativa.Fundadora y directora de ECO, agencia de comunicación y creatividad especializada en iniciativas sociales y ambientales.Alexandra es además asesora de comunicación de lideres; trabajó para ministros, directores y autoridades de organizaciones privadas y públicas.Ha trabajado para organizaciones y empresas internacionales y nacionales como UNICEF, el BID, la Union Europea, América Móvil, entre otras.Master en Comunicación Corporativa y Manejo de Reputación por la Universidad de Manchester, Reino Unido.Co-fundadora y Ex-embajadora del movimiento WED en Paraguay (Día de la Mujer Emprendedora).
Con cerca de 20 años en el sector de la comunicación, las relaciones públicas y el marketing, Laura de Ortúzar Méndez es actualmente Directora de Comunicación, Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard España, compañía distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Seagram´s, Absolut, Havana o Ruavieja. Durante su trayectoria profesional, Laura ha trabajado desarrollando los planes de comunicación de importantes empresas del sector de gran consumo como Procter & Gamble, AC Marca, Danone, Hero o Grefusa, del sector turístico como Turismo de Islas Canarias o Barceló Viajes o del sector del entretenimiento como MTV. Estrategia, innovación y creatividad son las bases de su trabajo actual en Pernod Ricard, a lo que se suma la implementación de criterios sostenibles aplicados a la comunicación y a los eventos, lo que convierte a la compañía en todo un referente. `Invencibles. El futuro es nuestro´, la convención organizada por la compañía en 2022 se alzó con el Gran Prix, un oro y una plata en los premios FIP 2022, entre otros galardones.
De nacionalidad paraguaya, de formación Ingeniera en Marketing y Publicidad con doble titulación como Licenciada en Marketing y Publicidad, ha terminado sus estudios de pregrado en la Universidad Americana de Asunción Paraguay, actualmente se desempeña como gerente general de Nasta S.A., la agencia local más internacional, n°1 en manejo de inversión publicitaria del Paraguay. Con más de 15 años de experiencia el en rubro publicitario, a cargo de llevar adelante estrategias de comunicación y medios de cuentas nacionales e internacionales tales como; ABInBev, Bayer, Coca - Cola, Nestlé, Banco BBVA, Tramontina, Tigo, Colgate, entre otros. Ha participado de varios concursos internacionales de la mano del holding internacional WPP https://www.wpp.com/, representando a Paraguay, concretando para el mercado paraguayo para varias de estas alineaciones globales, tiene a su cargo 60 personas de diversas áreas.
César Soto, Con más de 14 años de experiencia en el mundo publicitario, ha liderado campañas para marcas como Sodimac, Coca Cola, Electrolux, Nestlé, Movistar, Toyota, Plaza Vea y muchas más. Actualmente dirige las propuestas creativas para distintos clientes en Apoyo Comunicación Perú como Creativo Senior y encabeza la Dirección Creativa publicitaria en la productora The G7 Media en Colombia. Durante su carrera, ha logrado recibir reconocimientos en diferentes festivales de la industria en Perú, Argentina y Estados Unidos. Especializado en Branding y Redacción Creativa; aplica sus conocimientos y experiencias para desarrollar propuestas enfocadas en el impacto social y cree que como creativos tenemos la oportunidad de generar cambios reales a nuestro alrededor.
Profesional integral del marketing con más de 19 años de experiencia. CEO Fundador de Grupo P Latam, ONE STOP SHOP con la filosofía de integrar Brand Equity y Negocio que junto a procesos de innovación y uso de la tecnología hacen sostenible su propuesta de valor. Ha diseñado (En Producto y planeamiento de Negocio) y fundado las cuatro agencias que forman la oferta de Grupo P con operaciones en Lima 🇵🇪, Guayaquil 🇪🇨, Miami 🇺🇸, Bogotá y Medellín co. Fundador de Performance (Central de Medios Digital) en 2010, INDEX (Central de Medios Offline) en 2012, Fosbury (Agencia de Estrategia y Creatividad Crossmedia) en 2013 y sPider (Consultora de Analítica e Inteligencia Comercial, Data Management y Publicidad Programática). Ha estado ligado y manejado cuentas grandes desde que inició su carrera y más de 100 cuentas entre medianas y pequeñas de forma directa o por servicios de las agencias de Grupo P. Participo de 5 effies, un gran effie, dos premios a la creatividad empresarial, Siete Digi´s; entre ellos el de mejor Agencia de Medios Digital IAB 2013, primera vez que se premiaba la categoría, 2 premios ANDA. Fue impulsor del primer comité de centrales de medios en IAB Perú, para llegar a presidirlo en 2015 y fue presidente del Comité de Innovación del IAB. Conferencista y Speaker Internacional con experiencia en México, Ecuador, Colombia y Chile. Asimismo he sido Docente de cursos y charlas relacionadas con Marketing Agile, Estrategia de Marca, Estrategia Digital y de Medios, Marketing Digital, SEM, Business Intelligence, Técnicas de Ventas, Marketing en diferentes universidades y escuelas de posgrado.
Creativo publicitario mexicano con más de 15 años en el medio, fundador y Director General Creativo de Amperson Agency; trabajando a lo largo de su carrera con marcas como Coca-Cola, General Motors, Kelloggs, PPG, New Holland, entre otras. Jurado y ganador en festivales internacionales como PNHX Awards de New York, ACT Responsable en París, Fepi y FIP en Argentina, Publifestival de España, Publifestival de España, Young Lions, Tótem, y Círculo Creativo de México. Mentor internacional y profesor universitario en la Ciudad de México. Miembro activo de la Unión de Agencias de Triple Impacto de LATAM.
Licenciada en Marketing con más de 5 años de experiencia en gestión de proyectos y capacidad comprobada para completar proyectos dinámicos de acuerdo con el alcance, el presupuesto y los cronogramas de objetivos a cumplir. Ejecutó numerosos proyectos a lo largo de su ciclo de vida. Completó y ha reunido y liderado equipos diversos, multinacionales, locales y remotos. Hoy es PROJECT DIRECTOR en Creamos - We Create.
Socio fundador de Avanna México, donde actualmente se desempeña como Chief Financial Officer (CFO) y Estratega financiero de la agencia, con más de 15 años de existencia y múltiples premios de la industria. Egresado de la Institución La Salle Ciudad de México cuenta con estudios en Leyes fiscales y un Diplomado en competencias directivas por la Universidad Iberoamericana. Sus inicios en la industria fueron mediante innovadores proyectos de tecnologías interactivas y Sennsory Branding para marcas como Sony, Samsung, Diageo, Coca-Cola, Museo Futbol y Cinepolis; experiencias que lo inspiron a fusionar las nuevas tecnologías con el marketing, la publicidad y la organización de eventos, abriéndole así un nuevo panorama para la agencia, aportando su experiencia como Director de Producción y Estratega de Marketing para las diferentes unidades de negocio y para clientes AAA como Grupo Modelo, BAT, L’Oréal, Grupo Mars, Boehringer, Clorox, Mattel, Pierre Fabre, Xcarte, Pernod Ricard, Alen, Carnot, Herman Miller.
Creativo inquieto desde su nacimiento, MARCOS JR. es diseñador y publicista de formación. Es Socio y Responsable de Creación de ACUCA desde hace 12 años, centrándose en los 3 pilares fundamentales del Live Marketing: Experiencia, Diseño y Contenido. Marcos cuenta con premios en diferentes categorías, como: mejor activación de marca, lanzamientos de productos, convenciones, seminario y eventos corporativos. Motivado por los desafíos y experto en emociones con propósito, forma con función e ideas con ideales, entiende la importancia de las personas que pasan por su camino y como el plan perfecto para un proyecto exitoso.
David Zorro, Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana con estudios en Digital Media and Arts de Hult University en New York y en Marketing Digital de la Universidad del Bosque en Bogotá. Cuenta con 12 años de experiencia en medios de comunicación (Canal 13, RCN Radio y Caracol Radio). Ha trabajado en diferentes industrias como consumo masivo (Alpina), publicidad (FLUVIP), turismo (On Vacation) y medios de comunicación con su aporte en estrategias de marca, reputación y venta. Creativo, estratega, innovador y apasionado de las nuevas tecnologías con el objetivo de aplicarlas al mercadeo impactando directamente en el incremento de las ventas de las organizaciones. Es la persona encargada de liderar, organizar y estructurar las estrategias de marca y de mercadeo para empresas como On Vacation, FLUVIP y AGUA EN CAJA . Él ha sido un referente de la industria, ha ganado diferentes premios que reconocen las mejores estrategias de mercadeo y comunicación a nivel de Latinoamérica e Iberoamérica.
Co-Fundador y Director de Proyectos en Agencia Sensei (Valenica – España) Davide trabaja como director de cuentas estratégicas desde hace 20 años tanto en Italia como en España. Su trayectoria profesional ha pasado por agencias como ITS, Publips, Serviceplan y actualmente es uno de los socios fundadores de Agencia Sensei. Entre sus campañas más destacadas se encuentran marcas como Diesel Jeans, Jack & Jones, Carrefour, Hisense, Turkish Airlines, Ikea… tanto a nivel nacional como internacional. Varias de ellas han sido premiadas en festivales de prestigio como El Sol, Best Award, EFI. , La Lluna o el Premio Luum.
Con 21 años de experiencia en el mercado de la salud, Alessandra Gomes siempre ha infundido creatividad en su trabajo. Como líder del equipo creativo de McCann Health Brasil, también ha prestado su experiencia a agencias independientes dentro de importantes grupos de comunicación como WPP, IPG - Ogilvy Health y 141 Preview. A lo largo de los años, ha tenido el privilegio de trabajar con más de 80 marcas, siempre esforzándose por elevar el estándar de comunicación en el mercado brasileño de la salud. Sus proyectos han recibido reconocimiento internacional en festivales como Epica Awards, The One Show, Communication Arts, Creative Club, NY Festival, LIA y Cannes. Además de sus logros creativos, ha sido miembro del jurado en algunos de estos festivales, incluidos The One Show, New York Festival, Gerety Awards y LIA en 2022.
Fernanda Peltier, 33 años, Directora Creativa y de Planificación, trabaja en publicidad desde hace más de 15 años y recoge más de 50 premios nacionales e internacionales. Ha trabajado para grandes agencias ATL y BTL del país como Propeg, Score Group (ex The Marketing Store), BFerraz, trabajó como consultora creativa y freelance en proyectos innovadores y creativos con varias agencias asociadas, como DM9; agencias de influencer marketing y economía de creadores como SUBA y SPARK, agencias de Brand Experience como VOE, Atenas, TV1 entre otras. Actualmente es CCO en HOOD, el estudio Culture-Crafted Expériences de FLAGX . Especialista en creación y estrategia de marcas, acabó convirtiéndose en un referente en experiencia de marca en Brasil. Responsable de los principales proyectos de live marketing del país Fernanda firmó importantes activaciones de marca en los festivales más importantes como Lollapalooza y Rock in Rio, donde en 2022 llevó a cabo la estrategia y creación de Doritos, Ipiranga, RedBull y C&A con RIR, y 2 Hace años firmó el espacio Instagram/META en Lollapalooza Brazill. Fernanda ya ha firmado proyectos en prácticamente todos los principales Festivales de Música de Latinoamérica, Rock in Rio, Lollapalooza, Rock The Mountain, Primavera Sound, MECA, Coala Festival, Milkshake Festival, Tomorrowland entre otros. Estudió Arte y Diseño en Corcoran College of Art & Design en Washington DC, Historia del Arte en el Museo de Imagen y Sonido de São Paulo, Arte y Curación en el MASP, y tiene varios otros diplomados en las áreas de arte, cool hunter y branding. . Fernanda también es fundadora y galerista de Mobile Mini Art Gallery, coleccionista de Street Art y Arte Contemporáneo, por lo que cura arte y desarrolla muchos proyectos artísticos para marcas, lo que se ha convertido en su firma.
Colombiana nacida en Panamá, amante del buen café, del fútbol y de la cocina, apasionada por conocer nuevos lugares y culturas, pero sobre todo una fanática de las buenas ideas. Con una sólida formación como Diseñadora Industrial y más de 17 años de experiencia tanto en empresas locales como multinacionales, ha ocupado roles diversos, desde Directora de diseño 3d, Directora Creativa hasta Directora General Creativa. Actualmente ocupa el cargo de Directora Creativa en VML Colombia. Su principal fortaleza radica en la capacidad de crear experiencias que establecen conexiones emocionales entre las marcas y las personas. Su especialización se centra en el ámbito del marketing experiencial, Customer y Brand Experience, Commerce y Trade Marketing. Cree firmemente en el poder del trabajo en equipo; durante más de 14 años, ha liderado y motivado equipos multidisciplinarios, enfocados en la construcción de estrategias experienciales que han traído grandes resultados para todos sus clientes.
Licenciado en Periodismo y posteriormente en Publicidad y Relaciones Públicas con master en Dirección de comunicación. Con 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación, empezó su aventura en el mundo de la publicidad como copy y creativo en diferentes agencias con clientes como ACB, la Caixa, Devorolor, BBVA... hasta que la curiosidad y las ganas de seguir conociendo le llevaron a seguir descubriendo otras posiciones dentro de las agencias. Después de varios años como ejecutivo, project y director de cuentas, actualmente es el director general de ADN Com Barcelona centrando sus esfuerzos en el equipo, clientes y expansión de la agencia. Especializado en diferentes sectores, estos últimos 10 años más focalizado en healthcare y enfocado a estrategia, campañas, eventos y proyectos transversales, tanto online como offline, para clientes como Boheringer Ingelheim, Bayer, Leti, Novartis, Almirall, iSalud.com o MWC. Puntualmente asiste como profesor invitado en la UAO para los estudiantes del grado de Publicidad.
Licenciada en Administración y Gestión de Empresas Turísticas. Dos máster en dirección de negocios turísticos y en organización integral de eventos corporativos. Programa superior en dirección de comunicación y co-liderazgo empresarial. Cuenta con doce años de experiencia en Staff Eventos, donde tras desempeñar varios puestos acabó como directora de Marketing y Servicios al Cliente. Actualmente trabaja en Dissimility como directora de nuevo negocio y responsable de los proyectos que consigue. Su gran pasión: los eventos corporativos y el trato con el cliente.
Italiana viviendo en México, país dónde se desempeñó como directora creativa trabajando en distintos perfiles de agencia de publicidad hasta que creó la suya en 2019 (www.picci.co). Siempre quiso ampliarse a algo NO COMERCIAL, que realmente le apasionara y llenará tratando de temas que realmente son de interés para ella y para la sociedad en que vivimos.
Tiene 42 años y 21 trabajando en agencias de publicidad. Todo empezó en BBDO Chile como Copywriter para clientes como Sony, Bayer y CMPC. Luego, trabajó como Director Creativo en Proximity Chile, FCB Mayo Chile e Inbrax Chile, para marcas como Citroën, Falabella, LG, P&G, Samsung, El Mercurio, Fiat, Nike, Jeep, Old Spice, Gillette, 3M, Merrell, KidZania, Sodimac, Tramontina, entre otras. Con 6 años viviendo en Bolivia ha realizado grandes campañas para PepsiCo, CBN, WWF, Huawei, Unilever, CCU-BBO, Faber-Castell, Alas Chiquitanas, Kimberly-Clark, Pelikan, TECHO, Guaraná Antarctica, entre otras marcas. Su trabajo ha sido reconocido a escala global en El Ojo de Iberoamérica, Mad Stars, Wina Festival, TopFICE, FIAP, Luum Awards, Epica Awards, Phnx, Cristal Festival, Creativity Awards, Creativepool, A! (Asociación chilena de publicidad) y EFFIE Chile. Ha publicado varios de sus trabajos en la afamada revista Lürzer's Archive. Ha sido jurado en The New York Festival, Mad Stars, El Ojo de Iberoamérica, Wina Festival, Phnx, Luum Awards, Creativity Awards, FePi y Best Ads On TV, entre otros festivales.
Comunicadora apasionada por la innovación, la creatividad, y el pensamiento holístico. Con más de 15 años de experiencia, cuenta con alta capacidad para descubrir el beneficio diferencial del servicio y/o producto a comunicar, así como la intuición para identificar una idea ganadora. Persona orientada a soluciones. Su mayor virtud es la pasión por su carrera por lo que entrega el alma, corazón y vida en cada proyecto que realiza.
Strike Heredia, director creativo con más de 16 años de experiencia, en las áreas de creatividad, diseño y estrategia. Actualmente es el director creativo y de estrategia en AQM Agency, agencia independiente en Lima - Perú. Trabajó con marcas reconocidas como: Bosch, D´onofrio, Nestlé, Movistar, Interbank, Promperú, Falabella, Ripley, Starbucks, Chili´s, Cristal, iShop, Edifica, por mencionar algunas. A nivel de agencias ha trabajado con: McCann, JWT, Ogilvy, Havas, FCB Mayo, Sr Burns, Wunderman, entre las más importantes. Consultor independiente para organismos como: OEFA, MEF, MINEDU y UNESCO. Premiado en: Creatividad Empresarial, Effie Awards, Apap, IAB, FePi entre otros. Docente en creatividad, estrategia digital y experiencia de usuario en Toulouse Lautrec, Miami Ad School y Domestika. Además, colaborador del blog RoastBrief de México. Hoy por hoy, explora todo el mundo de la innovación, herramientas de inteligencia artificial y marcos de trabajos ágiles, para aprovecharlos al máximo en el mundo publicitario.
Nacido en Guayaquil, Ecuador, es un Director de Arte Creativo. Se graduó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Guayaquil y realizó estudios superiores en Diseño Gráfico y Publicidad en Argentina. Cuenta con una trayectoria de 17 años de experiencia en agencias de publicidad como LUCKY PERÚ, JWT, GREY, DDB, IKONOZÚ COLOMBIA, MULLEN LOWE y actualmente se desempeña como HEAD OF ART en GEEKS ECUADOR, manejando cuentas nacionales e internacionales, demostrando su habilidad para conectar con diversos mercados y audiencias. Su excepcional trabajo ha trascendido fronteras y su portafolio creativo incluye premios y finalistas en festivales nacionales e internacionales como Cóndor de Oro, Wina festival, Adobe Awards, Effie Awards, Festival del Caribe, Lux Awards, PHNX, One Eyeland Photography y El Sol de Bilbao. Además, ha sido publicado en una de las revistas de publicidad más prestigiosas, Luerzers Archive. Además ha sido jurado en festivales publicitarios como New York Festival, PHNX tribute, Paris, ADSTAR.
Tiene una amplia trayectoria en diversas agencias creativas como DDB, Ogilvy, Ariadna CG, Grey, VMLY&R Commerce y ZEA Group. Actualmente trabajando como Director Creativo Ejecutivo – USA/Latam en CMV | Socios de R&R. Supervisa equipos creativos para cuentas regionales, globales y de nuevos negocios. A lo largo de su carrera ha colaborado con bandas como HONOR Latam, Kleenex, Kimberly-Clark, DIAGEO, Claro, Lenovo, Huggies, British American Tobacco, Audi, Colcafé (Industria del Café de Colombia), TransUnion y Del Country Hospital, entre otras. Su trabajo ha sido reconocido en prestigiosos festivales, como Epica Awards, ECHO Latam, ElDorado Fest, entre otros. Además, ha aportado su experiencia como miembro del jurado en los premios PHNX Awards (EE. UU.) y Global Entertainment Awards (Reino Unido), evaluando candidaturas en categorías como cine, actividades al aire libre, salud y bienestar, impresión, digital, artesanía e innovación.
Director, creativo, ilustrador y creador de la fanpage con el mayor alcance orgánico en la región, desde sus 23 años empezó en Maruri Grey como diseñador junior, fue escalando por distintas multinacionales, dando paso a tener su propia agencia TOY, y ahora dirigiendo unos de los equipos de Dadá a sus 41 años, con el objetivo de poder trascender fronteras, día a día se propone por hacer ideas que todos entiendan y no solo los publicistas. los publicistas.
Apasionado de la Publicidad, el Marketing, la Comunicación Digital y la Innovación, ha colaborado en proyectos solidarios con Arquitectos sin Fronteras y otras organizaciones. Promotor de proyectos solidarios vinculados con la fotografía y el cine documental. En definitiva un culo inquieto que siempre está buscando nuevos retos creativos, pero el mejor de todos ellos ha sido la aventura de ser padre. A lo largo de los más de 25 años de experiencia, su carrera se ha centrado en el mundo de la Publicidad, la Fotografía, el Cine y la Producción, combinado con sus conocimientos y formación en el mundo del Marketing y la Comunicación con una clara orientación a la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa. Ha realizado campañas nacionales e internacionales para marcas como Disney, Twitter, Heineken, Movistar, Warner, MAPFRE o Sony entre otras. Siempre ha aportado sus conocimientos en los diversos proyectos desde el inicio, la elaboración y presentación del Briefing, pasando por la presentación de las propuestas creativas, planificación de campaña y por último la consecución de objetivos.
Felipe Guntovitch es un talentoso profesional con una destacada formación en ciencias económicas por el Insper y un certificado en marketing y finanzas otorgado por la prestigiosa UCLA en California. Con una trayectoria laboral de seis años en el ámbito del venture capital y private equity, Felipe ha acumulado una experiencia invaluable en análisis financiero, toma de decisiones estratégicas y gestión de inversiones. Además, cuenta con una sólida experiencia en consultoría estratégica y gestión de proyectos, demostrando habilidades excepcionales en la optimización de procesos y el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial. En los últimos dos años, Felipe ha incursionado exitosamente en el dinámico mercado de eventos, desempeñándose con excelencia como director de operaciones. En este rol, ha liderado de manera integral las áreas de planeamiento, creación, producción y atención al cliente, coordinando eventos de gran envergadura para reconocidas marcas como Itaipava, Basf, Einstein, Volkswagen, EDP, Netflix, Nissim, entre otras. Su capacidad para gestionar equipos multidisciplinarios y garantizar la ejecución exitosa de proyectos ha sido fundamental para el éxito de cada evento.
Licenciado en administración de empresas y MBA por la EAESP/FGV. Socio fundador de Plano1Comunicação (servicios de marketing) a principios de la década de 2000. En 2008 fue contratado por Publicis. Grupo para liderar la puesta en marcha de una agencia de servicios de marketing (Publicis Dialog). En 2010 se mudó a Londres. Durante tres años de experiencia internacional como director global de servicio al cliente en Publicis Londres. De regreso a Brasil administré la cuenta de P&G como Director de Cuentas en Leo Burnett. Hace 11 años, es parte del equipo de Red Door Agency como Director de Cuentas y gestiona clientes como Heineken, Deloitte, Bloomberg, Zendesk, Disney/ESPN.
Alan, es uno de los creativos boliviano más premiados de la historia de su país. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes mercados de Latinoamérica. Trabajó en Bolivia, Argentina, Perú y Costa Rica en agencias como JWT, DDB, MCCANN, Wunderman Thompson y actualmente es el director general creativo de Brandy en Costa Rica. A lo largo de su carrera fue premiado con más de 180 premios en los festivales más importantes del mundo; Cannes Lions, D&AD, ONE SHOW, LIA, Clio, El sol, New York Festival, Epica Awards, Tambuli Awards, Ads Star, El Ojo de Iberoamérica, Effie Latinoamérica, Effie Costa Rica, Effie Perú, White Square, Open TV Awards, FEPI, FIAP, WINA, LUmm Awards, entre muchos otros. También fue jurado en diferentes festivales como: New York Festival, FEPI,TOTEM, WINA, Ojo de Iberoamérica, FIAP, Ads Star, EFFIE AWARDS (Latinoamérica, Costa Rica y Perú), White Square, Luum Awards, entre otros. El 2022 fue el 3er mejor director creativo del mundo en el ranking del festival Wina de agencias independientes. Además, Alan es profesor en la escuela superior de creativos publicitarios y conferencista en diferentes eventos internacionales.
Luis Miranda es el CEO de SmartBrands, una agencia de Transformación digital y publicidad con más de 8 años en el mercado, cuyo sitio web es www.smartbrands.com.pe. Además, es el fundador de Iky Store, el primer Marketplace peruano dedicado a la promoción y digitalización de las exportaciones, con presencia en la plataforma digital Amazon.com (www.ikystore.com). También es coautor del libro: “Emprendimiento e Innovación en el Perú” y profesor docente en el instituto ADEX. Posee un título de Master en Administración de Empresas de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina, así como especializaciones en marketing digital por la Universidad del Pacífico y en marketing y ventas por la Universidad de Piura. Además, ha realizado estudios de Gestión Comercial en la Universidad del Pacífico y cuenta con una diplomatura internacional en ventas emitida por Centrum Business School, así como una especialización en Transformación Digital emitida por BSG Institute. Luis Miranda es conferencista y miembro de varias instituciones en Perú, como ADEX, CCL, AMCHAM, y en Estados Unidos, para la Peruvian American Chamber. También se desempeña como asesor de diversas empresas y tiene conocimientos en transformación digital, finanzas e implementación de proyectos digitales y financieros. Recientemente, fue el Speaker principal en la conferencia regional más importante de Latinoamérica, el foro económico APEC.
Julián Torres, colombiano apasionado por la publicidad, la cocina y su familia, es un experto en desarrollar e implementar estrategias de crecimiento para clientes. Es administrador de empresas con más de 17 años de experiencia, con una visión estratégica y orientación al cliente, así como un pensamiento analítico centrado en procesos de creatividad e innovación. Su capacidad para comprender las necesidades y expectativas de los clientes, así como las tendencias del mercado, le permite desarrollar estrategias para atraer y retener a los clientes, mejorando la propuesta de valor de la empresa. En los últimos años, ha ocupado puestos como CEO de Ogilvy Perú y anteriormente como director general de Coca-Cola para Andina, Centroamérica y el Caribe, con base en Ogilvy Colombia. Actualmente, ocupa el cargo de CGO para Ogilvy México, donde es responsable de liderar estratégicamente e impulsar el crecimiento de la empresa a través de la identificación de oportunidades, la implementación de estrategias innovadoras y la gestión efectiva del cambio.
Camilo Garzón es Director Creativo y Redactor Colombiano con más de 11 años de experiencia, destaca por su pasión por la creatividad. Su carrera incluye trabajos para marcas globales como Coca Cola, Pringles LATAM, Claro y Starbucks, así como con agencias de renombre como lo son Leo Burnett, Proximity, Ogilvy, Sancho BBDO, Grey y DDB. Camilo ha obtenido más de 22 premios en diferentes festivales como lo son Cannes Lions, One Show, LIA awards, Andys Awards, El ojo de iberoamérica, FIAP awards, Creativepool, el Dorado Festival y los Young Lions. Ha obtenido numerosas publicaciones en la revista Lürzer's Archive, ocupando en la actualida el puesto número 1 en Colombia y el número 23 a nivel mundial. Su impacto se extiende en festivales internacionales, siendo jurado destacado en los :Luum Awards, PHNX Award by AdForum y Bendita Carpeta.
Denise Garrido es la CEO de ATENAS.ag. Su enfoque estratégico para cada trabajo que entrega, le ha proporcionado 25 años de éxito en el mercado de la publicidad y la comunicación. Denise garantiza que quiere mucho más. Graduada en Publicidad y Propaganda, Denise cuenta con un posgrado en Marketing y Branding de la UNIFACS, y fue reconocida en el Ampro Globes Awards, en el 2017 y en el 2019, como la Mejor Profesional de Atención de Marketing Experiencial del Brasil (Live Marketing), y fue jurado de la premiación en el 2020 y el 2021. En la misma premiación, su mayor orgullo, la agencia Atenas, recibió el título de Mejor Agencia del Año en el 2022. La agencia diseña y ejecuta proyectos con experiencias auténticas, inmersivas, disruptivas e inspiradoras, que se traducen en acciones memorables de marketing, trade, eventos, marketing digital, arquitectura promocional, sostenibilidad y diversidad. Con sede en la ciudad de São Paulo y oficinas en Salvador y Río de Janeiro, la agencia ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Entre sus clientes y marcas atendidas, se encuentran: Heineken® Brasil, Devassa, Schin, Eisenbahn, Amstel Ultra, Baden Baden, TikTok, Beefeater, Red Bull, Coca-Cola, Sprite, Mondelez International (Trident, Tang, Sonho de Valsa y Club Social), Volkswagen Brasil, Richester, Bimbo, Vivo, TIM, Suvinil, Havaianas, Localiza, Neoenergia, Sky, Olla, Grupo Boticário y JBS.
Jhon Jaimes es un reconocido Copywriter Expert y Estratega de Contenidos con amplia experiencia liderando equipos creativos. Se ha especializado en storytelling y publicidad profesional, trabajando como líder en importantes agencias internacionales como VMLY&R, Sancho BBDO, TBWA y Dentsu Creative. En sus 18 años de carrera, ha creado exitosas campañas para clientes de renombre como Gillette, Mastercard, Wyeth, Uber, Sanford, Falabella, Localiza, Sura, Haceb y Grupo Éxito. Su talento ha sido reconocido con premios en festivales como el Ojo de Iberoamérica, Caracol de Plata y Effie Awards. Además, ha sido jurado en los Webby Awards, Davey Awards, Communicator Awards, W3, Lovie, Anthem, Telly, Salud Festival y Luxury Awards, así como en los FIP Festival del año 2023. Su gran capacidad narrativa y experiencia lo convierten en un protagonista de la comunicación en todo su espectro creativo, estratégico y de conexión con las tendencias que rigen en el mundo digital.
Luciano 'Chany' D'Amelio tiene 43 años, está felizmente casado y tiene dos hermosas hijas, Julia y Emma. Su carrera abarca más de 20 años en publicidad, con más de 40 premios internacionales, incluyendo 10 Leones de Cannes. Entre ellos, recibió el primer Titanio para Argentina, y 3 Oros. También ganó 6 Clios y 1 Effie de Oro, entre otros. En 2018, logró el primer shortlist para México en Cannes en las categorías de Titanium e Innovación. Es el creador del Samsung Safety Truck, que fue la pieza más premiada de América Latina en el festival de Cannes de 2015. Continuamente actúa como jurado y da charlas en diversos festivales internacionales como FIAP, el Ojo de Iberoamérica, etc. A lo largo de su carrera, ha trabajado para agencias distinguidas como HAVAS, Leo Burnett y Ogilvy, y para marcas de renombre mundial incluyendo Samsung, McDonald's, Walmart, Isenbeck, Warsteiner, Arcor, Volkswagen, FIAT, Dove, KFC y Coca-Cola.
Estudió marketing en la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. Su trayectoria profesional inició en 1995 cuando empezó a laborar como Director de Promociones de McCann. Allí permaneció hasta el año 1997. Al año siguiente, empezó como director de Marketing de BTL de Mullen Lowe Group, su labor era ingeniar estrategias de promoción en los puntos de venta y se desempeñó como gerente de Cuenta de BBDO Worlwide. En 1999, funda Glue Colombia, una agencia de Marketing Below The line que ha marcado tendencias en la industria colombiana administrando cuentas de empresas como Unilever, SAB Miller y Alpina que han lanzado exitosa acciones . Fue directivo del Club Deportivo Los Millonarios de Bogotá donde ejerció hasta 2015. De 2007 a 2016 fue director de la Asociación Colombiana de Agencias de Marketing BTL. Y ha tenido la oportunidad de ser docente de múltiples cursos de marketing en la Universidad EAFIT. Su rol referencial lo ha hecho merecedor al reconocimiento como mejor empresario y ejecutivo por la revista Dinero y recibió la distinción de mejor profesional en marketing experiencial por el FIP en dos ocasiones
Directora de arte e ilustradora con más de 8 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el diseño. Actualmente se desempeña como Directora de Arte en Publicis Impetu. Es Licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad ORT, Máster en Dirección de Arte en Comunicación de la Universitat de Lleida y formó parte de la primera generación de graduados del Posgrado en Creatividad e Innovación de la Universidad ORT. Durante su recorrido profesional, ha sido galardonada en prestigiosos festivales nacionales y concursos regionales, incluyendo Campanas de Oro, Effie Awars, IAB Mixx y TRImarchi.
Publicista de la U. de Santiago y MBA de la Berln School, Steinbeiss Univertsity, Alemania. Actualmente es Co-Founder & Chief Creative Officer de Inbrax; Miembro del Directorio y VP de IAB Chile; Miembro del Círculo de Marketing de Icare y Ex Miembro del Directorio de Achap. Jurado en: Cannes (2007-2021), Clio, D&AD, One Show, New York Festivals, Art Director’s Club, LIAA, Dubai Lynx, Caples, Global Best of Best Effie, Webbys, Ad Stars, Cresta, FIAP, FICE, Echo, El Ojo de Iberoamérica, Achap, entre muchos otros; y presidente de jurado en AME Awards, The Drum y WINA. Ha sido expositor en Costa Rica, Brasil, Argentina, Rusia, México, Alemania, Sri Lanka, Guatemala, Estados Unidos, Japón, México, Corea del Sur, Sri Lanka, República Checa, Sri Lanka, Perú y Chile. Más de 250 reconocimientos nacionales e internacionales (Cannes, ADC’s, LIA, One Show, New York Festivals, ANDY, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Effie, Webby, Echo Latam, Gerety, Grand Prix FICE, The Drum, Caples, AME, Epica, Cristal Festival, Cresta, Graphis, PHNX AdForum, Eagle, AdStar, IAB Mixx, WINA, Achap, Archive, Creativepool). Top 25 Worldwide CCO y Top 100 Influencer Creativepool 2017-18-21-22; Top One Creative Director y Top 10 ECD en Bestadsontv.com 2017 y 2021; 4 veces nominado MKTG BEST Chile como Mejor Director Creativo; Top 1 redactor chileno de la década y Top 2 agencia chilena de la década, ambos en Lüerzer Archive; Agencia del Año en WINA Festival 2020-22; Agencia Digital del Año y Agencia Indie del Año en TopFICE 2020-22-23; Ranking Top 10 Crema 2014 y 2020, Adlatina.
Publicista de profesión, Mónica cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing, la comunicación y los eventos. Curiosa, analítica y apasionada del mundo de la comunicación y de las experiencias con impacto. Ligada siempre a la gestión de clientes y al desarrollo de nuevo negocio, a lo largo de su trayectoria ha pasado por agencias como Publicis Groupe o beon Worldwide gestionando marcas y proyectos globales. Su marcado carácter orientado a negocio le llevó a fundar su propia empresa de ecommerce. En la actualidad, es Business Development Director en el área de Eventos en ACCIONA Cultura, apostando por proyectos innovadores sin límites, siempre con un enfoque sostenible
Actualmente es Director Creativo de MKTG (agencia especializada en Experiental Marketing y Eventos tras su exitoso paso de 14 años en Momentum Spain. Licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la UCM, empezó su carrera profesional en McCann Erickson, y desde entonces ha trabajado en agencias como Líder Mix, Wunderman MRM, J.Walter Thomson y Leone. En su haber cuenta con multitud de premios de la AEMP, PMC y FIP, habiendo sido miembro del jurado de diferentes festivales internacionales. Frecuentemente participa en foros y debates sobre creatividad en MKT Directo y Promocional, organizados por revistas profesionales del sector.
Licenciada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Dirección de Nuevas Tecnologías y Nuevos Formatos Audiovisuales, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de eventos. Ha abarcado actividades de distinta magnitud como gestión cultural, proyectos teatrales y audiovisuales con un claro foco comercial trabajando para marcas como Telefónica, Herbalife, Mahou-San Miguel, Chanel, Real Madrid C.F., Turespaña, Santa Lucía… Ha liderado y ejecutado grandes proyectos artísticos como shows musicales, regidurías, tour management y producción de eventos corporativos y culturales, generando grandes éxitos. Contando, además, con una amplia trayectoria internacional en países como Italia, Austria y Panamá donde coordinó la creación de una agencia creativa de eventos. Actualmente es Directora de Servicios Al Cliente en Mediapro Events.
Si hay algo que distingue a Aldo, es su pasión por grandes ideas que sean relevantes y memorables. Aldo cuenta con una experiencia única para saber cómo conectar exitosamente las marcas de sus clientes con la gente, gracias a su carrera que se extiende por más de dos décadas. Sin embargo, al recibir un nuevo proyecto, sigue sintiendo la misma emoción como si fuera el primer día. Aldo sabe que el mejor trabajo se logra con dedicación constante para resolver los retos de los clientes. Y en cualquier momento, se le puede ver trabajando con su equipo, contribuyendo en la búsqueda de la mejor solución creativa. Aldo creció junto a sus dos hermanas y a su madre, una mujer dinámica e independiente, que desde una edad muy temprana le enseñó el verdadero valor del liderazgo y respeto. Hoy en día, ya sea como padre, CEO de BeautifulBeast, chairman de un board, o co-fundador del Círculo Creativo, siempre intenta abrir nuevos caminos a donde quiera que vaya. De hecho, Aldo es el primer mexicano en ser aceptado en el Hall of Achievement® de la American Advertising Federation, el primer mexicano en ganar un León de Cannes y el Grand Award del New York Festivals. Actualmente Aldo participa en el Board de Bachman Lake Together, una asociación sin fines de lucro en Dallas, dedicada a la preparación de niños hispanos para el kindergarten, el Board de los Radio Mercury Awards, el Board de Selección del AAF Hall of Achievement, y como panelista de evaluación en la División de Programas Culturales de la Oficina de Arte y Cultura de la ciudad de Dallas. Originario de Cuernavaca, Morelos en México, Aldo habla español, inglés y un poco de portugués, pero lo que mejor hace es traducir retos complejos de marketing en trabajo creativo y estratégico, que genere resultados con las audiencias omniculturales. Aldo todavía conduce como si estuviera en la Ciudad de México, tanto en su vida profesional como en su auto.
Con más de 20 años de experiencia en creatividad, Jorge ha obtenido múltiples reconocimientos creativos alrededor del mundo en festivales como Cannes Lions, New York Festivals, El Sol, WINA Festival, Luum Awards, Summit International Awards, Telly Awards, FePI, Luxury Advertising Awards, FICE, Smile Festival, Agripina, Publifestival o FIAP, tiene más de 100 piezas de más de 50 campañas publicadas en Ads of The World y ha trabajado para grandes marcas como Disney, Coca-Cola, Orange, Vodafone, RTVE, Iberia, Opel, El País, Kelme o diferentes ONGs. Actualmente, es Director General Creativo de la agencia La Caseta, donde ha seguido consiguiendo reconocimientos nacionales e internacionales en festivales de creatividad de todo el planeta, demostrando en sus campañas que la creatividad es un motor de cambio para esta sociedad.
Aletse Figueroa González, Socia Fundadora y Directora de Producción de Licuadora Group, cuenta con más de 20 años de experiencia en el medio, organizando congresos, activaciones, festivales, obras teatrales, eventos deportivos, entre otros. Es Comunicóloga, actriz y productora que ha colaborado con marcas como Liverpool, Telcel, LG, Danone, y Sabadell, liderando varios de sus eventos más importantes. Apasionada de la producción, se dedica a acomodar las piezas de un rompecabezas para lograr materializar cualquier idea. Es una maratonista apasionada que año con año se propone la meta de correr 42km 195mts, recordándose así misma que con trabajo y disciplina cualquier meta es alcanzable. Su filosofía es: “Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better”, de Samuel Beckett.
Florencia Candioti es Licenciada en Comercialización de la UCES (1996), especialista en Planeamiento Estratégico-Consumo Masivo y Retail de la Universidad de San Andrés (2016) y Social del Consejo de RRPP de la Argentina. Con más de 15 años de experiencia en marketing y el mundo corporativo, emprende en el 2000 su propio proyecto: Arthur Newton Communications. Desde entonces, su rol como directora la ha impulsado a innovar propuestas de brand design 360, lanzamientos, eventos, activaciones, campañas integrales de comunicación y publicidad para clientes con impronta local e internacional. Marca un hito en 2010 inaugurando filiales en Estados Unidos y España, con la intención de penetrar nuevos mercados y estar en constante movimiento. Amante del arte, la moda y las tendencias, Florencia sabe que lo mejor es lo que está por venir.